mediaSalamanca1

Crónica por Germán “El mañico”

Como todos ya sabéis, el pasado día 03/03/213 se celebró en Salamanca la segunda edición de la Media Maratón.
Las expectativas eran muy buenas, habían aumentado el número de plazas (2013) y en apenas veinte días se cubrió el cupo de inscripciones. Se veía y palpaba que la imagen dada en la primera edición iba hacer que fuera en aumento y progresión en la segunda, vasta ver el incremento en el número de patrocinadores y colaboradores.

mediaSalamanca1

Desde el primer momento estuve atento para realizar la inscripción. Este año no conseguí llevar desde la tierra maña en la que resido a ninguno de mis compañeros de entreno. Seguro que en ediciones posteriores alguno se volverá a animar (no podrán olvidar esta maravillosa ciudad y su inmejorable gastronomía).
Por otro lado volver a reencontrarme con los macoteranos y saber que en esta nueva edición estaría una más de la familia (Álvaro) animó, si cabe, mucho más las ganas de participar (sólo espero y deseo que mis dos escuderos en la imagen pronto sean dos nuevos socios del Club Atletismo Macotera).
La preparación para la misma fue más o menos como el año pasado, pero esta vez y conociendo el recorrido, realizamos más cuestas en los entrenos y series largas picando hacía arriba. Aunque tres semanas antes de la media un pequeño pinchazo en el gemelo derecho (posible sobrecarga) hizo que parara una semana, la que me vino de maravilla, descansé, fui al fisio para descargar musculatura y darme un buen masaje.
Durante la carrera las sensaciones fueron muy buenas, llevaba buen ritmo, el clima inmejorable, las ganas a tope pero … a partir del 16 Km empecé a notar nuevamente molestia en el gemelo. Fui prudente, bajé un poco el ritmo, guardé fuerzas para la última cuesta y lo di todo en el último kilómetro.

mediaSalamanca2
El tiempo fue mejor que el del año pasado (1:36:55), pero ver a tanta gente animando, ver llegar al resto de familiares y gente de Macotera a la meta, fue mucho más bonito y emocionante que lo conseguido por uno mismo.
Solo espero y deseo estar el próximo año en la siguiente edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, porque es la nuestra, la de nuestra querida ciudad Charra.
Un abrazo a todos.
Germán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *