Terra01

III CARRERA ASPACEaspace

Terradillos, Sábado 03-09-2016

 Resultados

Clasificación

 

Ricardo Adrados: “Carrera el encinar ” el peligro de los golpes de calor”.

Un paisaje magnífico de caminos entre encinas y dehesas. Lo malo la hora de la salida: las siete de la tarde. Calentando ya marcaba 31 grados y en la fuente todos nos mojamos.

La salida un Favorito: Antonio cuadrado y cuatro corredores intentando seguir su ritmo suicida. Antonio San Matías y yo preferimos no forzar tanto y así en el km 2 un marroquí se paró en la cuneta. En el 4 el que iba tercero se movía raro por el camino y como le teníamos cerca forzó y a 400 metros de la meta cayó redondo al suelo. Paramos a ayudarle Antonio y yo pero al intentar levantarle un policía nos dijo que no. El pulsómetro le marcaba 212 pulsaciones. Te sientes impotente porque no sabes que hacer. Ahora sé que hay que ponerle a la sombra, refrescarle e hidratarle. Así que llegué tercero a meta y Antonio cuarto pero más preocupados por el desfallecido. Enviamos a la ambulancia y Toño le dio agua acertadamente. Esta noche estará en observación.

Este verano está siendo muy propicio a los golpes de calor. Consejo: hidrátate mucho aunque no tengas sed y no fuerces al límite con estas temperaturas.

Isa volvió a ganar con una dura rival como verónica. Josefa tercera con ese pundonor que la caracteriza y chuchi primer veterano C.”

 

Carrera Benquerencia terra-mar Terra02

Barreiros, Sábado 04-09-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Juan Bueno Os cuento mi carrera de hoy.

Participé en la carrera benquerencia terra-mar, en el concello de Barreiros en Lugo y muy próximo a la playa de las catedrales.

Una de esas carreras diferentes y de las q estoy seguro os iba a gustar. Corta y divertida.

Mi estado de forma era malo pues no he vuelto a entrenar con calidad desde la san rocada, tan solo algunos rodajes y una salida rememorarle con Braulio al pico almanzor!

En la salida estaba Ivan Raña, campeón del mundo del triatlón y que abrió las puertas del triatlón español. La verdad que no sabía quién era…la carrera bastante lenta, a ritmo de 3.20 me permitió aguantar bien. Justo antes de entrar en el recorrido de más de 1km por la playa(impresionante el paisaje y las sensaciones de correr por ese paraje..) veo a un tío que nos adelanta descalzo al grupo cabecero: yo pensaba que raña era un tío fibroso que Terra01tiraba del grupo, pero ahora sabía que no! Je,je. Nos metemos en la playa y que raña toma la delantera yo me armo de pundonor y no me escondo. Aprovecho zonas duras de tierra y rocas para irme en cabeza. Que bien voy me digo! De repente a mis pies una carcho por el que había q pasar si o si. Voy con todas las fuerzas a pisar el charco, mi experiencia en los cross me dice q es la mejor forma pero….esto no es cross, es mar!! Y zas, mi pierna derecha se hunde y me estampo contra la arena. Que trompazo, pero es más divertida que dolorosa. Me levanto rápidamente mojado de pies a cabeza y lleno de arena, “no ha pasado na'” y sigo en cabeza….pero pronto el recorrido te lleva junto a la orilla donde la marea va subiendo. Es bonito y duro a la vez…mis zapatillas ultra rápidas se vuelven ultrapesadas y como un bala me pasa el campeón ivan raña….otro paso por una especie de cueva, precioso! Y tramo del circuito por arena seca. Os podéis imagina como cuesta abrirse camino… es ahí donde me pasa el que seria 2 clasificado y a partir de ahí no cambiaría el orden. el final, de una carrera de 7km se me hizo largo, pero llegue a meta muy satisfecho por ese gran puesto y sobre todo por la experiencia. Me alegro de haberme caído, fue si cabe más divertido y de haber conocido una carrera como esta en un entorno como esta que os recomiendo totalmente. En la meta me esperaba mi princesa Olalla y mi secuaz mimo que hace q toda esta historia tenga un final feliz y sienta todo el apoyo que me hace falta para nuevos retos. Si no pasa nada, nos veremos el próximo fin de semana en otra carrera que seguro es también muy especial. Os esperamos!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *