Crónica por Emilio “Dulio”

En primer lugar felicitar a Roberto por su tercer puesto en el maratón y a Juan por su victoria en la Media Maratón.Tambien al tiempo realizado por Manolo,Jose Ignacio y Braulio.

Al terminar de correr el maratón de San Sebastian me decidi a correr otro y no esperar otra vez al de Donosti. Antes de acabar el año ya me habia inscrito al maratón de Vitoria. Primero la preparacion de Salamanca, luego la media de Azkoitia-Azpeitia y a tan solo mes y medio el Maratón. No sabia como entrenarme para el maratón mas o menos. No  tenia ningun plan, asi que decidi guiarme por la preparacion de mes y medio de un plan de Runners.

Pues nada llego el dia, le dije a mi mujer Candy que me acompañara ya que viene bien tener compañia antes y despues de la carrera. Aunque esta vez iva a estar acompañado por miembros del club. Toca madrugar un poquito aunque en una hora ya estabamos  en Vitoria. Llegar y aparcar lo mas cerca posible de la salida e ir en busca de los compis.

Quedaba poco tiempo para la salida y los nervios empezaban a notarse.Unas fotos y a estirar un poquito. Rober y Juan y compañia casi no llegan a tiempo de salir en primera linea. No sabia si salir con el globo de 3,15 o el de 3,30. Sali a la par de Manolo y fuimos juntos unos kilometros, luego decidi tirar para adelante por que me  empezaba a agobiar un poquito con una mezcla de gente que corria la media y los 10km y su ritmo me bloqueaba.

La primera parte de la carrera transcurria por las calles mas cercanas al centro de Vitoria, asi hasta el km 20 que a partir de hay se desviaban los corredores de la media maraton. Los primeros 21km los hice en 1:38:27″, todo iba bien, ritmo constante entre 4,30 y 4,45. Ya se notaba que quedabamos pocos y la distancia entre unos y otros se notaba. Decidi entonces ponerme a la par de un chico de Pamplona, que el tio solo sabia que mirar para atras, no se si para ver alguna chica o esperar a algun compañero suyo. Charlamos un poco y le propuse ir juntos por que intuia que esas avenidas tan largas del recorrido nos podian pasar factura. Asi piano piano y yo mas pichi que la leche, no me lo creia, sin cansancio ni nada.

Llego el 30, el temido muro y yo a lo mio:4,35/4,34/4,36/4,31/4,40/4,41……MURO SUPERADO. Por el km 34-35 una chica del publico me mira y sonrie, al pasar ota vez a su altura me dice, tu compañero va el 1, ostia que bien(creo que habia contado mal). Grandes avenidas, yo me pregunto, cuando entramos en la ciudad?.

En los kilometros 39 y 40 mi ritmo baja y me empiezo a asustar, que pasa leches…los kilometros mas lentos 5,11/5,00/4,52 y por fin entramos  en las calles con mas animación y vaya que se nota. Dos ultimos kilometros, esto esta hecho 4,52 y 4,51. Llegada bonita, tramo vallado y mucho publico,giro a la izquierda y META. Me espera mi mujer, le cojo la camiseta del club y entro en meta alzando la camiseta.

Carrera entretenida,sin dolores,un par de ampollas y la gran alegria del tiempo realizado 3:17:59″, veinte minutos menos que el maratón de San SEBASTIAN. Unas palabras con el chico de Pamplona y a buscar a los grandes triunfadores del dia Rober y Juan.Tambien buen tiempo de Manolo. Entrega de trofeos, Capucho gritando son de Macotera, muy contentos por verlos hay subidos. Reseñar que la ganadora del maratón su padre es de Santiago de la Puebla. Felicidad la suya por partida doble. Despues comida con Capucho, su mujer e hijo, Braulio, Juan, Rober, Victor(Peñaranda), Jose colorao, mi mujer y yo. Manolo y Jose Ignacio no pudieron estar con nosotros.

Yo pienso que ya esta todo, proximo maratón el de Donosti, aunque he visto por hay que el de Zaragoza es en Septiembre.Tambien gracias por poder disfrutar de un triunfo de los COLORAOS y estar con mas componentes del club. Un saludo y hasta pronto.

Animo a que la gente escriba mas cronicas.                                                                                              

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *