X LEGUA IMPERIAL SAN CIPRIANO

Cobeña (Madrid)
Domingo 08-01-23

Clasificación:

Samuel García:

Me apunté a esta carrera/cross de 6km porque el año pasado ya la corrí, la disfruté e hice podium en mi categoría… Así que por qué no repetir…???

Lloviendo desde la tarde anterior sin parar en Madrid… fresquito en la calle y calentito en la cama… y me preguntaba si me merecía la pena ir a la carrera, me noto muy pesado en los entrenamientos, sin ritmo y chispa e intuyendo además que sería una carrera dura por las condiciones de los caminos… me levanté con pocas ganas. Pero el vídeo de Gabi, me hizo cambiar el chip y ponerme en faena.

Por suerte, tras recoger el dorsal dejó de llover y pude calentar en seco, aunque el mal ya estaba hecho, y según nos avisaba el speaker durante la carrera habría “barro para todos”. Los primeros 600m era un camino más compacto, con charcos, gravilla, pero que se podía correr bien para coger posición, pero a partir de ahí…
No llegaba en gran forma y además el día antes me hice una ruta de 100km en bici y tuve una de las últimas quedadas navideñas con amigos, con lo que eso conlleva, así que intenté ser algo conservador. Me situé detrás de dos corredores en torno al puesto 10-12 que me iban marcando un ritmo aceptable y sobre todo me servían para ver dónde pisar o no… aunque, realmente, daba igual, fueses por la izquierda, por la derecha o por el centro, el camino era puro chocolate para mojar los churros… menuda papilla, unos cuantos patinazos pero con suerte de no caerme ninguna vez. Fui perdiendo comba con estos dos corredores en el km3 cuando la prueba se ponía empinada y escuchaba como por detrás me iban recortando terreno. El camino volvía a llanear y mantenía distancias delante y detrás, pero en el km4 volvía a aparecer otra dura cuesta que finalmente hacía que me alcanzaran dos corredores, uno de ellos se distanciaba pero conseguí pegarme al siguiente.
Cuando quedaba 1km apreté para intentar recuperar el espacio perdido con el corredor que me adelantó y conseguí alcanzarle a unos 600m de meta, en cuanto le pasé apreté para distanciarme… pero se me hizo algo largo ese tramo final, se notaban las piernas cansadas por el día anterior y la lucha contra el barro. Dejé que me alcanzase de nuevo para en los últimos metros hacer un último cambio de ritmo y finalmente ser 12º absoluto y 2º en categoría senior.

Prueba dura por el barrizal y las cuestas, pero mereció la pena ir y disfrutarla. Siempre me ha molado ver crosses de puro barro en TV (ayer se celebró Elgoibar, por ejemplo) y creo que nunca había corrido uno en unas condiciones tan adversas por el barro.

PRIMER AÑITO DE MI SÍ QUIERO Y SI PUEDO

Mónica Carabias:

25 de diciembre, unas copas en el Muek, y @juan_mako y @elronco me ponen a prueba… Todo comenzó ahí, la típica frase “no tienes…”

El 10 de enero del 2022 empezó toda esta locura.
Quedé con Chamorro a la mañana, para ver cómo se me daba ésto y lo que podría hacer conmigo…
Nunca olvidaré las primeras sensaciones en mis primeros kms, conversaciones de todo un poco, que a mi me hacían relajarme. Siempre te estaré agradecida, míster!!

Un año de entrenos con “los FRUITIS”, una gran familia, de entrenos con amigos en Macotera, carreras que ni pensé que haría y menos acabaría con esas ganas de más!!
Atreverme con la Legua de Macotera, junto a mi amigo Dani y mi primo Manuel, increíble la emoción de cruzar meta por primera vez.

Mi Compañero incondicional en muchas de estas carreras, Tomás, que ha tirado de mi, y junto con mi cuñado David hicieron que cumpliera el reto de La San Rocada, para mí tan especial y deseado.
Viajar a Peñausende, Malpartida, Castellanos, cruzar rios, saltar charcos…
Correr la nocturna y acabar en brazos de Paqui no tiene precio.
Miles de imágenes por los caminos de mi pueblo, cuando empecé con Jose a hacer cacos y pude ver que se podía… Gracias a ti también por animarme a no rendirme y a confiar en que SI se puede.
Jorge, que aparece siempre para tirar y empujarme, que me da esos Consejos y apostó por mi desde el minuto 1, increíble!!
La deseada y temida San Silvestre, mi primera de 10k, que me dejó con tantas ganas que empecé el año con otra de 10,  la del Roscón de Paradinas.
Un año inolvidable, lleno de sudor, lágrimas, esfuerzo y muchas muchas sonrisas.
Agradecer a todos los que me apoyáis, y habéis confiado en mi, y seguís haciendolo, estoy enormemente agradecida, orgullosa y feliz.
Y Juan “Falogo”, simplemente gracias también a ti, nada que no sepas ya.
Pertenecer al Club At. Macotera Jamón Prim es todo un orgullo y lucir la morada algo sensacional!!!
Creer y Confiar siempre, con una sonrisa todo cuesta menos!!!