Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Master

Oruña de Piélagos (Cantabria),Sábado 11-08-2021

Clasificación :  

Juan Bueno:

Bueno, pues por fin llegó el día. No era el día esperado, ni en el que mejor preparados íbamos, pero llegó, como pasan la cosas que tienen que pasar. O al menos así lo pienso.
Creo que la clave de ayer, está claro, fue el haber tenido el equipo completo en veteranos. Ojo, en absoluto quedamos 4 otra vez, después de la gran actuación en Melilla hace unos años. Estoy seguro que también caerá una medalla en absoluto, porque creo nos lo merecemos. Lo que pasa que para eso hay que hilar muy fino.
En esta ocasión, yo no iba bien. Había metido kms como pude en verano entre vacaciones y fiestas, pero los tiempos no salían. La motivación tampoco la tengo muy bien últimamente, me cuesta mucho salir a entrenar todos los días, pero también está bien que tiren de uno de vez en cuando.
Pero si me preguntan cual ha sido la clave de esta primera medalla por equipos, lo tengo claro… Era una carrera en condiciones difíciles que se hizo muy dura y ahí entra en juego nuestra constancia y nuestra capacidad de sufrimiento (y por supuesto la experiencia de tantos años corriendo). Creo que esa es la clave del equipo. En mi caso, no me creo la carrera que me ha salido, he vuelto a disfrutar jugando con la táctica de carrera y pisando el acelerador (de las Next) cuando hacía falta. He vuelto a disfrutar como un enano.
Seguimos cumpliendo sueños difíciles, pero qui estamos con una medalla por fin en un campeonato de España y representando a mi pueblo. Gracias a todos los que lo han hecho posible y a todos los que también lo han intentado con nosotros y apoyado todos estos años en el camino.
Y una mención especial a Gabi ruano, el loco de la colina que siempre ha estado ahí apoyándonos en nuestras competiciones y que en esta ocasión no se lo ha querido perder a costa de meterse una kilometrada. Por lo menos hoy hemos podido también lucirnos los dos en su competición, el modo duatlon por vías verdes. Ahí es el auténtico crack y número 1.