CrossAutonomaMadrid2012

Por Braulio Hernández

Por fín, Roberto se animó a sumergirse en la liga de Cross Universitaria de Madrid (conocida en el ambiente universitario como el “Cros del Rector”).  Hacía tiempo, desde el pasado curso, que le venía picado al ‘León del Margañán’ para que probase esa ‘experiencia’. De paso, quiero refrescar que también Nacho el curso pasado participó (con un servidor) en el Cross del Rector de la Universidad Complutense de Madrid. ¡Y a lo grande!,  creo recordar que entró el segundo en  meta.

Braulio y Roberto, junto a su compañero de trabajoAyer Roberto también se estrenó a lo grande y se ‘mojó’, fue el tercero en cruzar la línea de meta en el Cross del Rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Habrían transcurrido unos dos kilómetros y pude escuchar, a lo lejos, por la magafonía, que Roberto iba en segunda posición en ese momento de la carrera. Y la cosa, con ser bastante, no queda ahí.  Porque allí nos encontramos con otro macoterano, Marcos Bueno (“Jorgín”), al que yo no conocía. Lo acompañaba su hermana a la que endosé mi compacta para que tomara algunas instantáneas de la carrera.

El joven Jorgín,  18 años, es otro pata negra, con un gran futuro. Sin complejos, con zancada de guepardo, entró sexto en la línea de meta. Ni qué decir que al despedirme aproveché para tirarle los tejos y cambie de novia… Pero él, como es natural, está muy a gusto en su Club de Talavera. Y nos alegramos por él. Tiempo al tiempo. Lo curioso es que ayer me enteré que  ambos habíamos participamos unas semanas antes en el maravilloso Cross del Rector de la Universidad NEBRIJA, en el campus de la Berzosa, un paraje idílico de bosque mediterráneo en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, no lejos de Hoyos de Manzanares.

Braulio, el atleta más veterano del Club junto a Marcos, una posible incorporación como el más joven

El Cross de la Universidad Autónoma de Madrid (6’3 kms.) se desarrolla en gran parte por el Monte de Valdelatas, un territorio entre el campus de la Universidad Autónoma y Alcobendas. Ya no recuerdo si el de ayer fue mi segunda o tercera participación;  pero recuerdo que el año pasado quedó segundo el joven Víctor, de OASIS, hijo de Carlos con el que ayer me acerqué, junto con Javier, al Cross de  la U. Autónoma, a un tiro de piedra de Tres Cantos.

Por último, reseñar que ayer también participó con nosotros  Eduardo, compañero de Roberto en el curro. Eduardo, que vive en Coslada, pasó a recoger a Roberto, que le ha metido el gusanillo en el cuerpo. Ayer le ofrecí mi camiseta morá para que participara con ella. No se la puso, quizá por ‘miedo escénico’. Invitado está… Eduardo ya se bautizó en la San Rocada del año pasado. Y ha tenido una gran evolución. Ayer lo demostró.

Aquí tenéis un vídeo con fotos de los nuestros editado por el propio Braulio.

Aquí, las mejores fotos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *