XII San Rocada

Macotera (Salamanca) Sábado 13-08-22

Clasificación:

Juan Antonio Bueno: Buenas noches, o buenos días club atletismo Macotera Jamón Prim. Como presidente de este gran club, no quiero dejar pasar mucho tiempo sin agradeceros a todos/as los componentes de este gran grupo de amigos/as vuestro enorme trabajo para que una vez más nuestra/vuestra carrera haya sido un gran éxito. No quiero personalizar en nadie en particular, cada uno y cada una de vosotros sabéis el gran esfuerzo que habéis hecho para que todo saliera como quienes se han acercado o están en Macotera están comentando.

Sé que estáis muy cansados, pero la recompensa es ver a tanta gente feliz y contenta por haber venido a Macotera.

Muchísimas gracias, seguir así, involucraros todo lo que podáis porque al final la recompensa llega. Con alegría, esfuerzo y sinsabores. Lo fácil es engancharse al carro, sin embargo vosotros y vosotras habéis optado por la opción más difícil, trabajar como mulas para que otros/as disfruten. Correr y llegar reventados después de un día larguísimo de trabajo. Sinceramente pasear por Macotera y ver cómo te paran y te dan la enhorabuena emocionados es un placer. Hoy comienza la XIII edición de la San Rocada.

Vamos a por ella, como bien dice alguien de nosotros, todos los días sale el sol, y añado, que merece la pena verlo.

Seguir haciendo que merezca la pena.

Un enorme abrazo

Juan Manuel Blázquez: 

Inicio de la San Rocada:

Y llegó el día… cerramos los ojos y queremos recordar todo lo que costó… pero casi no puedo, es tan maravillosa esta sensación que casi no puedo recordar estos 3 largos años sin la San Rocada.

Por fin volvemos a sentir el calor de todo un pueblo que nos empujará hasta la línea de meta.

Vosotros que soñais sin ser esclavos de vuestros sueños pero que os atrevéis a soñar para satisfacer a vuestros corazones.

Vosotros que tenéis unos músculos, unos nervios y un corazón que cumplen incluso cuando ya no son lo que eran.

Vosotros que os arriesgais a parecer tontos por amor, por vuestros sueños pero sobre todo para estar vivos.

A vosotros que os llaman locos y no saben que sois los más cuerdos de todos.

Vosotros que llevais la cabeza erguida a pesar de los golpes del destino.

Vosotros que no os rendis porque sabéis que estáis a tiempo de comenzar de nuevo y enterrar vuestros miedos.

Vosotros que hoy vais a celebrar La VIDA en cada una de vuestras zancadas por las calles de Macotera.

Vosotros que escucháis susurrar por Santa Ana a Lolita del alma,dicen que no vive nadie, vive la luna y el sol, Lolita del alma.

Vosotros que notáis la dulce mirada de nuestra Virgen de la Encina en cada uno de nuestros pasos.

¡SALID! ¡DISFRUTAD! ¡VOLAR! ¡SONREIR! ¡ SOÑAR! pero sobre todo ¡ESTAR ORGULLOSOS DE VOSOTROS porque esta San Rocada es Por y Para vosotros !!!

Y recordad QUÉ TODOS LOS DIAS SALE EL SOL!!!

Maite Castelló: 

Hoy me levanto con la sensación de haber corrido la mejor Sanrocada de mi vida

No lo mido en tiempos sino en sensaciones. No sé si la sequía de estos años hizo que durante la primera vuelta un cóctel de sensaciones recorriese todo mi cuerpo alegría, euforia, orgullo…. Correr sin mi acompañante habitual (la música) me permitió sentir todos los gritos de ánimo que tantas veces me he perdido. Esta carrera no es lo mismo sin su público , sin nuestros vecinos que cada más hacen un esfuerzo para que nos sintamos especiales por un día. Muchísimas gracias !!! Quiero destacar especialmente a Santana que me da siempre alas, a las peñas situadas en la zona del Cristo y a Carmen Madrid Zaballos speaker en calle Honda. Vales para esto !!! Me sigue admirando también el mimo con el que se cuida cada detalle de la organización !!! Esta carrera es un poco de todo el pueblo…no dejemos que decaiga !!!

Juan Bueno: 

Buenos días Macotera! Ayer decía el texto que se leyó en la salida de la San Rocada que “Todos los días sale el sol”. Y hoy sin duda ha salido con un color especial…

Dulce resaca la de anoche en la San Rocada. Desde todo el Club At. Macotera-Jamón Prim os queremos agradecer toda la implicación que tuvisteis con la carrera. Tuve la suerte de vivirlo como parte implicada en la organización y mejor aún… !Cómo corredor! Sólo así pude vibrar en rincón del pueblo que estaba llena de gente, gente con “vida”. Un pueblo con ganas de pasarlo bien y reivindicarse a través de la forma más natural posible que tuvimos, tenemos y ojalá nunca perdamos: El sentimiento de pueblo y pertenencia a nuestro pueblo de Macotera.

Gracias por vuestra responsabilidad y comprensión a la hora de preparar todo el circuito, sabemos que no es fácil mover los coches estos días.. Pero sobre todo gracias por haber hecho vuestra la carrera. Todo el esfuerzo de meses de la organización no vale para nada si al final no podemos contar con vosotros. Y cómo no también agradecer a todos los establecimientos que han colaborado de forma especial con el evento, sin ellos tampoco hubiera sido posible.

Es difícil de transmitirlo por aquí, pero todos y cada uno de los corredores ayer alucinaron más si cabe por todo el ambientazo que hubo en las calles. La San Rocada es una carrera popular, porque se ha organiza para todo tipos de corredores, entre los cuales estamos muy orgullosos de conseguir que haya caras nuevas de macoteran@s que nunca se habrían imaginado volver a correr. Sabemos que parte de ese empujón ha sido gracias a la San Rocada. Y es que, habéis conseguido entre todos que correr la San Rocada sea como una preparación de la procesión de San Roque.

Un San Roque que estoy seguro que ayer se escapó entre los cientos de corredores y se echó unas carreras. Se sentó junto algún grupo y se esforzó por gritar a cada uno de los corredores. Y estoy seguro que ya hoy está de vinos mezclándose entre la gente celebrando el éxito de ayer. Orgulloso por haber visto una vez más como un pueblo entero se unió para celebrar y reivindicar que “los mejores charros y la mejor carrera son de Macotera”.

¡Gracias una vez más! Sentiros orgullosos de vuestro pueblo, porque os lo merecéis, nos lo merecemos. ¿Salimos a tomar unos vinos y brindar por y para que dure muchos años más?

¡Viva San Roque!

Luc Fournier: 

Es mi primer viaje a España y he tenido la suerte de que me han invitado a participar a la San rocada de Macotera.Tres vueltas alrededor del pueblo, comienzo de la carrera a las 21h este sábado. La salida es toda una fiesta : música y todos bailamos. Mis compañeros me enseñan a bailar “la charra”.

Primera vuelta, el tiempo es perfecto, un poco de viento y temperatura fresquita, música y buen ambiente por todos lados.

Segunda vuelta, los espectadores siguen animando calurosamente, me doblan los futuros ganadores (son muy rápidos). Cae la noche y aprendo una nueva palabra en español “venga, venga” todos estos ánimos ayudan muchísimo.

Tercera vuelta -la ultima- parece que el pueblo es el doble de grande. Los ánimos del público no cesan, y lo doy todo en los últimos metros. Estoy contentísimo, lo he hecho mejor de lo que esperaba, seguramente gracias al gran ambiente durante toda la carrera.

Después es la entrega de premios, es la primera vez que veo un chorizo de un metro de largo, el jamón es delicioso, ahora comprendo por qué han corrido tan rápido los ganadores. El aperitivo para el público es excepcional, el salchichón y el chorizo son verdaderamente buenísimos!!

He disfrutado muchísimo, muchas gracias a la organización, gracias a todo el pueblo por los ánimos, ha sido realmente genial!!

=============================

Bonjour,

c’était mon premier voyage en Espagne, et j’ai eu la chance d’avoir été invité à participer à la San Rocada de Macotera. Trois boucles dans le village, j’aime bien courir, rendez-vous pris à 21h ce samedi. Sur la grille de départ c’est la fête: de la musique et on danse. Mes voisins me font la traduction et m’apprennent la “charrá”.

Première boucle, c’est partit: quand on la court Macotera s’agrandit! Le temps est parfait, un peu de vent et de fraîcheur. De la musique et de la joie, partout.

Deuxième boucle, l’ambiance est toujours aussi chaleureuse: je me fais doubler par les futurs gagnants: ils sont très rapides. La nuit tombe et j’apprends un nouveau mot en Espagnol: “venga venga”, ça aide pour courir!

Troisième boucle – La ultima – on dirait que le village a doublé de taille. L’ambiance est toujours là, on donne tout sur les derniers mètres. Je suis super content, j’ai fait un peu mieux que ce que j’espérais: probablement grâce aux encouragements!

Maintenant que la course est finie: on assiste à la remise des médailles. C’est la première fois que je vois un chorizo de 1 mètre de long, le jambon a l’air délicieux: je comprends pourquoi ils ont couru aussi vite les gagnants. Le buffet est excellent, le saucisson et le chorizo sont vraiment très bons!!

J’ai passé un super moment, merci pour l’organisation, merci pour l’ambiance. C’était vraiment super!