Media maratón de Sevilla, mi segunda media: Miguel y Alfonso me vendieron tan bien esta carrera y quedé tan contenta con la primera que me aseguré el dorsal desde julio, una pena que al final no pudieran ir.
Después de un verano de mucho trabajo y para qué engañarnos, también de mucha fiesta los findes, me pongo en manos de Chamorro en noviembre y en cuestión de 15 días a parte de ponerme a tono, consigue lo más importante, volverme a enganchar, entrenar 6 días a la semana y disfrutar de cada entrenamiento.
En diciembre, cuando más ilusionados estábamos, tuvimos que parar hasta nuevo aviso. Fue un mes raro, en el que no sabía ni qué hacer y en el que pensé anular mi dorsal, pero como la reserva del viaje ya estaba hecha y sé que se sufre más viendo correr que corriendo, a 20 días de la media decidí probar en Paradinas y las sensaciones fueron buenas, así que ya no había vuelta atrás!
Solo me dio tiempo a hacer dos tiradas de 15 en gran compañía, un último cross de Cabrerizos y poco más, pero me daba completamente igual, yo ya había ganado estando acompañada por cuatro grandes amigas y mi única idea era disfrutar de un viaje con ellas.
Salimos el viernes, no habíamos llegado, y el viaje ya prometía. Después de una buena comida, pateamos 14km conociendo el barrio de Triana, la Torre del Oro y la Giralda entre otras cosas, y cómo no, nos fuimos a conocer la fiesta de allí, que se nos alargó un poco…. El sábado otra caminata del estilo para activar bien, recoger el dorsal y acabar el día en la gran plaza España. Empieza el estrés y los nervios por estar sin alguien que sepa, por no conocer la zona, por no saber si llegaré con tiempo, porque hay calles cortadas… por todo en general. Pero a a la vez, llegan los ánimos, conversación con el presidente que me ayudó bastante porque a pesar de que no le guste que corra tan pronto estas distancias siempre está. En fin, una noche bastante mala, madrugón con mi inseparable amiga María que parece que disfruta tanto como yo solo viéndome y que me dio ese último abrazo y esos últimos ánimos que tanto necesitaba antes de separarnos. Se lo agradeceré siempre.
Ahora sí, me encuentro sola en salida entre 14000 personas, me tranquilizo, aunque con muchísima emoción de que por fin estoy allí y me acuerdo mucho de todos los que me acompañasteis en la anterior media. Pistoletazo, y todavía no he pensado a qué ritmo debería ir, así que me dejé llevar sin más. 3 primeros km que se me hicieron bola con tanta gente, pero poco a poco empecé a disfrutar de ese ambiente, de esas vistas espectaculares, de ese circuito tan llano y cuando quise ver estaba adelantando al globo de 1h 45 en el km 10, otra motivación más, no me creía los ritmos que estaba haciendo. En el 12 ya me empezaban a pesar los cuádriceps, supuse que por la paliza que llevaba ya en el finde, y justo ahí, escucho y veo a dos macoteranos gritando: vamos Macotera! Qué bien me vinieron esos ánimos para poder seguir manteniendo el ritmo. A medida que íbamos acercándonos más, la fiesta era mayor, grupos de música, grupos de locas gritando, niños con las manos para chocar, no sé, yo iba en la gloria. Así que decido olvidarme del reloj para seguir disfrutando, y mirarlo solo cada 3 km. Último km y veo que puedo hacer marca, así que no dudo en darlo todo.
Finalmente 1h 42’ 10”, solo 33” menos que la anterior, pero muchísimo para lo poco que me esperaba, al final cuando vas con ganas se nota, y a mí el domingo me sobraban. Así que muy contenta y con muchísimas ganas de que me den el “ok” para poder darlo todo al 100%, que tengo ganas de prepararme una media en condiciones y de volver a darle guerra a Chamorro.
Mis amigas ya se apuntaron las medias de Ibiza y Formentera que me recomendaron en la feria del corredor, ya me han dicho que me lo piense y no dude en avisarlas 🤣 En fin, un viaje inolvidable en el que no lo hemos podido pasar mejor y no lo hemos podido aprovechar más porque Sevilla no tiene sólo un color especial, también tiene un ambiente único ✨💃🏻
Silvia.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *