Media Maraton Ciudad de Palma, por Jose Carlos

MediaMaratonPalma marzo 2014

Después de más de dos meses sin levantar cabeza por un cúmulo de lesiones y tras ser visto por 
médicos y fisioterapeutas que no daban con la causa ni la solución, sufriendo fisica y psicologicamente un calvario, he conseguido salir gracias a la ayuda de dos monstruos tipo hermanos Bueno, que simplemente con verme correr, me dicen que todo me viene de la bicicleta,  que corro igual que si fuera sentado en un sillin dando pedales (de ahí la sobrecarga en cuadricheps).

palma2Hace tres semanas comencé con ejercicios de técnica y cuando salgo a trotar voy muy concentrado en adoptar la postura adecuada.
Muy poco a poco y con entrenamientos muy suaves se me fue pasando todo,  y ello mejoró aún más al recibir la equipación del club.

Muy motivado y con muchas ganas decidí que había que debutar con la Morá como toca, a lo grande.

Casi sin entrenar, era tan fuerte la motivacion que me daba igual volverme a lesionar,  no lo dudé un momento y me apunté a la Media Maraton Ciudad de Palma que se ha celebrado este fin de semana en Mallorca.
Tras un fuerte desayuno quedo con el grupo de amigos para ir caminando unos 2 km hasta el lugar de la prueba y que nos sirviera a la vez de calentamiento.
Comienza la carrera y a la vez mi gozo; más de 3000 corredores y miles de personas en el Paseo Maritimo animando a los participantes.
MediaMaratonPalma marzo 2014

En el 3 km me encuentro con mi mujer y mis hijos cuyos gritos me empujaron y me hicieron ir mas rapido. En el 9 km les vuelvo a ver y me dan un gel para tomar. 
A partir de aqui comenzó a soplar muy fuerte el viento y se iba haciendo cada vez mas dura la carrera.

En el km 14 mi hijo Hugo me dio otro gel (que no tomé hasta el 16) y unos ánimos que me hicieron volar. Y los tres ultimos km con rachas de viento muy fuertes y de cara se me hicieron muy duros,  pero con la morada no hay dolor,  y entré en meta con 21300 metros en 1:41:50. Mi Garmin en los 21097 metros se paró en 1:40:58.
En fin, aunque 24 horas después no estoy muy dolorido, que me quiten lo bailao,  y recupere mejor o peor,  me quedo con el orgullo de haber lucido la Morà y de llevar el nombre de mi pueblo por esta preciosa isla.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *