Penaranda01

II Carrera popular “Corriendo entre lobos”Lobos

Cristobal de la sierra, Sábado 30-04-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Isabel Almaraz: “Ricardo me había recordado q era medio trail de las que le gustan a Miguel,  asi que en el km 5 nos enfrentamos a un paredon de agua, barro, rocas y arboles q yo creo q todo el mundo hizo algún tramo tramo, yo entero. Al final pude disfrutar viendo q Ricardo había llegado 3, tras una grave lesion. Serafin y yo ganamos y el bestia (en sentido cariñoso) de Chuchi tras un montón de km en bici por la mañana aun hizo pódium en la categoría..”

 

Manuel Jesús Fresno: “Bonita bonita,  dura dura, carrera corriendo entre lobos, yo creo que por esas cuestas no suben los lobos, excelente trato y sorteo para todo el personal, con final de rica parrillada;  Isabel, en su buena línea,  Ricardo dando ejemplo de buen corredor y defendiendo el primer puesto del año pasado. Serafín , a quitarse la espinilla del año pasado,  no pudo correr por lesión,  y todo después de estar toda la mañana con mi amiga Pepa y la bici, viendo las jaras de Valdelosa,  a cumplir que con eso me conformo, a ciertas edades con cumplir ya es un éxito.”

 

 

101 Peregrinos edición 2016101

Ponferrada, Sábado 30-04-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Miguel Nieto: “Sería injusto definir con estas dos palabras una prueba como son los 101 Peregrinos, pero seguro que serían las elegidas por la mayoría de sus participantes si les pidieran hacerlo con sólo dos palabras, y serán las que no falten en ninguna de las crónicas que se hagan de la prueba, junto con cuestas, muchas cuestas.

Pero los 101 Peregrinos son mucho más. Son paisajes, castillos templarios, una gran organización; multitud de eficientes voluntarios …y la intención de la organización de que sea considerada una prueba ” muy vruta “, y vaya si lo están consiguiendo, aumentando los kilómetros con el nuevo trazado hasta los 105, el desnivel positivo hasta 3.721 mts. D+; y ahora también en los avituallamientos, ya que si los primeros constan de agua de aljibe militar y poco más, en los últimos acaban ofreciéndonos fabada, patatas con jabalí, oreja, callos, choricillos fritos, rebujito, vino en bota, agua en botijo…hasta un jamón entero en el km 90, que si eres capaz de llevarlo durante los 15 kms restantes, es tuyo.

101bHay que destacar la novedosa colaboración militar en esta edición, tanto desde dentro, aportando numerosos medios materiales y humanos, como desde la gran participación militar en la prueba.

A pesar de todo esto, el gran recuerdo es para ese barro donde metías el pie y no sabías si habrías apretado lo suficiente los cordones como para que volviese a aparecer la zapatilla.

Y las bicis. Por delante, por detrás, por la izquierda, por la derecha. Creo que 2.000, según la organización, en buena convivencia con los corredores, cediéndonos el paso en las subidas, y apartándonos nosotros en las bajadas, donde alcanzaban elevadas velocidades, y animándonos mutuamente.

Bueno, y después de 14h 47min después del cañonazo, en sentido literal, alcancé la meta, donde me obsequiarían con una cerveza y un sándwich,  y un polo de finalista. Una gran experiencia.

Quiero agradecer a mi primo Miguel, miembro del club, el apoyo logístico y los ánimos desde la bici durante la prueba, al igual que a Fernando Torres, de Atletas Populares de Peñaranda, que me animó también desde su bici en las dos ocasiones en que coincidimos..”

 

 

Carrera Popular “Hijos, padres y abuelos”Penaranda01

Peñaranda de Bracamonte, Domingo 01-05-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Antonio Oreja: “Bonita mañana de domingo en Peñaranda. Allí nos juntamos unos cuantos morados para participar en una carrera diríamos que familiar, ya que participan desde los más peques a los más veteranos.

Como es habitual en esta carrera, ritmo frenético, que este año no pensaba seguir, con lo que al tran tran se hizo más llevadero.

Nuestra Pili, logró un más que merecido pódium, hay que ver los ritmos que me lleva. Por otro lado, una pena, que mi cuñao se quedara a las puertas de ser profeta en su tierra, pero si sigue así, algún día le veremos también en un pódium.”

 

Pilar Gómez: “Unos cuantos morados nos dimos cita en Peñaranda, en la carrera de Hijos, Padres y Abuelos:

Penaranda02Chamorro, David, Tomas, Juan Antonio, Ronco, Gabriel, Manolo, Jose Antonio, Gabi, Manolo, Angel, Antonio, Ina, Toñi y yo.

Rápida carrera de 5 km en la que a las mujeres, solo nos puntuaba la primera vuelta 1,666 km.

Lo mejor de la carrera fue la compañía, fui toda ella con dos grandes del club, y no lo digo por el tamaño, que tambien, sino por lo agradable que me hicieron la carrera tirando de mi. Gracias David y Tomas.

Al final quedé 2ª en mi categoría y como siempre, un placer poder compartirlo con tanta gente que está consiguiendo con su trabajo, su ánimo y su esfuerzo, que yo esté donde estoy. Gracias..”

 

 

II Cross, Canicross y Duatlón Nava de FranciaNava

Nava de Francia, Lunes 02-05-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Manuel Jesús Fresno: “Quería decir Efrén,  Rubén y gran número de Voluntarios y bajo la tutela del amigo Juancar y Estela, Orycronsport un 10 muy alto, a las 10 salida espectacular del canicros,  salida neutralizada para comer un camino y comenzar la prueba, en esta no teníamos representante morado, a las 10:45 salimos los del cross 10 km preciosos y duros, aquí yo mismo, a las 12:30 salida del duatlón con Pepa y David de morados,  el amigo David debutando en estos eventos y Pepa  jeje quejándose como siempre, la edad y ganado como siempre, es una campeona. Entrega de trofeos y espectacular paella en un sitio idóneo,  dar gracias al tiempo que se puso de nuestro lado y repito, agradecer al pueblo de la Nava de Francia, como queriendo y buena intención salen las cosas perfectas -Barro -Barro?

-Sí, barro. Mucho barro.

-Y bicis. Muchas bicis.

 

Camara

Fotos fin de semana

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *