VII C.P. CARBAJOSA DE LA SAGRADA

Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Sábado 03-07-2021

Clasificación :

  Ricardo Adrados:

“Que extraño se hace volver a competir”.
El viernes me enviaron un correo sorpresa diciendo que estaba inscrito a una carrera. ¡Coña, pero si no me he apuntado! Resulta que era la carrera suspendida hace un año y cuatro meses, justo la semana antes del confinamiento.
De repente vuelven los nervios, la tensión de no dormir como si fuera un principiante. Ya no te acuerdas del sufrimiento de la competición.
En la salida, varios compañeros de Macotera con las mismas cosquillas en el estómago que yo.
Calientas y se te pasa por la cabeza que no estás preparado, que es demasiado pronto, que mejor me voy a casa y lo dejo para otro día…
Al final ves a los rivales de siempre y te vas a la salida. Con la mascarilla que no sabes si llevarla puesta o en el brazo y llegas y están todos los sitios ocupados y toca salir atrás del todo por llegar el último (error por no saber cómo son ahora las carreras).
Luego te quitas la mascarilla y a correr adelantando a todos los que puedes, pero el grupo de cabeza ya se te ha ido.
Vuelves a notar la boca seca, la quemazón en los pulmones y la flojera de piernas de las competiciones, algo que ya tenías olvidado.
Salimos al camino que va paralelo a la vía verde. Un camino polvoriento y rápido. Al dar la curva puedes ver el monte de la batalla de Arapiles y el sol empezando a atardecer.
Luego es volver por la vía verde, un camino rápido y llano.
En la meta vuelves a ponerte la mascarilla pero no respiras bien por el esfuerzo y necesitas quitártela para respirar un poco.
Vuelves a reencontrarte con la gente que dejaste y todos con el mismo deseo de volver a vivir como antes. Al menos lo podemos seguir contando.

Jorge Criado: Simplemente quería agradecer el apoyo de aquellos que os acercasteis a Carbajosa a correr o animar. Después de este año tan raro, difícil y con miedo se hacía raro ponerse en una salida. Os agradezco de corazón cada gesto y palabra de ánimo.

Jorge Vidal: Por mi parte era otra carrera más después del trail de la vetona y del Zangarun en Zamora. Llegábamos con un punto bueno de forma y una motivación grande, ya que era mi segundo pueblo jejeje .Fue una salida rápida desde el principio a fin. Nada más salir al camino empezaron a tirar y vi que ese no era mi ritmo, y decidí coger mi ritmo y así aguantar la posición hasta meta, intentado controlar al rival de delante que no se fuera mucho por si llegaba con fuerzas al final intentar pasarle pero no fue así, y a la vez controlando al rival de atrás que no me cogiera. Al final un 6 puesto de la general y 5 de mi categoría con un buen tiempo y buenas sensaciones. Lo mejor de todo ver amigos y compañeros de club que hacía muchísimo que no nos veíamos.