Madrid

MadridUna vez alguien con más de 20 medias en las piernas me dijo: “yo ya intento correr en sitios con encanto o que por algún motivo tenga un especial significado”. Intentando seguir su ejemplo lo que hago es correr dónde buenamente mejor me coindice y luego pensar en que encanto o motivación extra le puedo atribuir a la carrera para que parezca que tiene más sentido haberla hecho.

En ésta ocasión me inscribí en la XXXV Media Maratón de Ciudad  Universitaria de Madrid, motivos:  por ser estudiante de la Complutense su precio es más barato, tiene solera con 35 ediciones a su espalda,  se realiza bajo un circuito de 7kms. con la posibilidad de entrar en meta en el 7, el 14 ó el 21…y presumiblemente será mi último año como estudiante así que, qué mejor despedida de la Ciudad Universitaria que recorriendo los lugares que tantos buenos recuerdos me generan.

Me lo plantee como una puesta a punto y una recuperación de sensaciones, ya que tras hacer 1h55 con el globo en Salamanca tuve algunos apuros en la cuesta de la Aldehuela y quería saber cuánto de más rápido era capaz de correr (sin tampoco cansarse en exceso).

Una de los grandes atractivos de la carrera es que es un circuito de 7km, distancia que suelo usar como referencia en las medias para saber cómo van mis parciales y a cuanto puedo aspirar en meta. Además como conocía bien el terreno sabes perfectamente dónde gastar un gramo más o menos de fuerzas. Como digo un circuito cómodo y dónde se puede rodar relativamente rápido ya que apenas tiene tres repechos, el más largo de no más de 700m y ninguno de ellos es muy pendiente, lo que me favorece para mantener el ritmo en las subidas y lanzarme cuando el terreno se pone favorable. Mención aparte a una más que aceptable organización contando con la escasa obtención de fondos de patrocinio y publicidad que tienen y una inmejorable meteorología sin viento y una temperatura ideal.

Dando la salida a las 9:30h con terreno favorable el primer km. evitaba el efecto embudo al ser una salida sin cajones y dónde una mala colocación podía hacerte  encontrarte algo de tráfico lento en los primeros kms. me vino bien ya que el primer 7K quería rodarlo a modo de calentamiento ya que si llegaba muy justo al 14 sabía de buena mano que me iría a la meta quedándome con mal sabor de boca por no completar los 21. Dicho y hecho paso por la primera  vuelta en 38´ y pico y aprovecho las bajadas de la segunda vuelta para dejarme llevar todo lo rápido que puedo mientras que subiendo procuro mantener ritmos en torno a 5min/km. así conseguí un más que meritorio tiempo de 32´ en el segundo 7k, echando cuentas mentales tenía a tiro la 1h45 en meta así que procuré no aflojar demasiado la tercera vuelta si bien es cierto que los últimos 3k como viene siendo tradicional a éstas alturas de temporada tengo sensaciones mejorables y debo tirar de casta para no hacer el vago y dejarme ir. Finalmente cruzó la meta en 1h46, satisfecho por el test realizado y poniendo la vista en la Media de Madrid (tendré que ir pensando que encantos le encuentro a Madrid) dónde tendré otra ocasión para comprobar cómo va mi preparación para la Media de Granada. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *