Carrera Profuturo 2022

Madrid, Domingo 03-04-22

Clasificación:

José Manuel Blázquez:

Hoy corrí la carrera ProFuturo que se organiza para recaudar fondos para una mejor educación para aquellos niños que no lo tienen tan fácil.
“La Educación no es la preparación para la vida. La Educación es la vida en sí misma”.

Al ser Maestro de profesión, no podía faltar a esta cita y engañé a mi primo Javi para que me acompañara y comenzar el domingo corriendo alrededor del Parque del Retiro.
Recuerdo con mucho cariño a mis profesores pero en especial al Hermano Jota,  que era más que un profesor, era un Maestro. Un MAESTRO en mayúsculas.
Él siempre decía: ” que uno puede aprender  todo de los libros excepto a tener Carisma y Personalidad. Eso se tiene o no se tiene.”
Si algo tiene el equipo Atletismo Macotera Jamón Prim es precisamente eso. Esa personalidad es la que me está enamorando de este deporte y de este maravilloso club. Es la que siento por medio del móvil y a 300 kilómetros de Zaragoza. ¡Enhorabuena a estos 3 máquinas! Se trata de competir. De dar la cara sin miedo a exponerse. De no agachar la cabeza cuando aparecen las dificultades. De no arrugarse. De evitar los complejos, de estos tengo unos cuantos. De no sentirse menos que nadie. De soñar despierto. De saber que hay veces que el pez pequeño se come al pez grande. De situar al equipo por encima de las individualidades. De hablar con campeones de España de este deporte y te traten con tanto cariño y generosidad. De saber que la solidaridad está por encima del estrellato.
De sentir que eres campeón de España. De llevar a San Roque y a la Virgen de la Encina en las zapatillas pero sobre todo en el corazón.
Y ya sé que Carisma y Personalidad son sinónimos pero es que este club tiene tanto de eso, que tenía que expresarlo doblemente.
Cuánto se aprende en cada una de las carreras que hacemos y en las crónicas que leemos.
Yo disfruté muchísimo con mi carrera, 1500 personas corriendo por las calles de Madrid, música en varios sitios del recorrido para animar a los corredores, charlas con paisanos de Malpartida y mucha alegría en las caras de los participantes.
Ese Carisma y esa personalidad me llevó a pedir una foto a Martín Fiz y que él me mirara y dijera: ” Para los de Macotera, lo que quieran”. Cuantas personas para animar decían: ” ¡Vamos Macotera! “.
Es genial sentir que ponerte la morada te da algo, algo que nadie lo puede entender.
Y por supuesto ese Carisma y esa Personalidad tienen muy claro 3 cosas:
¡¡¡¡ TODOS LOS DÍAS SALE EL SOL!!!
¡¡¡¡CAMPEONES DE ESPAÑA!!!!
¡¡¡¡VIVA MACOTERA!!!!!

Carrera Peñausende

Peñausende (Zamora), Domingo 03-04-22

Rubén Vicente:

Llegamos pronto por la mañana prontito algunos componentes del equipo, ya desde el primer momento solo se hablaba de como iban los moraos… “bien bien km 15 están ahí los 3″ llegan los primeros vídeos, van bien  , el seguimiento es continuo , me junto con Ricardo… ” ¿Has visto? Están ahí luchando”… acaba la carrera , lo primero que hago es ir al coche a por mi móvil… Mirar el grupo y si, ¡Son oro! Miro varios mensajes no acabo de creerlo, “Ricardo ¡Que son oro!  ¿No me digas Rubén? ¿En serio? No te creo!” Pues era tan cierto como que Macotera esta en Salamanca….

Cuando empecé en esto del correr , me llamó la atención que un pueblo al lado del mío ( Peñarandilla) tuviera un equipo de atletismo, y más aún un equipo que siempre estaba delante! Los moraos oía, empecé a juntarme a ellos, sin duda … hoy me he dado cuenta de que los sueños se pueden cumplir, y no hace falta llamarse Chiqui Pérez, Toni Abadía o Carlos Mayo…. sólo hace falta llamarte Juan bueno, Roberto bueno y Jorge nieto( y no el de las motos sino el de verdad, el nuestro) y con esa humildad que les caracteriza, esa alegría que trasmiten siempre, disfrutar, sentir, amar lo que haces, nos habéis dado una gran alegría a todos los miembros de este club pero por encima de todo nos habéis enseñado a amar este deporte, y nos habéis demostrado que lo que dice el Cholo Simeone es verdad… “si se cree y se trabaja… se puede”

¿Peñausende? Estuvo bien , lo demás ya es historia de Macotera en Zaragoza