Liga de cross de Cabrerizos

Cabrerizos (Salamanca)
Domingo 12-02-23

Clasificación:

Silvia Vicente:

Empiezo dándoos las gracias a tod@s por las felicitaciones y por el apoyo que me habéis dado durante esta Liga.
Sin ninguna duda, hacerla ha sido la mejor decisión que he podido tomar. Cada carrera tenía su cosa y yo quería conocerlas todas.

-Cross de los Caenes: una carrera muy dura, pero también la que mejores vistas tenía.
Fue en ella donde me tuve que parar unos segundos y donde me di cuenta de que tenía que ponerme las pilas. Así que nada, añadí a los entrenamientos la cuesta del pinar para acostumbrarme a Cabrerizos.
-Cross de Moriscos: allí fue donde conseguí mis mejores tiempos. Algunos se sorprendieron, pero os aseguro que yo también. Comparándola con la de los Caenes, se me hizo muy sencilla y yo me notaba genial.
-Cross Nocturna: una carrera que me encantó. Ver en las curvas a las personas como si fueran estrellas fue algo único.
Lo que peor llevé fueron los barros, no podía pisar cómodamente, quizá falta de costumbre también.
-Cross dos caminos: después de unas navidades sin poder entrenar, a una semana de esta carrera empiezo los entrenamientos de nuevo como puedo y no dudo en hablar a Chamorro para que me de consejos y entrenamientos, sé que puedo contar siempre con él.
Su ayuda y una salida con el club hicieron que volviese a coger fondo, aunque se notaba mucho ese parón.
Llegué a la carrera con las ideas claras, bajar el ritmo, acabarla, y dejar a Juan Carlos hacer su carrera, ya que encima coincidió con la más larga.
Pero una vez que comienza, nos mantuvimos en grupo Pepa, Chuchi, Miguel, Juan Carlos y yo.
Sin ninguna duda, ha sido la carrera en la que mejor me lo he pasado, Chuchi lo estaba dando todo para animarnos y encima me hizo elegir a mí el camino, como si tuviese idea jajaja, me avisó después de que elegí el más duro.
Como era de esperar, con estos ánimos al final me enganché a mi liebre y empezó a hacer conmigo lo que quiso, como siempre.
-Cross “El clásico”: llegó la última carrera en la que había que darlo todo, sabiendo que en mi categoría ya no había ninguna emoción y que iba a ser la primera, mi nuevo objetivo era meterme entre las diez primeras.
La sorpresa fue encontrarme al lado a la chica de mi categoría que me ganó en las dos primeras carreras, y a pesar de estar descalificada ya, quería ir a por ella, me sentía con fuerzas y vi que en la segunda carrera ya solo me sacaba un minuto, en la primera fueron dos.
La pena fue que se me desataron los cordones al pasar el primer km. No quería parar, pero sabía que lo tenía que hacer. Continué así alrededor de otro km hasta que vi oportuno parar después de subir una gran cuesta para aprovechar a recuperar y volver a coger un buen ritmo.
Con los guantes y los nervios no era capaz ni de atármelos, pero ahí estaba Juan Carlos…
Aunque volvimos a coger ritmo rápidamente ya perdimos a la chica, pero aún así tuve otros piques con otras grandes rivales, que al final es lo que quiero, emoción.
Al llegar y ver ese tiempo no me lo podía creer después de todo.

Esta liga ha sido una gran sorpresa, me ha hecho ser constante e ir a cada carrera con más ganas.
Si que es verdad que he echado en falta a más chicas de mi categoría, pero puedo entenderlo, no es fácil irse pronto un sábado a casa, o irte tarde y dormir poco. Todo es cuestión de ganas y a mí este año me sobran.

Juan Carlos fue otra gran sorpresa, con él no tenía que mirar el reloj, y las pocas veces que lo he hecho me he asustado jajaja. Gracias por tu generosidad, espero que hayas disfrutado tanto como yo. Sin ti no habría sido capaz de conseguir todo esto.

No me olvido de mis “trotamúsicos”, lo que empezó siendo salir con Paqui a hacer 5km 4 días al mes, pasó a crearse un gran grupo que nos devolvió la constancia y las ganas.
Víctor, mi compi de entrenamiento últimamente, a pesar de ir a otro ritmo completamente superior, siempre se adapta, aunque cuando le apetece también me mete caña. Gracias por no dejarme sola en estas frías mañanas, aunque mi pareja favorita siempre será Paqui y Mari Tere.

Tampoco me olvido de Mónica, gracias por animarme a entrenar con los fruitis, los miércoles con vosotros es otra pasada. Espero poder volver pronto.

Os puedo decir que he acabado muy contenta con Cabrerizos y que repetiré el próximo año sin dudarlo.
Nos vemos el domingo en la legua.

X Cross Batalla de Munda

Montilla (Córdoba)
Domingo 12-02-23

Clasificación:

Gabriel Bautista:

Hace 2.068 años a Julio César seguro que le costó mas derrotar a Pompeyo en esta batalla que lo que me costó a mi acabar la carrera, que no fue poco, pero aquí va mi crónica de la carrerilla.
Esta carrera tiene lugar en Montilla, localidad de Córdoba donde el llano andaluz, me di cuenta, brilla por su ausencia.
El evento se inició a las 8:30 de la mañana con la salida de los senderistas, entre los que se encontraba mi novia y amigos con los que mas tarde me cruzaría por el camino, motivo que hizo tener la cabeza ocupada durante la parte inicial del trote.
A las 10:30 se dio el pistoletazo de salida y los primeros 5 kms eran todos con desnivel favorable y las piernas volaban, pero la cabeza imaginaba la cara de agotamiento al afrontar esa zona en dirección contraria.
Hasta el kilómetro 15 todo fueron risas y del 15 al 20 algún que otro llanto con cuestas muy duras, incluida la recta final muy larga y donde gracias al ánimo de la gente no quedaba otra que apretar.
Carrera muy bien organizada y con un recorrido bonito por lo que si algunos pasáis por la zona os recomiendo correrla en próximos años!