Grupo5

Crónica por Pilar Gómez

PilarUn gran día para recordar. Una gran carrera en una ciudad maravillosa, rodeada de gente conocida, con una ilusión tremenda por ser mi debut en una media, con los temores de podré o no podré y con la camiseta de un gran equipo. Grande en todos los sentidos, en número y sobre todo en Compañerismo. Admiro que el hecho de llevar una camiseta morada te saluden desde un coche. Admiro que por llevar una camiseta morada y sin conocerte, te hagan un plan de entrenamiento y un seguimiento del mismo. Admiro que por llevar una camiseta morada te hablen como si nos conociéramos de toda la vida (aunque no sepamos nuestros nombres, nos une la camiseta). Admiro a esas personas que desde cualquier parte del recorrido gritan tu nombre para darte alas. Se agradece un montón y os aseguro que los metros  siguientes notas ese empujón. Admiro que por llevar una camiseta morada tengamos ánimos y buenos deseos hacia todos y de corazón. Yo llevo muy poco tiempo en el club pero si os digo la verdad tengo la sensación de que llevamos juntos mucho tiempo y creo que eso se debe a lo intenso que vivimos esta “locura” que nos hace ponernos la camiseta morada. Esto también va por todos aquellos que hoy no han estado aquí. Seguro que han vivido la carrera, desde la distancia, intensamente y han disfrutado como los demás. La camiseta morada nos une y eso hace grande a un equipo. Gracias a todos por el día inolvidable que me habéis hecho vivir. Como veis la única parte de mi cuerpo que no me duele es el dedo.

 

Crónica por Mª Angeles HernándezMAngeles

Algunas somos de pocas palabras. Enhorabuena a todos los del club, cada uno a su nivel creo que todos hemos dado la talla. Para mí ha sido todo un éxito por bajar de las dos horas. Contando con la ayuda de un personal training que sin él no la hubiera terminado. Es un honor pertenecer a este gran club. Llevar la morada por toda Salamanca y poder disfrutar de la carrera es una satisfacción.

 

Crónica por Alberto Sánchez Bustos

Quiero dar las gracias a Falogo y a Manuel su compañía durante la carrera de ayer. Mi idea era intentar bajar d 1:50 y gracias al ritmo constante q mantuvimos lo conseguí con creces. Esos consejos del “jefe” Falogo nos vinieron muy bien: “mantener ritmo”, “no hables que te cansas”, “no os emocionéis” “recuperamos en las bajadas”, etc etc, fueron una ayuda inmejorable. Al final, objetivo superado de sobra con un tiempo real en meta d 1:47’11”. También quiero dar las gracias a todos los que animaban al ver nuestra camiseta morada y reconocer la impecable labor de la organización en todos los sentidos.
Gracias equipo!!!Alberto

 

Crónica por Manuel Jiménez

No estaba mucho por la labor de hacer esta pequeña crónica, pero después de ver esta tarde la marca que había realizado, no tengo por menos que decir alguna cosa.

Lo primero decir que se corre mejor en compañía, se hace más llevadera la carrera y se te pasa mejor y más rápido, y lo que mejor sabe hacer mi amigo FALOGO, ayudarte a pasar ésos momentos de debilidad que en estas carreras tan largas siempre té vienen.

Por lo tanto agradecer a Alberto lo que sumo en el ritmo de la carrera y la buena compañía, aunque no hablaba mucho, no como otros que no paraban. Que voy a decir yo del señor Bueno que vosotros no sepáis. Pues eso GRACIAS AMIGO.

 

Crónica por Carlos Martín de la Sierra “el Toledano”

Carlos2Todo comenzaba un domingo soleado y aparentemente con buena temperatura, aunque con un poco de viento. Madrugábamos, y desayunábamos tranquilamente. Una vez preparadas bolsas y ropa, nos disponíamos hacia la capital salmantina. Una vez allí, nos dirigíamos al pabellón, zona de ropero, y lugar donde nos encontraríamos con nuestros hermanos macoteranos.

Una vez allí, cambiados y preparados para la carrera, nos dirigíamos a hacer la foto de club y nos dirigíamos a la zona de salida. Era un día especial, pues tras más de tres meses apartado por una lesión, volvíamos a sentirnos corredor.

La salida fue puntual a las 10:30horas, aunque con un poco de frío y lenta, poco a poco fuimos consiguiendo los ritmos deseados para un entrenamiento programado. Llegábamos al km9, donde se encontraba un importante repecho, pero llegábamos muy cómodos y marcando ritmos previstos. Los kms iban pasando,, y con ello adelantando a mucha gente durante todo el recorrido, siempre manteniendo ritmo fijado.

Llegaba el km 16 y allí nos encontrábamos con el repecho más duro de la prueba, con casi dos km de longitud. Alli costó mantener ritmos, pero finalmente se consiguió, para terminar con casi tres kms más favorables.Carlos

Finalmente entramos en meta con 1h38′, con un poco adelanto al tiempo inicialmente marcado, pero con buenas sensaciones y muy contento tras terminar una prueba tan bonita y por volver a calzarnos las zapatillas. Quería hacer una mención especial de agradecimiento a toda la familia macoterana, que una vez más, me acogió increíblemente bien, haciéndome sentir como en casa, y por supuesto por esa maravillosa victoria por equipos.

Un abrazo y saludos toledanos.

 

Crónica por Antonio Oreja

Voy a dividir esta crónica en dos partes.

Por un lado, la de los agradecimientos.

A todos y cada uno de los organizadores de esta carrera, voluntarios, colaboradores, etc, etc, por hacer que esta carrera sea una gozada para los que tenemos el privilegio de vivirla desde dentro.

Al público que te anima por las calles de Salamanca porque cuando estás “jodido”, y escuchas ese ¡¡¡vamos Macotera!!! hace que aprietes los dientes y sigas adelante.

Toño2A todos y cada uno de mis compañeros del club Atletismo Macotera Persianas Ruano. El club más grande de Salamanca y parte del extranjero. Tanto a los que corrieron y demostraron que son extraordinarios atletas, como a los que nos animaban, fotografiaban y colaboraban como voluntarios. De verdad muchas gracias!!!.

A los dulzaineros de Macotera. No sé, si el que no es de la Marrá lo sentirá igual que yo, pero cuando llegas al puente romano y escuchas esas dulzainas, se te pone la piel de gallina.

A mis amigos, Cris y Jose Luis, que el sábado me prometieron ir a animarme y no pudieron elegir un sitio mejor. La última cuesta, esa p. cuesta que mira que es larga la jodia, y que cuando estás maldiciendo por dentro, escuchas: Vamos Toño!!! y ves a tus amigos, hace que pongas la mejor cara del mundo y te digas “que amigos más grandes tengo”.

Por supuesto al club de fans particular que tuvimos ayer. Por un lado mis tíos y primos. Que alegría ver sus caras y escuchar sus gritos de ánimos por las calles. Por otro a nuestro grupo de “mochileras”. Por acompañarnos en nuestras locuras. Juli, Charo y mí cuñada Elena. Si nosotros hicimos 21.097 kms, ellas no harían muchos menos, para animarnos desde distintos puntos del recorrido.

El agradecimiento más grande se lo tengo que hacer a Ana, mi mujer. Sé, que en esta ocasión, lo ha pasado mal por mí. Porque no estaba en las mejores condiciones para correr, y temía que me acabara “rompiendo” en la carrera. GRACIAS por tu apoyo.

Toño1Después de los agradecimientos, voy a contar como fue nuestra carrera. Digo nuestra, porque en esta aventura tuve a tres compañeros de viaje. Tomás, mi compañero de fatigas Miguel Angel y Raquel una “peazo” campeona.

La media, empezó para mí, diez días antes. Ese día me fastidié el gemelo, jugando al baloncesto. Lo vi claro, “te acabas de quedar sin la Legua y sin la Media”. Después de tres días, el dolor se fue pasando y a fuerza de estiramientos y fisio parecía que iba mejorando, eso sí, no había probado a correr, con lo que todavía no estaba claro que pudiera hacerlo.

El sábado por la mañana, era la prueba de fuego. Hice el recorrido de la Legua, y más o menos el gemelo me respetó. “Parece que mañana correremos.”

Por la tarde me llevé una alegría. A parte de Miguel Angel iba a tener una compañera de lujo. Raquel Sierra, toda una campeona de la media maratón de Guadalajara iba a correr con un “maula” como yo. Raquel y yo, compartimos primos. Una inoportuna lesión le impedía competir por los puestos de cabeza, pero le hacía ilusión rodar un poco por las calles de Salamanca y mi trote “cochinero” le podía venía bien.

Llegó el domingo, y tras las fotos de rigor, me fui a encontrarme con mis tíos y primos y con Raquel. Un pequeño calentamiento y a la línea de salida. Allí se nos une Tomás. Buscamos el globo de 1:45 y a esperar la cuenta atrás. Joer, estoy nervioso, no sé si mi gemelo va a aguantar.

Salimos, intentando no perder nuestro globo. A Tomás y Miguel Angel les veía sobrados. Raquel me va comentando que en el km 15 se parará, pero yo tenía claro que nuestro trotar le permitiría acabar sobrada.

Por la zona del Zurguén, creo que ha sido donde más he disfrutado. El cruzarte con tus compañeros y poder animarles es algo que no lo puedes hacer en todas las carreras. Vamos chicos CDC!!!

De vuelta al puente romano un baño de masas. El maestro Braulio, haciendo fotos tirado en el suelo, Ricardo animándonos, los dulzaineros con sus melodías, más fotos en el medio del puente de Germán y Lillo y a la salida del puente nuestro club de fans particular, tíos, primos, esposas, que vergüenza, “parecemos profesionales y todo”.

Toño3¡¡¡Venga Raquel que ya no queda nada, una subida y ya está acabado!!!. Ese fue mi error, después de la bajada de Comuneros, o Dios, mis piernas están tiesas como una tabla, que horror, quedan dos kms y hay que acabar como sea. Esta vez cambio la frase de Gabi por esta otra. CDC: Con Dos Campeones. Miguel Angel y Raquel tiraron de mí esos dos últimos kms como dos jabatos. Entrada en meta y levanto los brazos de mis compañeros de fatigas.

A Raquel espero verla el próximo año, pero esta vez disputando la general. A mi primo, amigo y compañero de fatigas Miguel Angel le espero en la próxima.

Y después del esfuerzo, la recompensa de ver a tus compañeros del club en el podio y para rematar la faena, el estar rodeado de verdaderas máquinas de este deporte te permite subir al podio con ellos como campeones por equipos, que grande es esta gente.

Comida y charla agradable y vuelta a casa, con la sensación que al final el esfuerzo ha merecido la pena.

Nos vemos en la próxima!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *