III Circuito entre encinas

Vega de Tirados, (Salamanca), Domingo 02-06-2019

Clasificación

Ricardo Adrados:

UN SEGUNDO PUESTO CON MUCHÍSIMO CALOR Y POLVO.

«Empieza la temporada de verano y las carreras a 30-35 grados son normales. En la salida había un triatleta que nunca he ganado (Bravo), así que me tocaba jugar con la estrategia y a ver si le podía ganar. Lo que el no esperaba era una cuesta durísima de 700 metros de salida. Eso decide el 70 % de la carrera y para  sorprenderle salí a fuego. Los que me siguieron fueron poco a poco reventando en la subida  y al llegar arriba ya estaba solo en cabeza. Así que apreté para cuándo llegara el triatleta lo hiciera al límite y eso lo hice bien porque me cogió en el km 2 y respiraba agónico, le lleve hasta el 7 al límite, pero una vaguada donde se concentraba el calor y el polvo que levantaba el quad me dio un bajón y se me escapó la victoria. Al menos di la cara hasta donde pude y un segundo puesto hay que valorarlo porque se consigue muy pocas veces y más dos veces seguidas tras Malpartida«.

XXX Media Maraton de Oloron Sainte Marie

Oloron – Sainte Marie, (Francia), Sábado 01-06-2019

Clasificación

Nacho Sánchez: «Hola chicos.Ayer hice mi segunda media maratón, la media de Oloron, es la única oficial del departamento.

A pesar de estar en un periodo con bastantes proyectos ( trabajo, cursos con la matrona preparando el parto, pintando por las mañanas la nueva casa que hemos comprado…)
Los últimos meses he conseguido organizarme bien y entrenar a buen nivel.

Bastantes kilómetros de rodaje a 3’50» y series à buen ritmo, la semana pasada por ejemplo 20*400(50»r) à 71» o 3*4000(3’r) a 3’16».

Quería intentar mejorar mi marca del campeonato de España, pero ayer me encontré con dos grandes dificultades, la primera que debería correr solo (ya que no había mucho nivel) y la segunda y más importante la temperatura, 35 grados a la hora de la salida 18h30.

Lo intenté pero fue totalmente imposible.
Hasta el km 5 me mantuve a 3’16» el km pero después los ritmos fueron poco a poco mucho peores, el km 10 lo paso en 34′ el 15km peor todavía y a partir de ahí un auténtico calvario. Intentaba darlo todo pero era imposible, las piernas no iban, algunos kms incluso a 4’20» sufrí muchísimo.

Al final 1h19’35», a pesar del mal crono muy satisfecho por la victoria y por que cuando llegue a meta me di cuenta que las condiciones fueron durísima.

La gente caía como moscas de deshidratación, vinieron más de 6 ambulancias, varios hospitalizados, reanimación cardíaca a dos personas que trasladaron en helicóptero al hospital ( todavía no se si alguno de los dos a fallecido finalmente, mañana lo dirán en el periódico local).
En la entrega de premios, mucha polémica ya que la gente criticaba duramente a la organización diciendo que la deberían haber suspendido.

Una victoria más de un equipo de 10,gracias a todos.

Besos y abrazos. «