42º Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Valencia,
Domingo 04-12-22

Clasificación:

Mónica Muñiz: 

Ha sido extraordinariamente perfecto.

Siempre disfruto mucho de este deporte, quién me diría a mí hace  8 años atrás, que este deporte se convertiría en mi estilo de vida y más que me llegara a plantearme preparar una Maratón: la distancia de Filípides, los 42,195 metros…

Lo duro sin duda es la preparación que conlleva a ella, para llegar a disfrutar como lo hice yo en VALENCIA .

Son meses de madrugones, calor, frío, aire.  compaginar deberes con entrenos. Son meses en los que empiezas con ilusión y según pasan las semanas se hace más cuesta arriba:  los kilómetros aumentan, las fuerzas a veces flaquean, pero yo seguía, porque a la vez que sufres, disfrutas, es una sensación que muchos entenderán y otros no, pero así es esto de correr, correr y correr.

En esta preparación aprendí a gestionar los tiempos, los esfuerzos; el saber hacer series largas con sus respectivas repeticiones, esos fartlek, esos largos larguísimo y un cúmulo de trabajo que sabías que tenías que cumplir, para llegar de la mejor forma a enfrentarme a ese gran reto…

Allá por agosto empezamos manos a la obra digo empezamos porque esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Ricardo, el que confío en mi desde el minuto uno de comunicarle que el 4 de diciembre del 2022 tenía una cita en Valencia . Apenas conociéndonos y empezando con sus entrenos me sugirió ir poco a poco y así fue .. Me ayudó a salir de mi zona de confort, a realizar entrenos exigentes y a conseguir el objetivo final por el que trabajamos 4 meses a pulso y con mucha dedicación. Gracias mucha gracias, Ricardo..

Seguían pasando los meses y se iba acercando el día y los nervios también . Incluso hubieron semanas de dudas, de no saber si llegaría a completar la distancia, pero lo mejor es que nunca se me pasó por la cabeza abandonar la preparación. El entusiasmo era cada vez grande .

El último mes y medio, mitad de Octubre- Noviembre fue muy exigente, mucha carga pero yo seguía disfrutando del camino .

Ya en las dos últimas semanas volvieron los nervios..  pero seguíamos gestionado los entrenos y que no hubiera ninguna complicación para llegar bien al gran día ..

Y llegamos a Valencia con muchas ganas,  ilusión, los deberes hechos y con ganas de Disfrutar

Estamos en la línea de salida 08.35 de la mañana,  miles de personas (30.000 para ser más exactos…) con muchos objetivos en mente . Nos dan el pistoletazo de salida, me emociono muchísimo. No me lo podía creer que estaba ahí y que tenía en mente acabar con buenas sensaciones y disfrutar…

En los primeros km vamos a ritmo, el marcado, buenas sensaciones, y así hasta la media maratón, que se me pasó sin darme cuenta. Pero llega el km 22 y se me pasó por la mente muchas dudas de si lo conseguiría, pero continúe, porque sabía que sí, porqué no lo iba ser, si ya lo había trabajado. Llegó el avituallamiento y tomo un poco de powerrade y en menos de lo que me doy cuenta me recupere y esas dudas desaparecieron .

Seguimos zancada a zancada disfrutando,  y como no hacerlo con ese público que nos anima, lo vive con todos nosotros ,  es impresionante como Valencia y su gente se implica tanto . Esos ánimos, gritos, ambiente hacen que ni te des cuenta que estás corriendo 42.195 metros ..

En el km 35 ya empieza a ver más carga, gestionas los esfuerzos,  pero sabes que ya lo tienes, que ya está ahí, que sigues a ritmo y cuando llega al km 40 el cobijo y ánimo del público que nos acompañaron en todo el recorrido hace que te emociones y pises la alfombra azul que te dice que sí, que cumpliste tu sueño  por el que tanto trabajaste y que eres toda una MARATONIANA. Gracias Valencia! sigo en una nube, pero ha sido espectacular.   Nunca había disfrutado tanto tantísimo.

Por supuesto gracias a mi familia,  a mi gente y a los que siempre me acompañan en este camino llamado Vida .  Mi ángel de la guarda que me impulso en todo el recorrido. Al club por esos consejos, ánimos  y a todos los que me animaron desde la distancia…

Gracias, Gracias, mil gracias.

Carera popular y marcha senderista Villa Ducal de Estremera.

Estremera (Madrid)
Domingo 04-12-22

Clasificación:

Samuel García :

Me encanta cuando llega esta época del año… En la que ya no tengo tanta carga de trabajo y puedo apuntarme a todas las carreras populares que veo en el calendario.

Hoy me he venido hasta Estremera, uno de los últimos pueblos de Madrid dirección A-3 Valencia, a correr su Legua popular, al más puro estilo de la legua macoterana, juntando callejeo por el pueblo y caminos rurales, prueba dura, rompepiernas…
El día ha amanecido gris, chispeando, y por un momento mientras desayunaba pensé en quedarme en casa viendo la maratón de Valencia por TV calentito.
La verdad, que este tiempo para correr me encanta… Sin frío excesivo, una lluvia ligera y refrescante, sin aire… Había que darse el calentón y disfrutar.
Salida rápida, pero a día de hoy estoy lejos de estar en forma, así que no salgo tan rápido como me gustaría… En el km2. pierdo un grupillo majo, al que intento volverme a enganchar sin éxito en el km3. y lo pago después en las zonas más duras… Un tramo final por el pueblo apretando para finalizar 24º y a tomarme un par de vasitos de caldo de cocido recuperador.