Remontando el Margañan, por Mariví
Cuando decidí unirme a ésta aventura , con los compañeros Juan Antonio , Braulio y Gaby , lo vi factible como para poder terminar tal hazaña.
Eran 60 Km. modo duatlón , siendo la primera etapa el sábado , de relevo entre tres , cada 5km. ya que nuestro amigo Braulio iba a completar los 30 Km. corriendo , como entreno para el maratón de Oporto y otra segunda etapa que haríamos el domingo , de relevo entre cuatro , cada 3,5 Km.
La idea era comenzarla en Vadillo de la Sierra ( donde nace el Margañan ) y finalizarla en las proximidades de Garciahernández , pero
los cambios de planes de última hora , hicieron que lo realizáramos a la inversa , comenzando en Azud de Villagonzalo (embalse sobre el río Tormes ) , cerca de Garciahernández y finalizarlo en Vadillo de la Sierra , lo que supuso que la segunda etapa se me hiciera mas dura.
Aunque llevo corriendo durante dos años , era mas el temor que tenía a la bicicleta , ya que desde mi juventud con mi primera BH de color verde , no había vuelto a practicar éste deporte.
Iniciamos nuestra primera ruta en Azud de Villagonzalo (Salamanca ) sobre las 14h. del mediodía del sábado , el terreno era llano y liso , que me permitía llevar un buen ritmo , iba cómoda . El tiempo acompañó soleado , lo que conllevó a que me dificultara el rodaje , en los tramos que iba corriendo.
Sobre las 17h. y 15min. llegábamos a Malpartida , aprovechamos un par de horas para descansar y charlar entre amigos. A las 19h. y 30 min. realizamos el ascenso al monte , hacia el caseto de nuestro amigo Gaby.
Una vez allí , nos acomodamos y gozamos de las fabulosas vistas que nos estaba dando el atardecer junto la soledad del monte . Preparamos unos buenos bocatas de panceta y una sabrosa ensalada de tomate del huerto , mientras disfrutábamos de esa fabulosa noche , junto al silencio que allí se respiraba.
Llegó la hora de dormir y sólo se oían golpes , el viento azotaba en la uralita del tejado y todo eran ruidos extraños , Juan Antonio bromeaba comentando que los golpes provenían de la rabia de un jabalí enfadado , con las ganas por entrar dentro…entre bromas nos quedamos dormidos.
En torno a las 07h. y 20 min. despertamos entre risas , aprovechamos ver el amanecer , mientras nuestro amigo Braulio hacía su sesión fotográfica. Posteriormente , desayunamos fuerte y emprendimos la segunda etapa hacia Vadillo de la Sierra ( Ávila ) sobre las 09:45h.
Desde el primer momento el terreno era muy pedregoso , por lo que no me facilitaba nada la subida , tanto corriendo , como en bicicleta. A lo lejos se divisaba un parque eólico , allí comentaba Gaby que teníamos que encaminarnos , no veía el momento de la llegada , iniciaba el ascenso y todo era subida , los tramos que me tocó subir corriendo eran los de mayor inclinación , y ya comenzaba a flojear , los gemelos y el cuadriceps empezaban a dolerme y yo a lamentarme que no la acabaría….de repente , una palabra de aliento de Gaby , ” Mariví ya se divisa el pueblo”…fue motivo de alegría , el último km. de entraba al pueblo fue todo de bajada , que me facilitó la llegada y poder recuperarme. En torno a las 15h. llegábamos a Vadillo de la Sierra , aprovechamos para hacer unas fotos y estrechar nuestras manos como superación de prueba.
Finalmente , como recompensa , nos acercamos a la localidad de San Miguel , concreta mente al ” Bar Nacional ” donde conocen a nuestro amigo Gaby , y allí nos deleitaron con una buena ración de mollejas , morro , torreznos , tortilla de patata y una fabulosa ensalada de tomate , que nos hicieron coger fuerzas al momento…de allí tomamos rumbo al pueblo de Macotera.
No podía terminar ésta crónica , sin agradeceros a los tres ( JUAN ANTONIO , BRAULIO Y GABY ) , el haberme hecho sentir una mas del grupo , sin hacerme ver que era la mas débil o intentar asignarme la tarea mas fácil por la parte que me tocaba por ser mujer , habéis conseguido que me encontrara cómoda y lo mas importante , he disfrutado un montón.
A ti Juan Antonio , GRACIAS por ser tan paciente , por tus palabras de aliento y ánimo cuando me quedaba la última y tenías que esperarme…
A ti Braulio , GRACIAS por tu gusto por la fotografía y la aventura , porque por cada km. que recorrías corriendo , inmortalizas cada paisaje por el que pasamos…
A ti Gaby , GRACIAS por tu gran iniciativa , compromiso y dedicación con ésta excursión , conseguiste que todo saliera perfecto , y disfrutáramos todos un montón , ójala existiera mas compromiso y saliera mas gente para éste tipo de actividades .
CHICOS MERECIÓ LA PENA!!!!
MUY AGRADECIDAAA!!!
Hasta pronto.
Un saludo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!