Por Juan Chamorro

Hola compañeros. Os voy acontar mi retorno al matraton despues de unos años dificiles.

En primer lugar agradecera todos los compañeros el apoyo recibido durante la carrera, que ha sido importantisimo. A Juan Pedro de la clinica del tendon que el martes me tuvo que pinchar en la espalda ya ue no me podia mover. Si esto no se como podria haber corrido.

La carrera me ha supuesto reencontrarme con una distancia que me encanta, el maraton, a pesar de su dureza tanto fisica como mental bajo mi humilde forma de verlo.

Comenzo la carrera y nos juntamos Gaby, Nacho(amigo de Rober) y yo. Dentro de lo que se y pude intente que al igual que yo, disfrutaran de la experiencia de una maraton. Controlando el ritmo, dando animos e intentando que sufrieran el menor desgaste posible de cara al final.

Los tres juntos fuimos pasando los kilometros, uno tras otro tratando de no gastar mas de lo necesario. Durante una de las 3 vueltas coincidimos con los compañeros que disputaban el 10.000.Con la alegria que ello supuso. Le dimos todos los animos que pudimos y seguimos a lo nuestro.

Durante el recorrido en algunas zonas se levanto un poco de aire que minaba un poco las fuerzas pero lo pasamos y seguimos pasando km los tres juntos. al llegar a la 3ª vuelta en el km 28 se unieron a nosotros 2 compañeros que habiendo disputado su carrera quisieron acompañarnos.

En el km 33 llego una noticia triste Nacho sufrio un tiron en el gemelo y tuvo que bajar el ritmo, y luego por desgracia retirarse. Se quedo el compañero Ronco con el. Poco a poco seguean cayendo los km y las fuerzas. Sobre el km 35 yo llevaba quizas unas poquitas fuertas de mas y mantuve un poquito elritmo y Gaby se uqedo bien acompañado pore dos compañeros por lo que me aventure a mantenerlo.

A pesar de algun pequeño tironcillo, o amago en el gemelo de la pierna izquierda, segui con mi paso, algunas veces tenia que bajarlo pero intentando mantenerlo, siempre bien hidratado y intentando mirar hacia adelante, recordando todas las dificutades que he pasado para poder volver a acabar un maraton. Incluso os puedo asegurar que alguna lagrima cayo por mis mejillas, ha sido mucho sufrimento durante este tiempo. En el km 41 creo se puso a mi lado ronco, muchisimas gracias, y me dio el empujon definitivo animandome hasta pocos metros antes de la entrada en meta.

Y la meta, la culminacion de tanto tiempo de lucha, de sufrimento de busqueda de soluciones, Gracias Juan Pedro, y habia llegado lo habia conseguido.

Solo quedaba esperar la llegada de los compañeros, mi compañero de fatiga Gaby y a Manolo , Miguel, con la satisfaccion de haberla acabado.

Como he dicho antes gracias a todos por los animos, la compañia que nos proporcionasteis durante la carrera, y a Gaby por aguantarme durante la carrera. Espero que haya mas ocasiones para poder disfrutar de otra experiencia como esta.

Un fuerte abrazo a todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *