Bejar

I CARRERA POPULAR COLEGIO DE FARMACEUTICOS

Salamanca, Sábado 01-04-2017

Resultados

 

Clasificación

 

Ricardo Adrados: ”Tener paciencia tiene recompensa.

No pensaba correr porque estoy empezando a coger ritmos y a 5 minutos del cierre me apunte. El correo que mandó el club para apoyar la carrera me decidió.

En la salida un fuerte viento en contra y un rival muy alto poniendo el ritmo. Yo aproveché a ponerme detrás y quitarme el aire, pero en el km 2 me daba vergüenza chutar tanta rueda y me puse delante, con el miedo de hundirme. Así en el km 4 lo pague y en la primera subida me dejaron atrás los dos rivales y sufrí cómo un perro. Cada vez me sacaban más. Pero tener paciencia tiene su recompensa, así que en lugar de hundirme pensé: voy a contar los pasos que me sacan y a recortar pasos cada km. Me sacaban 50 segundos. Y así en el km 8 reduce a 40, en el 9 lo di todo y baje a 30, pase al segundo y llegué muy cerca del primero.

Si hubiera tirado la toalla en mitad de carrera hubiera llegado 4º o 5º. Así un segundo puesto que no me lo creo todavía.

En la meta un bocadillo de jamón Guijuelo para todos y una buena bolsa. Se portaron, bien organizado y mucha gente por las calles animando. Isa ganó e Isabel segunda, vaya dos campeonas. Blázquez y los de peñaranda estuvieron y por fin vi a Pinto vestir la morada.”

 


 

DUATLON SANTA MARTATomas

Santa Marta, Domingo 02-04-2017

Resultados

 

Clasificación

 

Pilar Gómez: ”Hoy tocaba mi debut en el duatlón. Para ello elegí uno sencillo y de una dureza mínima ya que una lleva muchos años sin montar en bici y solo tres días de entreno. Pero solo eran 10km por lo que pensé que muy mal se me tenía que dar para no poder con ellos. Yo solo quería aguantar y sobre todo no caerme. En mi mente no estaba competir. Pero ya se sabe que en cuanto te vistes de “morao”, te rodeas de gente competitiva y te lanzas al ruedo, no hay reglas.

Así que allí comenzamos Tomás y yo a correr el primer sector en el que yo me encontraba en mi salsa y con ventaja sobre muchas féminas. Sabía que en la bici me pasarían, pero aun así yo quería demostrar que corriendo tenía mi puesto.

Y así fue, en el sector de bici sufrí viendo pasar a un montón de gente y marcando distancias difíciles de recuperar en el sector que quedaba. Y eso que en todo momento estuve acompañada de Tomás que no paraba de animarme. Gracias Tomás, como bien dice Ricardo se elegir bien mis compañeros de carrera.

Gracias Maite por animarme a esta aventura. Gracias Juancar por esas tutorías express de bicicleta, en el duatlón se te ve en tu salsa. Prometo que no será el último.

Como siempre…….un placer.”

 

Tomás Iglesias: ”Nosotros hemos cambiado de deporte. Juan Carlos, Maite, Pilar y yo nos ha dado por el duatlón de Santa Marta. Es una bonita experiencia. En la carrera hemos ido muy bien aunque la bici se ha atragantado un poco, si es que somos de correr. Pero ha sido una bonita experiencia.”

 Maite

Mayte: ”Hoy hacíamos el duatlón de Santa Marta cómo una experiencia nueva. Tomás, Juan Carlos, Pilar y yo empezábamos esa aventura que nos ha ido bastante bien unos mejor corriendo y otro en bici. Hemos sufrido pero también disfrutado de esta mañana haciendo deporte.”


 

XXVIII MEDIA MARATON CIUDAD DE BEJAR

Bejar, Domingo 02-04-2017Bejar

Resultados

 

Clasificación

 

Roberto Bueno: Uff, qué duro es ganar una media maratón. A veces le quitamos incluso valor. Para mi ganar está media tan dura por tercer año consecutivo, es algo increíble.

De salida Roberto Jiménez Gallego puso un ritmo infernal. Hemos corrido muy muy rápido hasta el km 9. Es todo bajado y eso ayuda, pero claro a partir de ahí empieza lo duro. Y aproveché ahí para soltarlo.

Lo que pasa es que él tute del principio, se paga en la dureza de después y se ha hecho dura y larga, pero esto es Béjar y es lo que hay.

Hoy he podido hacer bueno el refrán que dice que no hay dos sin tres.”

 


MEDIA MARATON MADRID 2017

Madrid, Domingo 02-04-2017Quique

Resultados

 

Clasificación

 

Quique García: Una crónica después de un fin de semana donde mis compañeros del club ha logrado una gesta, como la del camino de Santiago, se me antoja pequeña, minúscula, pero creo que cada uno encuentra la felicidad en sus propios retos. La cita con la media maratón de Madrid es de obligado cumplimiento en mi calendario anual desde que comencé en este mundo. El año pasado por circunstancias no pude correrla y la cambie por la media que coincide con la maratón de Madrid. Y no es lo mismo. El ambiente que se respira es más festivo, la organización igual. Habiendo cambiado el recorrido para hacerla más cómoda, sigue siendo una carrera dura por la orografía madrileña.

A las ocho y media estaba dispuesto enfrente del museo del Prado con un amigo de toda la vida para correr esos 21 km, que te hacen pasar por sitios tan emblemáticos como son la plaza de Neptuno, Cibeles y la puerta de Alcalá por dos ocasiones. Allí estábamos 20000 personas, por lo que encontrar a algún moraó era complicado. Aun así me dio tiempo a ver Paqui, la hermana de Mariví en la salida, pero al estar al otro lado de mi recorrido no pude saludarla. Intuí que por allí estaba ella, y durante mi recorrido fui buscándola entre tanta camiseta amarilla. Imposible.

La carrera transcurrió a un ritmo que me hace sentirme cómodo. Lejos de esos números que hacen mis compañeros que a mí me sorprenden.

La salida y llegada a meta me recordó tanto a Macotera por las charangas que estaban animando. Siempre es de agradecer que la gente este tocando más de dos horas, sin recompensa alguna.

Tras la llegada, unos estiramientos y la cerveza de rigor con amigos para disfrutar del día que había salido.

Un abrazo compañer@s.”

 


 

CARRERA VILLA DE FUENTESAUCO

Fuentesauco, Domingo 02-04-2017

Resultados

 

Clasificación

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *