Cabrerizos03

 

CTO. AUTONOMICO VETERANOS PRUEBAS DE ANILLOIsa02

Salamanca, Sábado 11-02-2017

Resultados

 

Clasificación

 

Isabel Almaraz: ”Jope con los veteranos de Macotera.

Lo primero es lo impactante que resulta entrar en una pista abarrotada de público, con el calor interior contrastando con los 3 grados exteriores.

Lo segundo ver a todos esos jovencitas y jovencitos

Que en la pista vuelan. Y te preguntas: voy a hacer el ridículo, yo no corro así.

Pero luego piensas: he venido a competir y no me voy a rajar ahora.

Así que sales al ruedo cómo salían los cristianos al circo romano y ves a los leones (rivales) y piensas, he venido a pelear. Así que hay que dar 15 vueltas con sensación de falta de oxígeno, pero también de calor del público.

Y ahí te bates y oyes tu nombre un montón de veces en cada vuelta. Eso te hace volar.

Así Roberto quedo 2º a solo unas centésimas del primero, Lourdes ganó y yo también. 3 medallas (2 oros y 1 plata que sabe a oro).

Es una experiencia diferente a todo tipo de carreras, donde la táctica tiene mucho peso (ir en el grupo bueno, en la calle interior y no fundirte es vital).

Todos los compañeros del club que vinieron a animarnos creo que se quedaron con las ganas de probar, al menos una vez en la vida, porque correr en una pista cubierta es todo un espectáculo.”

 

 

CARRERA EN PAU (FRANCIA)pau

Pau, Domingo 12-02-2017

 Resultados

Clasificación

 

Nacho Sánchez: “Esta mañana he corrido un 6 km en Pau.

Desde la salida Kevin (mi compañero de entrenos) ha salido como una flecha, yo me concentraba en no perderle, a la mitad de la carrera ha bajado un poco el ritmo y he tirado durante 1km pero enseguida mi colega se pone otra vez en cabeza dando un gran cambio de ritmo. He intentado pegarme a él sufriendo como nunca y a falta de 300 m me sentía con fuerza para exprimir lo poco que me quedaba, al final consigo ganar por los pelos.

Muy contento ya que me ha tocado muchas veces quedar segundo a muy poco del primer puesto, hoy soy yo el que disfruta de subir a lo más alto del cajón.

Buena recuperación para todos los que habéis corrido.

Besos y abrazos.”


 

XXIV LIGA DE CROSS CABRERIZOS: QUINTO CROSSCabrerizos02

Cabrerizos, Domingo 12-02-2017

ResultadosClasificación

Clasificación de la Liga

 

Chuchi: amanecía lloviendo pero con buena temperatura, yo por mi parte tenía la clasificación decidida, pero tenía que seguir disfrutando con la última carrera, salimos hacia el km 2/3 que se encuentra la famosa cuesta de los Caenes, antiguo circuito de motocrós, los que hacemos BTT para hacer unos pinitos, los dos rivales de mi categoría como todas las carreras controlándome, uno por delante y el otro por detrás, yo a lo mío, controlando que no se me fuera mucho y que pases los kms, cuando tiró un poco me doy cuenta que lo sopló en la oreja al de adelante y dejó al de atrás, km 5 llegamos a Moriscos, nos empezamos a cruzar todos los corredores, veo Alberto y Alex los dos primeros hablando de sus cosas, y según me voy cruzando , no pensaba que era tan conocido, todo el mundo me gritaba, ánimo eres un campeón, que bonito es que te tengan en apreció tantos corredores, pues a disfrutar, dejó al de atrás y paso al de adelante y ya divisando el Pueblo, subiendo los e escarpes y dirigiéndome a la famosa subida de la Iglesia, como si llevará alas, entrando en meta por adelante de mis contrincantes de edad y entrándome una emoción muy grande, he ganado en mi categoría, yo pensaba que cuanto más viejo la gente corre menos, pero es todo lo contrario, corren que se matan y encima son más listos, disfrutando el triunfo con los compañeros de club, felicidades a todos los que participaron y más Felicidades a los que ganaron, y vino para todos.”

 Cabrerizos01

Manolo: ”Amanece el día un poquito lloviendo pero buen tiempo para correr, y los caminos ideales, era la última carrera del cross así que otro más a la buchaca.

Salimos todos juntos; Pilar, Jorge, Javi Barbero, Sergio, Juancar, Bediga Padre e hijo, Paco Parra, Samuel, Tomás y Trinque, y la elite por delante Chuchi y nuestro CAMPEÓN Alberto.

Por mi parte la carrera la he disfrutado bastante haciendo la goma con Pilar y Javi, ya que Tomás tuvo que parar un momento por el gemelo, bueno y algunos ratos sufriendo sino no sería Cabrerizos. La verdad es que este año el tiempo y los caminos nos han respetado. Enhorabuena a todos los que han corrido este año, y Felicidades a los que han subido al pódium incluyendo a Bediga hijo, y hasta el año que viene.”

 

Pilar Gómez: ”La mañana no invitaba mucho a correr, pero era la última carrera de Cabrerizos y había que hacer un esfuerzo. 

Un buen número de morados nos dimos cita allí, se agradece el buen ambiente que eso crea. Cabrerizos03

Un corto calentamiento y allí nos colocamos para la salida Tomas a un lado, Javi al otro y Manolo en la retaguardia. Iba muy bien acompañada y con muchas ganas de hacer una buena carrera. La preparación para la media y la motivación que nos está inculcando Chamorro, tenía que dar sus frutos.

Tomas ha sido mi fiel compañero en las anteriores carreras, en ésta lo intentó pero un tirón lo dejó fuera. Esta vez fue Javi el que me llevó hasta la meta. Sigo pensando que el esfuerzo es mío, pero si no se dirige bien ese esfuerzo, no sirve de nada.

El tiempo que hice, no importa ahora, me quedo con la satisfacción de haberlo dado todo, con la compañía de tantos amigos que con sus ánimos te alivian el cansancio y sobre todo de seguir disfrutando en cada carrera.

La entrega de premios, con Alberto como ganador de esta liga, Chuchi primero en su categoría, Jose Antonio (hijo) también se llevó su trofeo, y yo como segunda en mi categoría. Y todos, con ganas de volver la próxima temporada.

Cabrerizos llegó a su fin, espero poder seguir disfrutándolo algunos años más.

Como siempre….. un verdadero placer.

 

Fotos cortesía de nuestro compañero Edu Fiz


XXXIII MEDIO MARATON FUENCARRAL EL PARDO

Madrid, Domingo 12-02-2017

Resultados

 

Clasificación

 

José Luis García: ”Como cada año fiel a la cita no falté a esta media maratón madrileña. Esta vez no me acompañaba nadie del club ya que uno de los habituales “Braulio” estaba tocado y no quiso forzar.

Como casi siempre la climatología adversa, normal en estas fechas, este año tocaba lluvia aunque tuvimos suerte y sólo nos acompañó un ligero chirimiri que hasta se agradecía.

A las 9 en punto se dio la salida y los 2000 valientes iniciábamos los primeros kilómetros ligeros de piernas favorecidos por la continua bajada de Herrera Oria. Al momento me saludan unos paisanos de Malpartida con los que comparto conversación durante unos minutos deseándolos suerte para la carrera.

Hasta el kilómetro 12 todo perfecto aunque a partir de aquí ya sabemos que hay que apretarse los machos pues comienzan casi sin tregua las tremendas cuestas del Pardo. El entorno es precioso aunque vas tan concentrado en dar la siguiente zancada que apenas te da tiempo de mirar a los lados.

A partir del 18 queda lo peor ya que las fuerzas escasean y quedan las últimas subidas de Montecarmelo para desembocar en Fuencarral. Poco a poco va pasando lo peor hasta llegar a ese último km por las calles del antiguo pueblo de Fuencarral donde se pudo disfrutar del buen ambiente y del calor del público que a pesar del mal tiempo estaban animando sin cesar.

Terminé en 1.47, algo peor que el año pasado pero igual de contento de poder terminarla.

Como siempre un 10 a la organización de esta carrera que cada año sigue teniendo ese sabor de atletismo popular.

Un saludo a tod@s.”

 


I CROSS TRAIL CIUDAD DE ZAMORA Zamora

Zamora, Domingo 05-02-2017

Resultados

Clasificación

 

Manolo Pérez: ”Me animé a la larga, los primeros 9,5kms, dentro del bosque de Valorio, era el mismo recorrido para los 380 participantes. Esta primera parte era Similar a los Cross de Cabrerizos. La segunda parte sederos de cabras, subidas y bajadas andando y a gatas…se complicó con el barro y la lluvia.

Al final poco más de 100 valientes hicimos la larga, diversión y dureza a partes iguales.

Nos vemos en la legua.”

 


XX CARRERA POPULAR “Don Bosco”

Valladolid, Domingo 12-02-2017

Resultados

 

Clasificación

 

Alberto Sánchez Bustos: Un par de compañeros de trabajo, me propusieron participar en la vigésima edición de la Carrera Popular Don Bosco, en el barrio de Pajarillos en Valladolid. No tenía claro el acudir xq me coincidía con la última del cross de Cabrerizos, pero como finalmente no fui a Salamanca este finde, decidí apuntarme. La inscripción es gratuita, pero pudiendo ingresar un donativo destinado a programas sociales de la casa de la Juventud de la Asociación Aleste, algo que hicimos el día que recogimos el dorsal. La verdad es que el hecho de que tuviese un trasfondo solidario me animó a correrla.

Mi idea era ir sin pretensiones, casi sin mirar el reloj, tomándomelo como un entrenamiento en buena compañía. El recorrido de 9,5 km parte de un lateral del colegio Don Bosco, y recorre las calles del barrio, prácticamente llano, con algún ligero desnivel, eso sí con precaución al haber curvas cerradas y algún que otro bordillo o tramo de carril bici. Buen ambiente previo y durante los primeros metros, música y animación. Casi mil valientes dispuestos y pistoletazo de salida da el mítico Fermín Cacho. Mi idea de ir los tres juntos toda la carrera se desvanece en el km 2: uno de mis compañeros dice que tiremos, que no puede, y continúo con el otro, manteniendo un ritmo que nos permite ir charlando. Llegamos al km 6, y decido marchar solo, tras decírmelo varias veces mi amigo. Últimos km aumentando el ritmo y adelantando a bastante gente hasta la meta, ubicada dentro del colegio, en el campo de fútbol con música y buena animación. Bolsa del corredor bastante generosa y carrerita hasta el coche para no quedarme frío. Próxima cita: la legua macoterana.”

 

 

ENTRENO Y SU TERCER TIEMPOtercer

Pedro López: ”Buenas a todos; ya sé que las crónicas son de las competiciones pero de vez en cuando habrá que hacer alguna lúdica: El pasado sábado nos juntamos parte de los primeros componentes del club a rememorar viejas costumbres y a la vez ir preparando el reto a Santiago, hicimos 12 corriendo y 12 en bici, mañana estupenda al principio un poquito de fresco y compañía excelente; Falogo, Gabi,Carlos Elías y un servidor, que bonito y sano es hacer deporte disfrutando, sin relojes simplemente con la intención de pasarlo bien, entre comentarios y risas como debe ser, y para rematar como casi siempre en Malpartida un homenaje gastronómico, así da gusto correr por este monte.”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *