IMG-20131125-WA0002

Hola compañeros.  Es imposible que sea breve.  Así que tenéis para leer un rato.  Pero son muchas cosas las que me han sucedido hasta acabar ayer el maratón y me apetece contároslas.Quien me iba a decir a mi hace 15 meses que iba a correr un maratón y con un tiempo más que aceptable. 
Todo esto comienza con la salida del club a  A Coruña en abril. Disfrute mucho viendo a Chamorro, Gaby Vidal, Manolo y Miguel disputando la maratón.  Me dije que yo también tenía que hacer una este año. Objetivo: Donosti. 
No era la mejor fecha, necesitaba 3 meses ininterrumpidos de preparación y yo tenía un mes de septiembre de lo más ajetreado.  A finales de agosto ya empece a hacer entrenos largos (18-23) kms. 

Llego septiembre. Boda, 7dias de vacaciones en Cádiz y boda.  Total  una salida de 23 y otra de 28 kms.  Muy pobre.

IMG-20131125-WA0009Llego octubre y quise hacer los entrenos de octubre más lo que había perdido en septiembre, y ocurrió lo que tenia que ocurrir. Sobre entreno y pequeño esguince de tobillo. Todo esto a falta de 15 días para la behobia. Total , 10 días parado y me presento en behobia justo de fuerza. Quise hacer más de lo que podía y pinchazo. El crono se me fue y las fuerzas con el. Acabé Behobia derrotado y sobre todo pensando en el maratón.  Sí había pinchado en Behobia. …..en el maratón me iba a dar una ostia de lleno.  Pensé incluso en no hacerlo.  Mi amigo Nano me animo muchísimo. Entre behobia y Maratón 18 kms, 27 kms y unas series , más los 10 kms de Alba con Chamorro. 
Se presenta el domingo.  Nervios e ilusión.  Que sea lo que Dios quiera. (Por cierto. 55 días sin fumar hice el domingo). Todavía no me lo creo. Otra gran alegría que me ha dado este deporte. 
Quede con unos amigos en el tren para ir a Anoeta desde lasarte.  Allí estaba Emilio Dulio.  Se junto con nosotros. Llegamos a Donosti.  Cafecito.  Mucho frio pero nada de agua. Vamos al estadio de Anoeta.  IMG-20131125-WA0000Nos cambiamos.  Nos llenamos de vaselina (como ha sonado eso), Jajajaja. Geles para la carrera.  De ahí a la consigna a dejar las mochilas.  Llegamos a la salida. Un abrazo y desearnos mucha suerte.  Cada uno con su globo. Nervios, nervios. ……Sigue sin llover, pero hace bastante frío. 
Empieza la carrera, los nervios los dejo en la salida.  Muy concentrado.  Ritmo de 4’50” el kms.  Me lo repetía una y otra vez.  No aceleres Jose. En 4-5 kms nos juntamos un grupo de 50-60 corredores. Yo al frente marcando ritmo más o menos y eso que era el novato.  Nadie me adelantaba ni decía nada. Todos detrás y a la par un chico de Eibar y una chica de Barcelona. Problemas.  Me meo.  No aguanto más. Km 14.  Paro y entre dos coches meo.  Pego un sprint , enlazo con el grupo y me vuelvo a poner en cabeza. Km 21. Lo pasamos en 1h 44′.El grupo se ha reducido. No seremos más de 30. Llegamos a lo más duro.  Entre el 30 y el 35 nos llevan a un polígono.  Nadie animando y el famoso muro asomando.  Me doy cuenta que estoy adelantando muchos cadáveres.  Miro para atrás.  Seremos 15.  El de Eibar respira muy fuerte,  lleva ya un rato detrás mio.  Noto que va sufriendo. Le ánimo y se viene arriba.  La catalana lleva buena cara.  No está ni colorada.  Anda fina. Salimos del polígono y en el 36….alarma.  noto un pinchazo fuerte en el gemelo derecho, freno, con las manos me masajeo y sigo corriendo.  Miedo, mucho miedo.  Rezo, no me jodas, no me queda nada,  por favor.  Si voy casi entero (es broma). Ya llevaba tiempo notando los kms en las piernas.  De caja iba bastante mejor. Llegamos al centro.  Muchísima gente animando.  Me vengo arriba.

IMG-20131125-WA0006Faltan 2 kms. Acelero,  la chica me sigue los demás se van quedando.  Adelanto cantidad de cadáveres.  Entró en Anoeta.  Piel de gallina, pelos de punta.  Emoción desde los pies a la cabeza.  Cruzo la meta,  rompo a llorar.  3h 24 ‘ 43 “. Tiempo oficial 3h 26 ‘ 10 “. Me acuerdo de mis hijos y de mi madre, incluso de alguien más, y como no de mi padre, que desde el cielo me acompañó los 42 kms y me dio un empujón cuando peor estaba.  No tengo a nadie con quien abrazarme.  Entra la catalana y el de Eibar juntos.  Buscándome. Nos abrazamos los tres llorando.  Me dan las gracias por haberlos llevado a ese ritmo hasta el final. ….a mi.  Si soy el novato.  Era mi primera maratón. ……
Sueño cumplido.  Si Dios quiere y me respetan las lesiones haré más maratones  no lo dudéis. Quiero daros las gracias a tod@s por esos ánimos y confianza hacia mi persona.  Y en especial para Ronco, Roberto, Gaby Ruano y Lúdi que lleváis un mes dejándome la moral por las nubes y eso lo note muchísimo el domingo. Muchas gracias. Salud y kilómetros compañeros.  Espero que os guste. 

IMG-20131125-WA0007

IMG-20131125-WA0003

 

IMG-20131125-WA0001

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *