Por Emilio “Dulio”

Hola a todos, chicos y chicas. El sabado pasado corri la media maraton de Zumaia. Pueblo costera y bonito.

La carrera era de 20 kilometros,no se la razon por la que no son los 21, por lo cual la carrera la sacan por fuera de Zumaia, unos tres kilometros en Zumia y luego paso por unos pueblos de alrededor. No es nada llana, tenia repechos y alguna subida algo larga, todo esto por carretera. Es algo parecida a la Behobia, por eso la gente la toma como entrenamieno de cara a la Behobia.

La carrera me salio bastante bien, unos primeros kilometros llanos y luego las subiditas. Voy notando los cuatro dias que salgo a la semana. Es una carrera un poco extraña por que a lo largo del recorrido no hay mucho publico y habia mucha distancia entre corredores. Eso fue el factor que en momentos que iba solo me entraba un poco el bajón y cuando me adelantaba algun grupo me intentaba enganchar a ellos pero no podia. Pero bueno esto es asi, hay que saber sufrir. Como tengo costumbre de no mirar el reloj hasta que no acabo para no ponerme nervioso, pense en momentos que al bajar mucho el ritmo, el tiempo seria no muy bueno. Al final despues de apretar un poco en los dos ultimos kilometros el tiempo fue de 1:32:42. El tiempo muy bueno, nublado pero la humedad aqui se nota, la carrera que mas he sudado, soy de poco sudar.

Bueno chicos, intentaria hacer una crónica como la de Juan pero creo que esto de escribir no es lo mio. Las carreras siguen, el dia 21 LA CLASICA DE SS(15 KM), el 28 KROOS DE LASARTE(10 KM) y por ultimo la Behobia. Hay algo mas en Noviembre que todavia no lo tengo claro. Un saludo y que paseare vuestra camiseta por estas tierras con mucho orgullo. A mis amigos los tengo mareados con el club y los logros de los coloraines y de los que somos del monton, no os enfadeis.

AGUR.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *