Madrid03

Madrid06Esta historia empieza el 14 de Agosto como contó Gabi “Madriles” a las 7 de la mañana, aunque en mi cabeza rondaba la idea desde la salida del Club a Coruña. Alli tuve la suerte de compartir los últimos 15 KM del Maraton con Gabriel Vidal, Jose Ignacio, el Maestro Chamorro (con cuatro cosillas nos demostró que eramos unos pardillos en esto del Atletismo:-)…En A Coruña todavía deben acordarse de los de Morado…La liamos parda.

Alli comprobé que la Maraton era otra historia y yo quería vivir esa experiancia completa.

El tener un compañero de viaje como Gabi te facilita las cosas, te obliga a cumplir el plan. Los tres meses de preparación los he disfrutado y sufrido como nunca. Lluvia, viento, niebla, frío, barro…y en casa Sonia: Dónde vas con la que esta cayendo ??? A darle Rock & Roll al cuerpo…ésto lo pensaba , no lo decía…:-)

He de agradecer consejos, Planes, entrenamientos en grupo ( Tirada XXL)… Que grande es el AT Macotera-Persianas Ruano!!!

Y Gabi Madriles dando sustos…y mas sustos…tambien alegrias, ya que en enero llegó Daniel. A pesar de los problemillas yo sabía que el 24 de Abril estaría ahí porque un compromiso como el del 14 de Agosto solo lo rompería por causa mayor,,,Menudas cabezas tenemos en Macotera…

Llega el día señalado en el calendario durante meses y nos presentamos en Cibeles con la ilusión de recorrer por Madrid los 42.195 metros. No había presión, la idea era disfrutar al máximo y aprender.

Madrid08Asi lo hicimos, disfrutamos cada zancada y cada kilómetro como niños, siempre con una sonrisa, pendientes de todo lo que rodea a una carrera como ésta. Muchos ánimos de gente anónima que te hacen olvidar pequeñas molestias pero cuando el que te anima es conocido…subidón!!! Poco después de la Media nos pasaron tres chicos del Club de Paradinas dándonos ánimos unos a otros…Juanfran nos esperaba sobre el 22 y ya por el 30 Paqui y Mariví (que no la vimos) Al paso por Atocha alguien grita Macotera!!! le doy la mano pero no llego a ver quien es… Gabi se parte de risa y me dice que era Fran “Quesque”…Esos ánimos se agradecen y te dan fuerzas para seguir.

Tuve la suerte de encontrarme bien durante toda la carrera e incluso llegar fuerte al final excepto en el KM 23 en el tuve un sustillo. Paramos a descargar líquidos tras unos arbustos y al arrancar de nuevo mi rodilla izquierda no iba bien, un dolor en la parte externa no me dejaba correr a gusto. En ese momento me preocupé y llegé a pensar que si seguía así no llegaría al final, pero ahí estaba Gabi esperando, preocupándose y dando ánimos. Apareció por allí un chico de la organización en Patines y con botes de Reflex…me dió la vida…yo que me reía de Neymar cuando daba volteretas sobre el césped como si lo hubieran matado y con un poco de Reflex milagroso volvía como nuevo…

Era el debut en la distancia y lo único que quería era terminar y cruzar la meta con Gabi, la marca daba igual, ya habría otras maratones para arriesgar más con el ritmo. Hicimos una carrera conservadora y muy tranquila. Viendo ahora las fotos a lo largo del recorrido me doy cuenta de que en todas estamos sonriendo, incluso al paso por la Diosa Cibeles ya en los km finales y es que en este Club de Atletismo si hay algo que es obligatorio es DISFRUTAR…

Madrid07Llegando a la recta final solo pensaba que había que repetir esta experiencia mas pronto que tarde. Tuve la sensación de que se terminaba una etapa pero ahí mismo empezaba otra nueva.

Me gusta el Rock & Roll y a Gabi también, pero esta vez no esperaremos a la Verbena del 14 de Agosto, no vaya a ser que en vez de otra Maratón , nos embarquemos en un Ultra de 100 KM… Por cierto acabamos en 3H 52´ 19¨

GRACIAS a todos lo miembr@s del Club Atletismo Macotera-Persianas Ruano por los consejos, ayuda, planes de entrenamiento, Tiradas largas y cortas en Grupo…Familia, Amigos, Compañeros y excompañeros de Trabajo, Familia Arancetana “Si seguimos asi 1 talla mas” por aguantarme…Organización del MAPOMA… y muchos más que han puesto su granito de arena, no han perdido la paciencia y se han preocupado durante estos meses.

It´s Only Rock & Roll

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *