arta

maraton1Decidí tomarme como descanso los meses de julio y agosto en lo deportivo (no en tabaco y birras) y con un mes y medio por delante me apunté a la Maratón de Palma por culpa de un fanático del asfalto que tengo como amigo. Adiós al tabaco, adiós a las birras pero sin seguir ningún plan de entreno, que para sufrir ya está el trabajo. Quería tomármelo como un entreno largo para la temporada de montaña que empezaríamos cuando acabara el calor. Entrené a mi bola con la excepción de tres tiradas largas que consideraba imprescindibles. Entre tanto me hablaron de la Marató Muntanyes D´Arta, que se disputaría una semana después y me dije, por qué no? A por las dos.

Justo una semana antes de ambas carreras tuve una boda en Macotera. Surgió una cena de amigos el sábado, me pasé por el estanco, me compré tres paquetes para el largo finde y a las 6 de la mañana regresé a casa en pésimas condiciones (y sin el talonario de lotería). El domingo todo el día boda, hasta las 5 de la madrugada, me ahorro los detalles.

Y a los seis días, la carrera. Me presenté en la salida sin ninguna presión, sólo quería disfrutar e intentar acabarla sin castigarme mucho. Y así fue, 3:45 horas con un recorrido espectacular y disfrutando muchísimo sin sufrir. Fue una de mis mejores carreras.

artaCon 6 días por delante había que recuperar, así que un poquito de bici, unos paseos y relax total. Y llegó el siguiente domingo. Al fanático del asfalto “curiosamente” le surgió un viaje, pero me quedaba otro al que le gusta la montaña y para Artá que nos fuimos. 42 km y desnivel +1400 m. Fuimos a ritmo todo el tiempo sabiendo que si no pagábamos el cansancio de la anterior, con el fondo ganado los últimos km nos comeríamos a todos. Y hecho, en la segunda mitad del recorrido adelantamos a más de 60, fue espectacular pero acabé tan roto que ni siquiera me entraba la comida de después. Reto conseguido.

PD1. Ambas carreras las hice con compresión en gemelos y cuádriceps, mis cojones no necesitan compresión.

PD2. “La única diferencia entre un loco y yo es que yo no lo estoy”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *