Carrera de Media Montaña Arrebatacapas
Candelario (Salamanca)
Domingo 07-05-23
Ricardo Adrados:
“Ganar la categoría de 55 años”.
Cuando eres joven y luchas por conseguir un podium en cualquier general de una carrera, no piensas en los ciclos de la edad (como un amigo me decía, con 35 te comes el mundo, con 55 el mundo te come a ti). Así que al hacerte veterano vas pensando en aprovechar el año que subes de categoría..la curva del rendimiento baja sobre los 50-55 y se acelera después. Así que al cumplir 55 decidí aprovechar toda carrera y disfrutar pensando que no sabes si será de las últimas. Así me acerque a un trail (Candelario), uno de los pueblos más bonitos de Salamanca.
Dan la salida y ya no sales a tope en cabeza, sino que salgo con las chicas y las voy animando. Entramos en un bosque y por primera vez me fijo en los árboles (robles) y disfruto pisando los charcos de los riachuelos..llega la primera subida y solo piensas en disfrutar, miras como sube el de delante (va de morado como nosotros) y le imitas cada paso. Voy tan a gusto que no me apetece ni adelantarle. La cuesta es tan larga y dura que muchos se paran..castaños y lagartijas. Entre sombras y senderos donde solo cabe un corredor llegas a una bajada de tierra y al fondo el embalse..salto y veo un conejo. Las jaras en flor y atravesamos el puente..ya es bajada y las piernas pican, pero sigo detrás del morado, hablamos y le digo que llegaremos juntos a meta.
Otro bosque y piedras y ríos y puentes. Precioso. Y llegamos juntos a meta. Nunca antes me había parado a disfrutar del paisaje en una carrera, todo eran piernas, espaldas y GPS.
Este año con 55 estoy disfrutando del año bueno y teniendo otra vision de las carreras, del que las disfruta.