Media maratón Fuencarral El Pardo

Madrid 13-02-22

Clasificación:

Braulio Hernández:

El Bueno de Juan me tienta a que escriba una crónica de la 37ª Media maratón de Fuencarral-el Pardo, 2022; la escribo, porque la WEB del Club, para estar fresca, tiene que alimentarse con nuestras modestas aportaciones.

En primer lugar, he de rectificar un dato. Escribí que, “después de dos años y cuatro días, me volvía a poner un dorsal”. Tengo tan mala memoria de mi vida ‘deportiva’, que hasta había olvidado que, veinte días después de la que yo creía había sido mi última popular (la MM de Fuencarral-el Pardo 2020), también había participado en la Media Maratón de Salamanca (1 de marzo 2020). Imperdonable que lo hubiera olvidado: nuestro León del Margañán y nuestro Guepardo de la Marrá, fueron, respectivamente, los triunfadores. Y lo que me alegré, especialmente por Roberto. En la ‘era Covid’, ninguna carrera. Hasta hoy.

La Media Maratón de Fuencarral-el Pardo, por su cercanía a Tres Cantos, es posiblemente la Media en la que más veces he participado. Es una de las Medias más carismáticas y más exigentes de la Comunidad de Madrid, por lo que no tenía claro si participar en la misma. Un encuentro casual con mi excompañero J. Armendáriz, me dijo que él se había inscrito, me animó a inscribirme. Hoy, bajando y llaneando, me encontraba bastante solvente, sin complejos; es decir, manteniendo mi posición; pero en las cuestas, sobre todo en las largas de Herrera Oria…
En mi caso, cuando tienes una edad, ya sales a trotar con un objetivo prioritario: mantener a raya la barriga. Mi pasión por la montaña es un excelente complemento.
De la ‘MM de Fuencarral’, lo que más quiero destacar es la figura del veterano atleta rumano, afincado en Leganés, Mircea Marian, que, con el triunfo conseguido en esta última edición, ya son once; ocho de ellos consecutivos. Chapeau.

Liga de Cross de Cabrerizos

Cabrerizos ( Salamanca ) 13-02-22

Clasificación:

Jorge Vidal: Pues se acabó la 29° liga de Cross de Cabrerizos, liga de 5 cross la cual según el puesto así puntuabas. Al final en la general el 12 y 4 puesto en categoría senior, y primeros por equipos. Hoy era el último Cross, un Cross corto pero duro por sus cuestas, y encima se juntó el aire. Salimos con cabeza ya que sabíamos que los últimos km eran subidas y había que guardar energía, que al final con los entornos de trail se supo sufrir y hacerlo lo mejor posible. Al final 12 general en 30:33 a RT de 3:40 con muy buenas sensaciones durante toda la carrera. Dar las gracias a la que está ahí siempre, en los buenos y los malos momentos, esa eres tu el amor de mi vida, gracias por esos ánimos para terminar Azucena. Dar también las gracias a mi entrenador Luismi que me está llevando muy bien los entrenamientos ,para que salgan estos resultados, también dar la enhorabuena a mi compañeros de club At.Macotera.