XI Media Maratón Ciudad de Salamanca
Salamanca
Domingo 05-03-23
Azucena Paniagua:
“Créeme, la recompensa no es tan grande sin la lucha, ni tan dulce sin el esfuerzo ni tan placentera sin alguien con quien compartirlo .”
Hoy tocaba correr en casa, la media maratón de Salamanca, de la cual estoy enamorada, por su desnivel, su ambiente, su gente, todo. Empezamos por decir que está media y mi tiempazo es todo gracias a él, Ricardo Adrados, sin ti, no habría sido posible nunca, hace dos meses le pedí conseguir el reto de bajar mi marca personal de 1’37 en esta media a 1’35 en la de Gijón, para Gijón aún quedan dos meses y ya me has llevado a conseguirlo y no sólo conseguirlo, superarlo en cinco minutos mi marca personal, mil gracias, no hay manera de agradecer vuestro tiempo, vuestros ánimos cuando no salen los entrenamientos, vuestro arrope, yo que iba como pollo sin cabeza has sabido encauzarme y llevarme tan lejos, que suerte de poder contar contigo, además de ejemplo como persona, compañero y deportista, mi admiración por saber estar a mi lado, llevarme a hacer de mis logros los tuyos. Y ya sin aburrir más, agradecer a mi chico y darle la enhorabuena por ese carreron y porque sí, al final has acabado la media de salamanca y te ha gustado, también porque siempre está ahí compartiendo estos momentos , te amo, a mi hija, que es mi mayor apoyo desde que tengo constancia, porque hoy llegaba a meta sabiendo que allí estabas tú, y sentía tu apoyo en cada km, a la familia que nunca nos falla y la amigos por todos sus ánimos y su felicitaciones y muchas gracias a mi compi Sergio, por acompañarme en todo momento y no dejarme en toda la carrera, que gran compañero. Orgullosa de cada compañero de este club, tanto que ha corrido como que me ha animado, porque habéis sido aire fresco cuando no me llegaba. A seguir compartiendo momentos .
Miguel Gallego:
Llego el día de volver a correr por las calles de Salamanca. Quería ayudar todo lo que tuviese en mi mano a ayudar a Juan a revalidar su título de la Media, una pena que no haya sido así. Pero aún así se ha marcado un carrerón.
Rompiendo la carrera en el Kilómetro 3 con la voz detrás de Juan, diciéndome tira y yo tiré
Resumen paso del Km 10 en 33.17 y luego lo pague aunque no mucho…
Creo que ha sido la carrera donde más gente me ha animado, correr con la “Morá” por las calles de Salamanca te da mucha fuerza.
En 2022 tuve el gusto de correr por primera vez la carrera de villar de Gallimazo y allí hablé con Isabel Almaraz y me dijo porque no te vienes al Macotera.
La mejor decisión que tomé en 2022.
Este 2023 empezó muy bien con la Media Maratón de Sevilla 1.11.33 Mejor marca personal. Y qué razón tenia el Presi que en este club solo se mejora, como para no mejorar teniendo de referencia a Juan y Rober.
Y lo digo hoy, yo espero estar por muchísimos años con vosotros y dar todos los éxitos que esté en mi mano a este Club (Segunda Familia)
Muchas gracias a todos por los ánimos
Esto es sólo son los primeros pasos con la “Morá”
PD: Menos mal que solo iba a hacer 10k, pero ayudar al equipo a hacer Podium por equipos, sin duda es lo MEJOR , nose que vamos a hacer con tantos jamones.
Mónica Muńiz:
Crónica Media Maratón Ciudad de Salamanca 2023
Un Lustro ha pasado desde aquel 2018 cuando decidí enfrentarme a un reto deportivo del que jamás hubiera imaginado . Y este año ya van 5 Medias en Salamanca y 19 en mi Vida .
¡Seguimos disfrutando de esta locura!
No sólo es la marca, ni el objetivo que hoy he conseguido 1h35, sino el esfuerzo, el trabajo, la constancia, la perseverancia, la motivación y la disciplina que han hecho que hoy consiguiera el objetivo que me había marcado. ¡Qué alegría y qué bonito fue correr por Salamanca y sus calles!
Por supuesto que fue un gran trabajo planificado, que con mucha dedicación y compromiso, gracias a Ricardo, hacen que siga logrando cada día con creces mis objetivos y siga saliendo de mi zona de confort. Queda mucho trabajo, pero muy orgullosa de todo lo que hemos conseguido juntos . Mil gracias
Sin duda un gran día rodeada de mi familia y de un gran equipo que nos animan en los 21,095 metros de principio a fin.
Antonio Oreja:
Quien me iba a decir que iba a volver a correr la MM de Salamanca.
Después del “apretao” de tuercas de 2019 me dije a mi mismo, creo que se acabaron las medias para mí. La verdad es que estaba contento porque seguía pudiendo salir a trotar, pero en mi foro interno me daba mucha pena no volver a correr la media de Salamanca. No me preguntéis por qué, pero me encanta esta carrera. No sé si será por su ambiente, por ser una carrera hecha por corredores para corredores, por ver a la familia y amigos animándote por las calles de una ciudad tan majestuosa, por escuchar a los dulzaineros de tu pueblo y que se te ericen los bellos, por lo duro que puede ser, por el esfuerzo y por los entrenos, la verdad es que no sé, pero me encanta.
Esta temporada he salido a trotar bastante más que otros años y en diciembre me encontraba muy bien, y ya en la cabeza la idea empezaba a rondar: tal vez podría intentarlo. Pero por otro lado, el pensar en 21km sobre asfalto me daba mucho respeto. Lo cierto es que hacía falta un empujón y llegó el 15 de enero. Ese día un whatsapp de Miguel Angel, mi compi de fatigas, me lo da: “Chicos yo ya me he apuntado a la media”. Era lo que necesitaba.
Yo no me tengo por un temerario y os aseguro que es la vez que más kms de entreno he sacado. La espalda no me ha dado nada de guerra, aunque si los tendones de, pero la ilusión lo puede todo.
Y por fin llega el día. Allí nos juntamos “los morados” con la ilusión de siempre, “los parlaos” de rigor y las estrategias de carrera.
El profe Chamorro nos propone ir con ellos, piensan hacerla en 1:45h, pero yo sé que los entrenos no dan para eso. Miguel y yo nos enganchamos a su grupo con la idea de aguantar lo máximo posible y que la carrera decida. Los kms pasan y vamos notando que vamos un poco justos, al salir de Salamanca con dirección al Zurguen nos descolgamos y empezamos a regular, que las piernas van notando que el ritmo no es el nuestro. De vuelta hacia Salamanca Miguel se queda y yo decido seguir, porque me va bien el ritmo que llevo. Empiezo a adelantar a gente y me siento bien. La última subida del km 19, se me hace un poco bola, pero ya no queda nada y es cuestión de apretar los dientes. Bajada por Comuneros con las piernas muy castigadas, pero sabiendo que ya está hecho. En meta una sensación muy rara, el reloj marca 1:45:09, es una pasada, lo he hecho, he podido y me encuentro relativamente bien. Tengo ganas de ver a Miguel llegar y sobre todo abrazar a Ana y a las niñas. Estoy en una nube.
De fin de fiesta, el tercer puesto de Juan, junto con varios pódiums de “los morados” y un segundo puesto por equipos, que me hace mucha ilusión, porque aquí somos lo que somos, un EQUIPO.Salud compañer@s, nos vemos en la próxima!!!!
Silvia Vicente:
Primera Media Maratón de Salamanca:
Lo que me ha costado decidirme a hacerla eh Falogo jajajaj ¿cuántas veces me has podido decir que no la hiciera? Sabía que lo decías por mi bien, incluso me dijiste que la haría muy bien, pero que era muy joven.
Otros expertos como Juan y Chamorro me aconsejaban lo mismo, pero a mes y medio y aún sabiendo que había poco tiempo me dejé llevar por las ganas y por la confianza que me dieron Miguel y Vicente, os lo agradeceré siempre.A dos semanas de hacerla, me tranquilizo al saber que iré acompañada por Jorge y Chamorro a pesar de no haber seguido su consejo, pero a la vez noté cierta tensión con su objetivo: 1h 45, casi nada para mí… no lo veía nada claro, pero allá que fuimos.
La mañana empezó bien, sin nervios y acompañada por ellos desde el principio.
Salimos junto a Ramón, y el grupo fue creciendo con Antonio, Miguel Ángel, y cómo no, con Juancar y Chuchi.
Los resbalones al principio por las calles me pusieron un poco nerviosa, pero por suerte pronto acabaron y volví a concentrarme.
Los km pasaban volando y la dura cuesta del Zurguén se veía de otra manera si ibas pensando en la bajada de después y en que tienes a todo un pueblo con su escuela de dulzaina, a tu familia y amigos esperándote en el Puente Romano.
A partir del 17 ya veía que la tenía hecha, pero empecé a pasarlo mal por el quemazón que notaba en los pies.
La cuesta de la Aldehuela en el km 19 ya fue el remate final, menos mal que ya solo quedaban 2, porque pensaba por un momento que no llegaba.
Recupero como puedo y sin ganas de más, doy todo lo que puedo en el último km solo por agradecerles la compañía a los escoltas que llevé durante toda la carrera.
Al llegar a meta, por debajo de 1h 43… las manos a la cabeza, y sobre todo muy contenta de escuchar a varios decir que nunca la habían disfrutado tanto y por saber que Chamorro disfruta tanto o más que nosotros ayudándonos.Muchísimas gracias por haberme llevado así de arropada y por haber estado pendiente de mí en todo momento, será un gran recuerdo.
Muy orgullosa de ver la gente que hay en este club, que mira más por el resto que por ellos mismos y muy orgullosa de lo que habéis conseguido tod@s. Aunque no me olvido de cómo me has tenido engañada Chamorro, nos vendrá bien no poder vernos estas semanas .Falogo, gracias a ti también por haberme apoyado desde el principio a pesar de todo, ah! Y vete preparando que esta solo era la de prueba.
Pero creo que es hora de dejar descansar al cuerpo descansar…
Juan Chamorro:
Por alusiones haré crónica.
Tras darle vueltas a qué hacer si salir a correr la media o no,ya que mis molestias en el pie no se acaban de ir, y no me deja casi entrenar,se dio la casualidad de que Silvia decidio correrla. Fue el espaldarazo definitivo para correr. Así que decidí ir con ella aunque me parecía un poco pronto para ella hacer una media. Llegó el día y quedamos para tomar un café y ver cómo estaban sus nervios y aparentemente estaba tranquila. Después de calentar un poco nos pusimos en marcha tratando de disfrutar pero a la vez llevar el ritmo que habíamos previsto, bueno había previsto yo en conversaciones con Jorge Criado. Viendo los entrenamientos que había hecho creíamos que para hacer ,1h45′ estaba. A nosotros se unió Ramón, Juancar, Chuchi e hicimos camino. Posteriormente Antonio y Miguel Ángel. Y Tomas para dar el empujón final.Un auténtico placer correr así. De la media en si ya lo han contado los protagonistas.
Para mi supone renovar ilusiones después de una temporada que está siendo complicada,disfrutar de este deporte y aprender cada día gracias a los compañeros.
Así que muchas gracias a todos los que estáis hay.