Media Maratón de Santander 2023

Santander (Cantabria)
Domingo 14-05-23

Clasificación:

Alfonso Sánchez:

Hoy hago mi primera crónica y quería empezar agradeciendo a todo el club por acogerme de maravilla desde el primer momento.
Del viaje de Santander que decir, ha sido espectacular de principio a fin. Empezamos el viaje parando en la playa disfrutando de sus vistas en buena compañía con un poco de complicaciones a su llegada. Una vez visitada la playa llegamos al hotel donde nos alojaríamos y comeríamos el fin de semana con nuestro menú de deportistas. Las comidas estuvieron llenas de risas, conociendo un poco más a mis compañeros y contándonos anécdotas divertidas.
Por la tarde fuimos todos juntos a por los dorsales e hicimos una pequeña visita a la ciudad donde no faltaron las paradas en los bares y con muy buena compañía.
A la hora de cenar nos encontraríamos un concierto y a parte unos cuantos nos pondríamos a ver eurovision en el móvil comentando cada canción, tampoco pudieron faltar las risas, una vez terminada la cena fuimos a la habitación para terminar de ver eurovision.
A la mañana siguiente llegó el día de la carrera, ese día tan esperado para muchos del que empezamos a ver a los medio maratonianos animando hasta el último de los compañeros. Una vez acabada la media maratón con grandes resultados llegaba el 5000 donde buscaba recuperar sensaciones intentando bajar de 20min. La carrera empezó muy bien haciendo el primer km a 3:35 y rodando muy cómodo, en los siguientes 2 kms me encontré muy a gusto hasta que empezó la vuelta a la avenida e hice un km a 4:10 aunque recuperé sensaciones rápido en el siguiente km, el último km fue el mejor que he hecho en mi vida gracias al impulso de todo un club, mejor dicho, una familia como la de macotera que se dejaron la voz con cada uno de nosotros y me dieron esas fuerzas para conseguir hacer una marca de 19:10min y un último km a 3:30 gracias a ellos. Una vez terminado el 5k recogimos el premio de Rober con su pedazo de 3º en su categoría para cerrar un gran fin de semana con esta gran familia a la que me he unido, muchas gracias por todo y por compartir más momentos con vosotros.

Miguel Gallego:

Temporada 2022/2023

Hoy cerre la mejor temporada y la primera que he podido conseguir una constancia de casi 1 año entero, ya que anteriormente siempre me ha pasado algo y no he podido acabar la temporada en ninguna ocasión

Cierro esta temporada mágica con logros como:

Campeones de España de Maratón por Equipos
4° por equipos en el Campeonato de Castilla y León lo que supuso Billete para el Nacional de Cross
Marca Personal en Media Maratón en 1.11.33
Primeras Victorias en Carreras populares que jamas imagine llegar a esto

Por último quiero hacer mención al campeonato de españa de media maratón celebrado hoy en Santander. Tras 12 semanas de preparación y en mi pico de forma llegaba perfecto a la cita dispuesto a bajar mi marca personal, pero el deporte a veces es así. Un traspié yendo en pelotón el Km9 me hice daño en el isquio y en el pie izquierdo y al principio pensé que no pasó nada… pero con el paso de los kilómetros notaba que algo no estaba funcionando.

Aun así me quedo con el viaje a Santander con mi club y mi segunda familia mi segundo campeonato de españa y los que quedan a partir de ahora.

Primera Temporada en el Club Altetismo Macotera Jamón Prim, fue la mejor decisión que tomé esta temporada y de las mejores que tomé en mi vida!

La primera de muchas con la Familia Morada

Toca descansar 2 semanas tranquilas, en junio prepararé un 5000 y cerraré temporada definitivamente y a pensar en el Otoño y sobretodo los primeros meses del próximo año!

Muchas gracias a todos los que me habéis acompañado esta temporada!!

La temporada 2023/2024 se vienen cositas muy interesantes

Media Maratón de Sevilla 2024, apuntadisma en el Calendario

42.195 Sevilla 2024? Debut?

III Cross Malpartida

Malpartida
(Salamanca)
Domingo 14-05-23

Clasificación:

Mónica Carabias:

Y nuevo reto superado, y nuevas sensaciones, nuevos pensamientos y muchas más ganas.
Y me apunté a la de 5k…pero luego el gusanillo pudo conmigo y Falogo consiguió cambiarme a la de los 12k.
No dudé en llamar a Gabi Ruano, y pedirle que fuera mi liebre, que me ayudara en este reto… Aceptó y yo ya sabía que diversión no me faltaría.

Cuenta atrás y play al Garmin. Buen ritmo y empezamos a disfrutar.
Gabi me abandona en el 7, pero se lo perdono porque en menudo marrón le metí al pobre.
El que se queda a mi lado, y tira de mi cada kilómetro es @juanchamo74… Siempre su ayuda tan incondicional, sus consejos y control!!! Te agradeceré siempre este día, era realmente importante para mí.
Cuestas inimaginables, durisimas, pero el entorno era inmejorable, y cuando tocaban bajadas era todo un lujo notar la recuperación y seguir sonriendo.
Cruzar el río varias veces, el olor a romero, lavanda, paisajes q se han grabado muy hondo.
Encontrar a Braulio en mitad del camino con su cámara, animandonos , a Aurelio cámara en mano tb, gritando tu nombre y los aplausos de todos los vecinos de Malpartida, es el empujón q necesitas para darle caña, y aguantar hasta la última cuesta q te lleva a meta.
Una meta que ultimamente he soñado demasiadas veces, se repetía en mi mente una y otra vez, y hoy se hizo realidad ‼️
Gracias a la organización, @malpartida_activa, @jalexjan siempre pendiente, mi amigo @ruano_012 que subió al podium en su pueblo con una gran y merecida ovación , todo un lujo volver a disfrutar de ese pueblo y de su ambiente y ágape.
Gracias a los compañeros de @at_macotera que tan pendientes están siempre y tanto ayudan y apoyan.
Y gracias a ti, por confiar y creer, sé que el orgullo que siento tb lo sientes tú, en cada zancada y en cada paso estuviste a mi lado.
Orgullosa de pertenecer a este gran equipo que ya es familia y orgullosa de llevar la morada.
A por el próximo reto ‼️‼️‼️

Pedro López:

Muy buenas compañeros, aunque soy unos de los socios fundadores del club muchos de los nuevos no me conocéis. Ayer en Malpartida me puse un dorsal, no me lo ponía desde la salida del club a Langreo, hice mi pequeña duatlón pues me fui con la bici desde Alaraz.Me encontré con compañeros que hacía tiempo que no veía y como siempre me recibieron como si estuviera todos los finde corriendo con ellos, gracias. La carrera en si bien, recobrando sensaciones, hice la corta, yo siempre he sido de recorridos más largos pero para retomar esta de sobra. Terreno conocido , espero no tardar tanto en volver a ponerme un dorsal, un abrazo para todos. Ah , me dijo una espectadora que llevar la morada pesa mucho,(de veras que me gustó, os lo ganais todos los findes)