Triunfo maraton martin fiz

 A falta de un triunfo “oficial” a nivel de equipos, el Club se las ingenia para destacar allá donde va. Y nadie puede negar que lo del pasado Domingo en Vitoria no fue un triundo a nivel de equipo que pasará a la Historia del mismo. Aunque quien sabe, a nuestros escasos años de vida cada vez son más las torres que caen.

Desde el centro se acercaron los hermanos Bueno, acompañados por el noble escudero Braulio y Victor, otro de con martin fizlos buenos del Peñaranda. Y como anfiotriones, allí esperaban Jose Ignacio “Pilita, Emilio “Dulio” y Manolo “camino peñaranda”. Como una de esas grandes ocasiones en las que casi por espontaniedad, surge poco a poco el ambiente y el olor de las grandes ocasiones a lo largo de todo el fin de semana.

Pero nada más lejos de ser espontáneo, furto del esfuerzo y muchas horas de entrenamiento, el primero en llegar a meta, Juan Bueno, volvia a triunfar en su distancia, en una ciudad importante y con un tiempo importante de 1:08:01. No mucho más lejos llegaría el peñarandino Victor, que superados sus problemas de salud no para de demostrar de lo que es capaz con su 1:15:58. A poco después, haciendo añicos su mejor marca entraba Jose Ignacio con 1:28:52. Impresionante lo de este hombre que casi sin llevar tiempo calzándose las zapatillas, ya supera la barrera del 1:30:00. Como impresionante es lo de Braulio, incombustible sería su adjetivo. Después de retratar cada uno de los momentos del finde aún le sobraron fuerzas para acercarse a su mejor marca e hizo 1:30:50… ¡de mayor quiero ser como él!

Día mágico: cada uno de los nuestros disfruto y triunfó en su carreraY faltaba lo mejor, los participantes de la prueba grande aún faltaban por llegar. En mente de todos, la posibilidad de que Rober subiera al cajón de la Maratón. Esto son palabras mayores, ninguna prueba, ningún podium es equiparable a esto. Y así, como un regalo de bodas adelantado las calles del centro de Vitoria vieron aparecer al “León del Margañán” en tercera posición bajo el impulso y el ánimo de los suyos. Su sueño se había cumplido. Como también se cumplió el de Emilio que llegó lo antes posible para unirse a la fiesta y conseguir su mejor marca en una maratón y como el había imaginado, rodeado de tanta gente conocida. Su marca de 03:18:38 lo dice todo de la ilusión que había puesto en esta cita. Y por último, no muy lejos de Emilio entraba el sufridor de Manolo con un tiempo de 03:25:18. Como siempre modesto, sin hacer ruido, pero demostrandose así mismo que no existe carrera que se le resista a pesar de las adversidades.

En plena celebración

Vitoria también tiene sangre charra y allí estaban muchos macoteranos… Capucho y familia, Sara (nieta de Aniceto), los tíos de Jose Ignacio (Pilita) para acompañar a los de su tierra en ese día “épico” para todos que quizás nunca se vuelva a repetir. ¿O sí? Magía, queda para rato…

En el podium todos juntos

Aquí os dejamos la crónica de Roberto Bueno, en la que además podréis acceder a las fotos y vídeo de aquella cita inolvidable: Crónica Maratón Martín Fiz, por Roberto Bueno

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *