crossAtapuercaJuanBueno

Crónica por Juan “Colorao”

Hola compañeros,

no son horas de andar por estos lares, ha sido un fin de semana ajetreado, pero ha merecido la pena. Como no dedicar unas líneas a vosotros mis compañeros si,

gracias a Miguel Blanco, he podido disfrutar de alojamiento gratis el sábado por la noche y descubrir todo el entorno de Atapuerca y la ciudad de burgos…

Cabeza de carrera de la carreraA Pedrote, que me llamo justo antes de recoger el dorsal para darme ánimos y transmitirme su apoyo…

A Lillo, a madriles, a otros muchos que me han dado sus ánimos estos días…

A la gallegiña, por hacer suyas mis zapatillas…

A Juan Antonio y a su hermano Gabi, por acercarse al circuito a disfrutar de la carrera y apoyarme, haciendo que mi participación en solitario se convirtiera en una participación en equipo…

A Juanito, de los bulbónidos, por acercarse a dar sus gritos de ánimo a “Colorao”…

A nuestros compañeros del equipo Azul y Blanco, entre los que estaban Elias de Caja Duero o el ¿presidente? del club de Villoruela, a los hermanos Romo del Villar de Gallimazo… a todos ellos, por cederme su carpa para cambiarme, para hacerme sentir como en casa…

Durante la carrear, junto a Galán

A “Galán”, del bikila, por hacerme de liebre, de referencia en toda la carrera y haberme hecho disfrutar al máximo y sufrir lo justo y necesario…

A Rober, al presidente del club, al que guía mis zancadas, a aquel que más usa la palabra “galán” para referirse cariñosamente a alguien… ¿será por eso que, instintivamente, elegí a “Galán” como mi liebre?

A los que participaron en la Behobia, por hacer al club aún más grande…

A Juanfran, por enseñarme a dar las gracias…

Y todo el club, por haber hecho posible que pueda correr entre los grandes…

He hecho una carrera muy regular, donde sólo se puede decir que sufrí en la última vuelta. En la primera, iba fuerte hasta que el grupo en el que iba se tomo un respiro y allí me quedé. Entonces, como otras muchas veces, alguien se mueve en el grupo y instintivamente, la designo como mi liebre. Son de esas cosas que me salen por instinto, era uno del bikila y pensé…”Porque sea del bikila no va a ser más que yo, se va a cagar”. Esta vez tuve suerte, otras no…. Pero esta vez, fue remontando posiciones gracias a él, a un buen ritmo que me permitía ir cómodo. No Al final del cross, con mi gentequería más tampoco, no era el momento de ser ambicioso. El 10000 de Valencia a la semana que viene espera y, aunque a la salida me dije que iba a ser imposible retenerse, mi liebre, que resultaría ser “Galán”, me estaba haciendo hacer una buena carrera, alimentar el estímulo competitivo intentándole seguir e ir progresando puestos. Al final, en la última vuelta, Galán pegó un golpe sobre la meso y tenso bastante el ritmo. En la última parte logro dejarme y sacarme 5 segundos. A mi no me importó, estaba super contento, entré sprintando  para mantener mi puesto y me dirigí a hablar con Juan Antonio y su hermano que me estaba esperando.

Ojala mañana este fresco, ójala me recupere bien esta semana, ojalá el Valencia pueda arrimarme lo máximo al 31′. Si no, la experiencia habrá merecido la pena. No obstante, este fin de semana, de las muchas cosas que descubrí y aprendí, la que más me llamó la atención fue que deduje que la imaginación es más potente que la inteligencia. De ahí que el hombre de Neandertal, con más capacidad encefálica acabara sucumbiendo ante el poder imaginativo del Homo Sapiens. ¿No estaremos involucionando? Yo, como diría Casillas, “Me siento seguro”. Porque somos un club humilde, sin altas vistas…pero con un poder de imaginación e ilusión incalculable. Por eso, sobreviviremos al cambio, a la nueva era que nos ha tocado vivir.

Buena semana!

Aquí más fotos

Aquí el cross integro en TDP

Clasificación

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *