Media Maratón Ciudad de Salamanca

Salamanca, Domingo 06-03-22

Clasificación:

Juan Bueno:

Ha sido un día muy largo… pero con muchas cosas. Esto de los videos, las fotos, son una pasada, pero le avasallan a uno. De momento, como decía la otro noticia, lo que está claro es que hemos salido a disfrutar desde el principio. Sabíamos que ganar era posible, pero muy difícil. Lo que estaba seguro era de disfrutar, de estar en la pomada.. la victoria se antojaba algo muy difícil que sólo a veces pasa. Coño, este año no me tocó la lotería del montaraz, pero mira… a uno le siguen pasando cosas bonitas que son las que importan. Equipo, como dice la noticia… este año la victoria se vuelve a quedar en el club. Y como dice Loquillo… “Por yo tengo un club de atletismo… porque tu… todos, tenemos un club de atletismo” El triunfo por equipos es un éxito, pero me gustaría que mañana en el trabajo dijerais “HEmos ganado la media maratón de salamanca” A ver si cuando era chico y alguno todavía, cuando gana su equipo de futbol dice “hemos ganado” y no lo vais a hacer cuando un compañero gana una carrera como esta. Esto no es una crónica… solo unos flashes para daros las gracias a todos por vivir la carrera y seguirla… creo que hablo en nombre de todos los que hemos corrido. Lo de hoy sigue siendo un sueño, pero es que en este club lo de soñar despierto… viene siendo habitual, no lo entiendo. Bueno, pues que un orgullo volver a traer la victoria al club y además a mi pueblo y para más inri…. a mi casa.

Juan Chamorro:

Este año me está costando mucho arrancar a entrenar. Gracias al grupo que formamos por lo menos he conseguido salir algunos días. Habíamos algunos compañeros de hacer la media pero no volvernos locos y sufrir demasiado. Por lo tanto salimos con tranquilidad Jorge Criado, Sergio y un servidor. A los que a se unieron Luisda y Ramón. Fiel a mi pensamiento fui conteniendo a los dos galgos lo que pude y fueron pasando los kilómetros. Sergio y Jorge se animaron a ir un poco más rápido y los demás seguimos con nuestro paso. Me quito el sombrero con los dos compañeros Luisda y Ramón que aguantaron como jabatos y al final con la ayuda de Javi Ballesteros se consiguió. Se hizo. En equipo, con compañeros ,con amigos. Y con la recompensa de la victoria de Juan y de cada uno de los que componemos la familia del club. Mención a parte a Luisda que tuvo que aguantarme los últimos kilómetros haciendo quizás por mi parte que sufriera más de la cuenta. Gracias a todos y cada uno de los que cada día hacéis más grande este club.

José Martín:

Esta mañana al levantarme mis cuádriceps me han recordado q ayer los hice trabajar. Me esperaba la media maraton de Salamanca, en la última edición no la puede correr porque estaba lesionado y me hacía ilusión volver a correrla. Me levanté un poco “avinagrao” sin ganas de batalla y con sensaciones poco positivas. Fue llegar allí y note en general que había ganas de la nueva normalidad ,se veían caras de nervios y de felicidad por volver a hacer lo que nos gusta. Tenía decidido salir con el globo de 1.30 pensando que si al final me encontraba bien arañar algún minuto (no tengo para más ).Así fue mi carrera, regulándome y disfrutando de cada km y al final con muy buenas sensaciones entre marcando 1.28.
Ya en la Alamedilla vi a Gabi que gritó “ bien José” y “ha ganado Juan “,esto último como decía el ganador en su crónica me hizo también sentirme ganador de la media.

Un placer y hasta la próxima compañeros.

Maite Castelló:

Yo no puedo resistirme nunca a pillar el dorsal para la Media de Salamanca. Mira que no soy de retos, de atreverme pero el dorsal de la Media que no me lo quite nadie !!! Tenía toda la intención de entrenar a tope para no sufrir pero varios temas de salud hicieron que llegase a la Media como un mal estudiante a Junio. La noche antes no pegué ojo sin saber qué hacer. Al final pensé Maite a por ella a ver si Putin te va a impedir correr en 2023. Eché de menos a muchas mujeres runners con las que he compartido las Medias anteriores pero me sentí animada por los compañeros durante todo el recorrido y al llegar a la meta…la escuela de música !!! El año que viene ya se verá pero este ya no me lo quita nadie .

Luis Daniel Sánchez:

Atletismo Macotera Jamón Prim protagonista en la MMCS.

No acostumbro yo a escribir en el grupo, aunque sigo a diario, con entusiasmo, la mayoría de las conversaciones. Aunque esta ocasión y por alusiones, bien merece compartir algunas reflexiones con el grupo a propósito de la MMCS.

…y finalmente cruce la meta, con un sentimiento de triunfo, satisfacción, alegría y orgullo. Sensación de triunfo por haber cruzado la meta un año más. Satisfacción por la marca y buenas sensaciones; alegría por estar rodeado de amigos y familia durante y al final de la prueba y orgullo.

Orgullo de pertenecer a este club. Sin duda el club protagonista. Protagonista porque nuestros corredores siempre están en el top ten de la clasificación. Pero también protagonista porque tenemos corredores en el top 20 y en el 30 y en el top 400 y en el 2600. Porque nuestros corredores han ocupado la primera y la última posición. Ole y ole a Juan y Maite.  Pero también protagonistas en cada rincón del recorrido ayudando en la organización desde dentro y desde fuera. Protagonistas en la animación con amigos, familia y paisanos en cada rincón del recorrido, llevando la música de nuestro pueblo al centro de la ruta para deleite de público y corredores. Por todo esto somos primeros por equipos.  Somos el primer equipo, un equipo en mayúsculas que sabe sufrir para ser protagonista.

Y un equipo que tiene gente como Chamorro. Que hace que los que corren a su lado consigan superarse y acabar cumpliendo objetivos. Que te lleva en volandas desde la salida hasta la meta y que sabe sacar de ti lo mejor en los peores momentos. Joder Chamorro, bien lo saben los “Fruitis”, eres un crack. Gracias amigo.