XLII Cross de San Lesmes

Burgos, Domingo 09-02-2020

Clasificación:

Juan Bueno :  He sufrido y disfrutado por partes iguales. ha sido una carrera táctica en la que el otro favorito, Joel, que aún no conocia me ha controlado en todo momento.
Me habían comentado que era muy bueno y tras dejarle hacer hasta el km 2, dejando incluso a gente que se fuera por delante y ver que el tampoco iba, fui a probar.
Ahí estaba, no había duda que era hueso fuerte del día. 5km a muerte dando tirones, parando totalmente y no hubo manera de soltarlo. Yo ya sentía que me iba coger por el pellejo y destrozarme como un galgo cuando pilla la liebre. Y así fue, a falta de 1km dio el hachado y me dejo sentado.
Al final 2º en una carrera en la compartí jornada con todo el grupo de corredores con los que comparto entrenos y vida.
Que buenas son esas carreras cuando te ves mejor y que tienes la carrera controlada para ganarla en cuanto quieras. Hoy, le tocó a otro disfrutar de la experiencia y a mi sufrirla para intentar evitarlo. Como dice el políglota de Gabi, C’est la vi

XXVII Liga de cross

Cabrerizos (Salamanca), Domingo 09-02-2020

Clasificación:

Rubén Vicente :  Hablaba con José Carlos allá por septiembre de apuntarme a la liga de cabrerizos , algo diferente me comentaba, me iba a divertir decía, no hubiera predicho nada de lo que meses después estaría narrando.

Primera carrera, nocturna de cabrerizos, todo nuevo para mi , algo distinto pero empezando a abrirme a las novedades de atletas veteranos, organización increíble de la carrera , y tercer puesto, recién llegado de la desertica me sorprendí a mi mismo del rendimiento a pesar de estar lejos de la cabeza, pero empeze a pensar porque no ganar una de las 5?

Segunda carrera, contrarreloj, algo totalmente novedoso , algo que me llamó la atención para bien desde el principio , sensaciones raras antes de empezar, como afrontarla? Decidí salir a por todas sin miedo, y salió bien , primera victoria y porque no pensar en ir a por otra? Otra gran organización y diversión como nunca

Tercera carrera, la gran decisión, con cierta polémica en el postcarrera , pero una carrera interesante a nivel estratégico, pensaron en todo estos veteranos jeje, siguiendo a duras penas la estela de nuestro gran Juan bueno ( siguiendo de lejos porque no es humano) conseguí un tercer puesto que me afianzaba arriba en la liga y ya si como uno de los candidatos

Cuarta carrera, corta y dura , cuestas y más cuestas , la que más sufrí , con Manuel tejedor amigo y compañero de fatigas tirando hasta la estenuacion , un final de carrera dónde se vino a verme el hombre del mazo me dejó en una segunda posición en la que nos llevaba a un todo o nada en la última.

Quinta y ultima. Perdonen que me extienda más , pero muchos sentimientos me han abordado antes durante y después.

Los días previos tuve la sensación de que podía y que tenía las piernas pero como abordar la carrera? Gracias a Ricardo por sus consejos en esta parte , sin él no habría sabido ni cómo hacer.
Llego el día , me levanté con ganas y me dije a mi mismo hoy es tu día y hay que darlo todo , comenze la carrera con la intención de tirar hasta la extenuación y así fue, dando tirones cada vez que veía a Alberto coger aire , uno tras otro , desde el inicio, en caenes , bajando, me pregunte si seria capaz de aguantar mucho más yo mismo así, pero en una de estas gano unos metritos que me dan alas para abrir brecha. De aquí al final disfrute y al llegar la satisfaccion del deber cumplido!

Una liga diferente , un club señor como atletas veteranos ha conseguido organizar una serie de carreras que ilusiona a todos y con los tiempos que corren es todo un privilegio.
Y sobre todo gracias a todos los componentes de atletismo macotera que cada carrera se han acercado a darme sus ánimos y fuerzas, mucho más que un club, una familia de la que ya me siento parte y uno más.

10K de Pau

Pau ( Francia ), Domingo 09-02-2020

Nacho Sánchez :  Sensaciones agridulces.
Por un lado contento por el crono 31’58» mejorando en 33» lo de hace 15 días, por otro lado me queda un » cachis la mar» ya que es la primera vez que no subo al podium desde que estoy en este lado de los pirineos.
He terminado sexto lejos de la cabeza, hoy había mucha densidad de corredores, pero bueno no siempre se puede estar con los mejores.
Me quedo con que sigo mejorando poco a poco.

PUES NADA OTRO 10K DANDOLO TODO CON EL MEJOR EQUIPO, VAMOS MACOTERA

XLIV Gran Premio de Cross de Moratalaz

Moratalaz (Madrid), Domingo 09-02-2020

Samuel García: 

De domingo a domingo y tiro porque me toca…

La semana pasada no sabía si esta descansar o tomarmelo con calma… Pero ya que estaba, una más no hace daño jajaja

Cerca de casa vi que había un cross de 5’4km, gratuito y organizado por un club con solera como el AA Moratalaz, así que allí que me fui el domingo.​

Llegué, recogí el dorsal y me preparé mientras escuchaba como por allí hablaban de a ver cuantas cuestas aguantaba unos y otros… Para calentar decidí ir a ver de que cuestas estaban hablando… Y, puuuuffff!!!​

El circuito eran 3 vueltas con la gran dificultad de dos cuestas cortas pero de mucho % que rompían completamente el ritmo de la carrera.​

Salí con cabeza dentro de un grupo para intentar tener fuerzas en la última vuelta.​

Tras la primera vuelta la carrera ya estaba organizada y dentro del grupo me di cuenta que en las subidas me frenaban ligeramente por lo que en la segunda parte de la primera vuelta me puse al frente del grupo para llegar a la primera cuesta de la última vuelta y poder subir limpiamente, tras la primera subida abrí hueco pero llegando a la segunda perdí fuelle y se me volvieron a echar encima, uno de los atletas (del club local) se puso a tirar delante mío y animado por la gente para descolgarme, cuando al resto del grupo ya lo habíamos roto. Yo me encontraba fuerte y decidí esperar para en los últimos 200m hacer un cambio muy fuerte y soltar al chico del Moratalaz y ser incluso capaz de adelantar en los últimos metros a un corredor que nos había sacado durante toda la carrera unos importantes metros pero había pagado el correr todo el rato solo.​

Muy contento un fin de semana más de correr con la morá del Atletismo Macotera – Jamón Prim, y una vez más reconocido por la ropa del club, esta vez por un amigo de Mariví que también corrió la carrera.​

Nos vemos en la legua macoterana!!!