Carrera popular Barrio del Puerto

Coslada (Madrid), Domingo 07-04-2019

Samuel García : «Bueno… pues este fin de semana si que tocó volver a vestir de morado y amarillo de nuevo!!!!

Después del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj y Relevos del pasado fin de semana y con la vista puesta en el Cto.España de Duatlón en Soria la próxima, aproveché una carrera corta (4,5km) y rápida cerca de casa para seguir a tono…

Cuando llegué a la salida conocía a varios atletas/triatletas de Coslada habituales en la temporada de duatlón, algunos muy superiores y a otros con los que creía que podía batirme. Fui quizás muy osado, y me coloqué los primeros metros en un grupo de 10-11 corredores que fueron los que marcaron el ritmo, me pareció que empezaron flojo y pensé «cojonudo!!!». El grupo empezó poco a poco a estirarse y yo ya iba notando que me había equivocado completamente metiéndome ahí jajajaja pero uno de los duatletas que conocía y pensaba que podría aguantar con él estaba en ese grupo y no quise privarme del intento, el primer kilómetro a 3:15 me hizo darme cuenta que me había columpiado completamente y que ese grupo estaba yendo tranquilo pero que yo estaba muy por encima de mi ritmo.

El grupo se rompe y yo aguanté hasta el km2 con algunos descolgados en torno al puesto 12-13, pero el km3. se me hizo eterno, las piernas me pesaban mucho aún del pasado fin de semana y del entreno semanal y no era capaz de correr fluido así que fui perdiendo puestos sin poder engancharme… El último 1’5 me fui encontrando nuevamente mejor y pude mantener un 19º puesto que me dejó con muy buen sabor de boca, especialmente por ver que me voy encontrando cada vez más cómodo después de unos años muy muy vaguete en cuanto a entrenamiento.«