Aveiro ha sido un cóctel de buena vibra, familia, amigos, un equipazo de 10, risas, turismo y deporte por supuesto…
Una oportunidad y experiencia que no podía desaprovechar y más aún cuando el club tenía previsto su salida hacia este destino…
Llámalo casualidad, pero justo en la feria del corredor de Sevilla jugamos a la ruleta de la suerte en el stand de la Maratón de Aveiro y toma ya! “Dorsal gratis para el 28 de abril” y…¿ahora qué? Pues habrá que ir no? Y así fue …consulte con Ricardo y yo creo que en el fondo no se creía que me había tocado, , sino que yo quería ir, y nada menos que hacer la Maratón…pero después de consultarlo me dio el ok…
Seguimos con la preparación…mes y medio más, hasta que llegara el día y así fue…
Siempre cumpliendo a raja tabla, días buenos, días malos…pero siempre dando lo mejor de mi … Estaba motivada y más aún cuando sabía que el equipo iba a estar ahí, pero lo que no sabía, en principio, era que iba a ser la unica que me iba enfrentar a los 42 kms y 195 metros …pero tenía ganas de aprovechar esta oportunidad.
Seguíamos trabajando en series de 4000, 2000,6000 como decía Tomás: ” ah pero existen esas series…” y salta guille y de 10.000″ , tiradas largas, fartlek, un mix de entrenos, exigentes y de más km, donde ya a la puertas del gran día…se va notando la carga, pero habían ganas y muchassssss.
Acabamos la preparación y ya estaba todo hecho, ahora solo faltaba ponernos en la línea de salida y dar lo mejor, y un extra más de: motivación, adrenalina, fuerza, y llegar hasta el final …
Llegó el fin de semana y empezaron los nervios, las dudas, pero las ganas eran las protagonistas..
Los mensajes, las llamadas no faltaron… mi gente, amigos y familia pendientes de cada paso y de mandarme energía para el Gran día .. “estás más que preparada…” “A por ello” “Venga Moni…a tope contigo” …pero como siempre digo en esta distancia sigo siendo una “novatilla” …pero que no se diga que no le iba luchar hasta el final porque sabía que me esperaba mi familia, y mi equipo para llenarme de energía en cada zancada..
Ponemos rumbo a la “Venecia portuguesa…” Tanta gente conocida y otra mucha que fuimos conociendo a largo del trayecto, para eso Juan Antonio nos hizo una presentación de cada uno…Llegamos a destino e hicimos un poco de turismos por Costa Nova y ya rumbo al hotel..
Era momento de un poco de relax y recoger dorsales …ya empezaban los nervios pero la ganas nadie nos la quitaban… Comida, café, cena, risas y más risas fueron sin duda las protagonistas..
Llegó el día, 8.30 de la mañana todos a línea de salida… Todos con sus objetivos y las ganas por supuesto…Despedidas y a por ello…
Empezamos los km a Ritmo controlado… Que esto iba ser muy largo …todo iba bien Zancada a zancada, hidratación, energía, alegría, fuerza, y tomamos primer gel, nos separamos de los de la media maratón y seguimos nuestro destino .. seguimos controlando…pero empieza el calor de repente, una humedad a full y minutos después frío. Pero bueno ¿Qué pasa?
Seguíamos poco a poco y llegó el km 17 y mi estomago empezó a revolverse…oh no!, no puede ser, quitamos pensamientos negativos de la mente y seguimos , pero seguía dando guerra y justo se me pasa por la cabeza “que no iba a poder…” que me faltaban 25 km para acabar… Angustia sí, pero en el fondo no podía abandonar eso no estaba en mis pensamientos…seguimos y ya en el km 24 primera parada, coger fuerza respirar y continuar y así fue hasta el 33 que veo a mi equipo, familia que estaban ahí esperándome para llenarme de energía, esa que me faltaba cuando estuve a punto de abandonar…pero por esto no podía hacerlo.
Es increíble cómo lo viven, cómo te llenan de energía, cómo se alegran por ti, cómo te motivan a seguir un poco más. Gracias, mil gracias sin vosotros está vez no sé si hubiera sido posible.
Ya quedaba poquito, pero ya estaba en las últimas pero tenía que acabar, tenía que demostrarme una vez más que podía, que aunque sea andando tenía que llegar hasta el final … Y así fue cruzamos la meta con un gran equipazo detrás.
No ha sido mi mejor Maratón. Pero sin duda si un gran fin de semana y una experiencia de la que hemos aprendido mucho.  

Gracias equipo …¿cuándo es la próxima?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *