Corre por el Niño 2022

Madrid,
Domingo 09-10-22

Clasificación:

José Manuel Blázquez:

Mi primera carrera después de la San Rocada. Me dejó tan tocado psicológicamente que no tenía ganas de disputar carreras y tenía miedo de volver a fallar.

Pero la causa merecía el esfuerzo y sobre todo las ganas de volver a ponerse las zapatillas y disputar una carrera.

Una carrera solidaria donde todo lo recaudado es para mejorar el estudio de enfermedades, para que los niños que entran por las puertas del Hospital del Niño Jesús, sean lo más felices posible en su estancia.

Una carrera que también es de agradecimiento a esos profesionales que los cuidan y que son auténticos ángeles, desde los celadores, administrativos auxiliares, enfermeras, doctores….

Mi idea era trotar durante los 10 kilómetros y disfrutar de correr por toda la calle Príncipe de Vergara. Pero no se correr y desde el principio pillo un ritmo que no era el que tenía pensado ni el que me había mandado mi entrenador.

Pero me encuentro bien y decido seguir ese ritmo. Hago casi toda la carrera con una chica que me había saludado por ser de Macotera. Su novio es de Alba de Tormes y me dice que “menudas fiestas tenemos” y que vaya club de atletismo. Y eso sin saber que estaban apunto de conquistar el Angliru.

Las cuestas que me encuentro son duras pero pienso en las que tendrán que subir los fieras del club y eso me ayuda a tirar para adelante sin lamentos y con ganas.

Los últimos 4 kilómetros, casi todos, son cuesta abajo, así que voy soltando piernas y disfrutando del recorrido.

Llego a meta y al ver el tiempo sonrió pues no me lo esperaba y menos por tener unas sensaciones tan buenas. Por fin, termino una carrera y pienso que he disfrutado de verdad. Mi cabeza no me falló y me dejo saborear cada kilómetro.

Estoy feliz y tengo ganas de seguir participando en más carreras.

Es verdad, los niños siempre te sacan una sonrisa y eso es lo que hizo esta carrera conmigo.

Y por supuesto saber que:

” Todos los días sale el sol”.

Subida al Angliru

Riosa (Asturias),
Domingo 09-10-22

Clasificación:

Ricardo Adrados:

Día duro aunque a Juan le pareció suave, que tío.

Roberto estuvo a punto de ganar la carrera y Juan detrás, tercero, ahí es nada, vaya dos..Efrén corre fenómeno cuesta arriba y Pepa da la cara siempre. Ademas de los ánimos de los macoteranos que vinieron para vernos y los que estabais al otro lado del telegram. Así que ganamos por equipos..una alegría otra vez y no es fácil.

IV Carrera Rupestre Puebla de Valles

Puebla de Valles (Guadalajara),

Sábado 08-10-22

Antonio Oreja:

Cuarta carrera rupestre Puebla de Hoy tocaba ir a Guadalajara a la carrera de Álvaro, que es el centro del universo de Puebla de Valles. Allí me reciben mis tíos y mis primos poco antes de dar comienzo este trail duro de….. narices.

Para empezar una cuestita, que es una puñetera pared, y después otra subidita de 2 kms. En ese momento me iba acordando de los compañeros del Algliru y me vene un poco arriba y eso lo he ido pagando, porque yo, muy a mi pesar no soy como ellos.

Después de bajar viene la zona llana, pero las patas ya van tocadas, menos mal que el entorno es una pasada y por lo menos disfrutas del paisaje. Se van pasando los kms como buenamente se puede y me encamino de vuelta a Puebla. Allí un ambiente brutal te recibe. Un pueblo que a diario no creo que tenga ni 50 personas, se llena para esta fiesta del atletismo.

Después de una duchita reparadora y la entrega de premios, este año no he subido al podium jjjj, viene lo mejor, pancetita, lomo, hamburguesa… Para recuperarse del esfuerzo. Y así hemos pasado el día, rodeado de gente acogedora en un pueblo que se vuelca por y para Álvaro.