II 5 Millas de Aldearrodrigo
Adearrodrigo (Salamanca)
Sábado 11-03-23
Ricardo Adrados:
“No siempre sale bien”.
Con 55 años veo que entrenando lo mismo, el rendimiento físico baja. Primero pierdes la velocidad en distancias cortas y luego vas viendo cómo disminuyen los ritmos por km.
Así fui a Aldearrodrigo, junto con Chuchi, con mucho miedo a llegar con malas sensaciones.
La salida callejeando por el pueblo es rápida y pronto nos encauzan por un camino de subida en perfecto estado. Concentrado en los que tengo delante, se que debo quedar sexto de la general para conseguir subir al podium. Así que me coloco quinto y me acerco al cuarto a mitad de carrera.
Un giro para dar la vuelta nos mete en una zona de río, agua, barro y patinaje. Divertido pero peligroso. Pienso, hay hierba, si caigo es en blando. Aprieto. El cuarto está ahí, pero detrás vienen 3 muy cerca.
Jopeta, empiezan las piernas a fallar, no da la zancada y llegamos al asfalto. Me adelanta uno y siento la impotencia de no poder ni seguirle..Sexto. Si me adelanta otro no consigo podium y oigo los pasos de los 2 que vienen justo detrás.
Otra curva y por fin meta. Sexto.
Podium conseguido y la sensación de haberlo conseguido por los pelos.
15 km Metlife Madrid activa
Madrid
Domingo 12-03-23
José Manuel Blázquez:
Llevo un tiempo que en mi cabeza no para de rondarme una idea y me he puesto a entrenar para poder llevarla a cabo. No es otra que correr una media maratón y si es posible disfrutarla.
Tengo a personas que no paran de decirme que soy capaz, me dan la energia necesaria para entrenar y sobre todo la confianza para intentarlo.
Mi cabeza me decia que el primer paso tenía que ser la carrera de 15 kilómetros de la Metlife y allí que me apunté.
El último fin de semana que estuve por Macotera y salí a correr con todos los que estaban preparando la media fue clave pues vi tanta ilusión y tanto esfuerzo en ellos que ni me lo pensé.
Pero al final, leer las crónicas de mis compañeros después de “disfrutar” la media de Salamanca fue el empujón definitivo para tenerlo más claro.
El esfuerzo es dignidad, es intentar hacer las cosas mejor con una sonrisa, con ganas de seguir luchando día a día, hora a hora y minuto a minuto, por conseguir nuestros sueños.
Creo que cada vez que nos esforzamos, que enseñamos nuestro esfuerzo a los demás, transmitimos otros valores primordiales como la paciencia, la tolerancia o la generosidad.
La idea de que todo llega sin hacer nada, en este deporte no existe, en mi forma de entender la vida está eliminada y en el club Atletismo Macotera Jamón Prin ni siquiera aparece de lejos.
Tengo la suerte de tener a muchas personas que son ejemplo para mi, en su día a dia.
La carrera fue espectacular desde que salí de casa. Un tiempo estupendo y un viaje en el metro de lo más tranquilo y donde fui cogiendo más seguridad en mi mismo. Después de la carrera me he dado cuenta que fue de los momentos más importantes de la carrera y aún quedaba una hora para el pistoletazo de salida.
Salgo de los últimos, dicen que éramos unos 5000 corredores, y voy a un ritmo controlado sin volverme loco que luego viene el hombre del mazo, que por cierto a mi me viene a visitar demasiadas veces.
Los kilómetros van pasando y me encuentro muy bien, haciendo unos tiempos mejores de los que pensaba.
De repente cuando apenas quedan 500 metros veo a 2 personitas conocidas con una pancarta donde ponía que su padre es su campeón y a María animando para que haga el último esfuerzo.
Detalles imprescindibles para alegrarte el corazón y sacarte una sonrisa a pesar del esfuerzo.
Entro en meta y me siento muy orgulloso de no haber puesto excusas, y muy feliz.
Una vez leí, que la felicidad depende en un alto por centaje de cosas que están bajo nuestro control y eso es fabuloso xq entonces, todos podemos ser felices.
Pero es que ser feliz es un sentimiento hermoso que nos indica que estamos disfrutando de la vida y que deseas aprovechar cada minuto o en este caso de cada kilómetro. Es ese condimento que nos puede ayudar a desarrollarnos plenamente.
Y esta vez, disfruté de cada kilómetro, de cada minuto desde que el despertador sonó y de los rayos de sol que parecían decir que la primavera ya está aquí.
Aún no se si apuntarme a la media Maratón de Madrid pero tengo claro dos cosas.
Sin esfuerzo la recompensa no se mira de la misma forma y estoy cada día más seguro que:
Todos los días sale el sol.