Instante de la carrera

Creo no equivocarme si digo que sin duda alguna este pasado Domingo Macotera y todos los asistentes se dedicaron una Legua tal y como animaba el artículo promocional de la misma.

Estupenda mañana esperaba a los corredores que se acercaron a Macotera para participar en esta sencilla pero preciosa Legua en la que el Club Atletismo Macotera-Persianas Ruano puso de nuevo todo su empeño.

leguaMacoterana2016 1

Fueron 202 los valientes que consiguieron cruzar la línea de meta y saborear ese ambiente especial de pueblo que se vive en Macotera. Pues desde luego, no faltaron una gran cantidad de vecinos que se acercaron a las inmediaciones de la Plaza para seguir la prueba. Tampoco faltarón las ya tipicas pancartas que con gran empeño e ilusión se colocaron por el recorrido para alentar a los corredores. Y por supuesto, al final, no podía faltar un sencillo pero gran reconstituyente como fue un caldo y las rosquillas elaboradas con empeño por un grupo de voluntarias de la localidad (Mención especial a este grupo de luchadoras que son la Asociación de Mujeres Siglo XXI y las chicas del corte, dirigidas por las manos expertas de Feli), así como diversos productos típicos donados por empresas de la localidad.

grupo de voluntarios de la legua haciendo rosquillas organizadores y voluntarios de a prueba

Cabe destacar también, por tercer año consecutivo, el gran nivel de los primeros clasificados. Este año no fue otro sino Antonio Cuadrado el que se llevaba la Legua. En categoría femenina, una gran actuación de la atleta del club local Isabel Almaraz la alzaba con la victoria en su categoría.

También destacar que hubo un 25% de ausencias dentro de los inscritos, lo cual es una auténtica burrada. La gente que nos conoce sabe que hacemos todo lo posible para la promoción del atletismo y que hacemos todo con la mejor intención. Sin embargo, este hecho no hace más que darnos la razón en que las carreras gratuitas traen consigo siempre un gran cantidad de bajas que desajustan la organización de la carrera. 

Instante de la carrera  Instante de la carrera

Pero despidamonos mejor con ese sabor de boca que nos ha dejado la legua y esperando que dentro de un año nos espere un día tan bueno y una compañia tan gratificante como la vuestra para celebrar la IV Legua Macoterana. Mientras tanto, sed buenos y disfrutar de la vida !Qué son dos leguas! !perdón, 2 días!

Aquí podéis ver más noticias y fotos de la prueba:

  • http://www.salamanca24horas.com/deportes/06-02-2016-la-legua-villa-de-macotera-celebrara-su-tercera-edicion
  • http://salamancartvaldia.es/not/107640/isabel-almaraz-y-antonio-cuadrado-brillan-en-la-iii-legua-macoterana/
  • http://www.lacronicadesalamanca.com/116873-antonio-cuadrado-e-isabel-almaraz-ganan-en-macotera/
  • http://pelotacharra.com/mas-deportes/atletismo/2016/02/22/18473http://pelotacharra.com/mas-deportes/atletismo/2016/02/22/18473
  • http://bicirunsalamanca.com/2016/02/antonio-cuadrado-e-isabel-almaraz-los-mas-rapidos-de-la-legua-villa-de-macotera-2/
  • http://www.atletismosalmantino.org/
  • https://www.facebook.com/atletismosalmantino/posts/417329761724978

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *