Cabrerizos

1º  CROSS XXIV LIGA DE CROSS DE CABRERIZOSCabrerizos

Cabrerizos, Domingo 06-11-2016

Resultados        

 

 

Manolo Jiménez: Primera carrera del 2016 de Cabrerizos, en la que estuvimos un buen número de morados; Alberto, Chuchi, José Hernández padre e hijo, Trinque, Tomás, Paco,  Samuel, Juncar, Sergio, Fiz, Manolo y Pilar de animadora.
Salíamos con la duda del barro hasta donde nos llegaría, pero bueno no estaban los caminos muy mal del todo, aunque para empezar con la carrera más larga de todo el Cross  se ha hecho un poquito larga, poco frío y en algunas zonas un poco de aire.
Nada más de empezar formamos un trio entre Tomás abriendo camino y Fiz y yo detrás, empezamos con bastante cautela pero poco a poco nos hemos ido animando, disfrutando de la carrera. Hemos acabado comentando la carrera con un café y pincho en el Mirador haciendo grupo, una más.

 

TomasTomás Iglesias: Buena mañana nos esperaba en Cabrerizos. Estaba impaciente por ver como respondía después de un parón importante sin competir. La cosa prometía agua, frio, barros… Al final no fue para tanto ni el miedo a la primera carrera, ni el frio, ni los barros. A la salida, después de la foto que nos hizo Pilar, hicimos tres grupetos, las liebres, los medianos y Manolo, Eduardo y yo. Decidimos tomarlo con tranquilidad por eso de ser la primera y fuimos pasando los kilómetros hasta que llegamos a meta, lo pasamos bien, disfrutando, hablando y como no, sufriendo. Solo tuvimos un tramo de barros pegajosos y otro de aire, pero no nos podemos quejar. Nos acordamos de Pilar, menos mal que no corrió, no hubiéramos  podido ir un punto más rápidos y la habríamos tenido que dejar sola, pero que no se preocupe que con la ayuda de Chamorro nos pondremos a punto para las siguientes carreras.

Una cosa que propongo para este año son más quedadas en Malpartida, con su chorizorro y pancetorra y grasaza, necesito gente grande que me corte el aire, Eduardo intento pero no funciona de cortavientos. También nos acoremos de la parte femenina del club, creo que no corrió ninguna, a recuperarse las lesionadas.

 Edu

Edu Fiz: I jornada de la Liga de cross de Cabrerizos. Llegando Cabrerizos llega el invierno, el frío y el barro. Pero es uno de los atractivos de estas carreras. En esta carrera cumplía un año con el club, un año en el que he conocido a mucha gente que me ha tratado como uno más desde el primer día. Gracias equipo, sois muy grandes. Con respecto a la carrera la hice acompañado de Manolo y Tomás casi hasta el final que nos distanciamos un poco los tres. Menos barro del que se esperaba y la verdad que el frío tampoco fue mucho, aunque ya vendran días más fríos. La verdad que detrás de Tomás cuando viene el aire de frente se va bien. Jjjj. Como bien decía el hay que buscar alguien que le corte el viento a el.

 

MEDIA MARATON DE PALENCIApalencia03

Palencia, Domingo 06-11-2016

Resultados

 

Clasificación 

 

Gonzalo Blanco Embún: El domingo 6 de noviembre ha tenido lugar la VII edición de la Media Maratón de Palencia. Aunque los días previos hacían presagiar un día de lluvia, el sol lució durante toda la carrera aunque las temperaturas fueron frías (en torno a los 6-7 ºC).
Se trata de un recorrido llano a un circuito al que se dan dos vueltas y que pasa, en su primera parte, por el carril bici que discurre junto al río Carrión, para luego callejear y tomas algunas avenidas largas hasta volver al punto inicial por la Calle Mayor de la ciudad.
palencia04Algo menos de 700 corredores participaron en la carrera que estaba organizada de forma similar a años anteriores; bien en cuanto a avituallamientos y bolsa del corredor pero con señalización mejorable en la parte del centro de la ciudad. Se echan en falta algunas cintas señalizadoras y más gente de la organización en ese tramo para evitar que la gente se cruce en esa parte del recorrido.
Hasta allí nos desplazamos cuatro morados desde Burgos:
• Angélica Blanco, que hizo un tiempo de 1h55´ y que subió al tercer escalón del podio en su categoría de Veterana D, justo detrás de una ilustre del atletismo español, Ana Isabel Alonso (aun vigente recordwoman nacional de Maratón).
• Beatriz Miguel que, con un tiempo de 1h45´también subió al cajón en la categoría de Veterana B, tras una buena carrera.
• Miguel Blanco que rodó los primeros kilómetros para retirarse, sabedor de una pequeña rotura muscular que le obligará probablemente a descansar unas semanas.
• Y yo, Gonzalo, que hice 1h19´recuperando sensaciones aunque las ganas de estar delante me hicieron irme en los primeros kilómetros con un grupo muy bueno para ir rápido y estar cerca de 1h17´pero mi estado físico me puso en mi sitio hoy en día.

Además Angélica y Beatriz subieron al podio con unas amigas de Burgos pues habían formado un pequeño equipo femenino y quedaron terceras por lo que pudieron disfrutar de una doble alegría.
Ahora toca recuperar rápido que el domingo viene la Behobia aunque ésta sea una carrera más para disfrutar del ambiente y de la ciudad de San Sebastián, desde mi punto de vista.
¡Suerte a todos y disfrutad de las carreras!

 

 tres cnatos

CARRERA DE TRES CANTOS. MEMORIAL MANUEL ESCUDERO

Tres Cantos, Domingo 06-11-2016

Resultados

 

Braulio Tras un paréntesis de 5 años de suspensión, por la ‘crisis’ (creo que la última edición fue el 6 de noviembre de 2011 y la ganó el joven Ricardo Rosado, Richi, del Club Grupo OASIS de Tres Cantos, con un tiempo de 31’03) el pasado domingo, 6 de noviembre, volvió a celebrarse en Tres Cantos la famosa ‘Carrera de Otoño’ de 10 kilómetros, que en esta nueva era se estrenaba con el nombre de “Carrera 10 km de Tres Cantos – Memorial Manuel Escudero”, en memoria de nuestro compañero Manolo que hace un año falleció a consecuencia de un infarto producido en el Parque Central, mientras entrenaba las ‘tareas’ con algunos compañeros del Club OASIS de Tres Cantos. En los prolegómenos, el Concejal de Cultura de la Localidad hizo entrega de una placa conmemorativa a Lourdes, esposa de Manolo, en presencia de su hijo, Fernando, y de algunos familiares. Fue una bonita ocasión para volverme a poner un dorsal (la última vez fue en la Media Maratón de Salamanca, a primeros de marzo), en memoria de mi compañero Manolo. Y, en su memoria, luciendo la camiseta de la Escuela de Atletismo que ahora lleva como nombre – ‘Escuela de Atletismo Manolo – volví a inscribirme en una Popular.

 

 

 

SECRETOS DEL DUERO  pepa

Aldeadavila, Domingo 06-11-2016

Resultados

 

Clasificación Trail

 

 Miguel

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *