10K

 

10KDomingo 9 de la mañana, quedada en casa de Juanfran y Marina para desayunar. 

Desayuno demasiado copioso que luego recordaríamos durante los 10km que nos esperaban. Se pasa el tiempo volando entre tostadas, cafés y pronósticos para Granada. 

Con la charla anterior y fieles a nuestra costumbre llegamos a la prueba a 5 minutos del pistoletazo, nos abrimos hueco entre los poco más de 1000 participantes (algo poco común actualmente) y nos situamos cerca de la línea de salida. Las pretensiones para mí son nulas, después de la Maratón de Valencia, mi cintilla me dijo que había que parar, lo intenté en la San Sil Salmantina y no duré más de 5km, 4 meses de reposo, fisio e inactividad con los que no remitirán el dolor. Finalmente encontré un nuevo fisioterapeuta que junto a pocas sesiones y mucho trabajo de estiramientos para casa consiguió que remitiesen las molestias en apenas 2 semanas. Así que como diría Fernando Alonso: “Me conformo con mantenerme en pista hasta el final”.

Inicio de la prueba, salimos juntos Carlos, Juanfran y yo, zigzageando y adelantando posiciones. A poco más de 100m ya empezaba a ver cómo se alejaba Carlos y a Juanfran lo tenía cerca, no obstante, con lo estrecho del circuito aún siendo pocos los corredores era difícil mantenerse juntos en carrera. 

Llegando al primer km consigo ponerme junto a JF y lo veo callado, cabeza en alto y mirada al horizonte. A ciegas, sin reloj y corriendo por sensaciones (malas, pero sensaciones) me pongo a ritmo de JF y no abro la boca durante el tiempo que estoy junto a él. Carlos… por allí adelante iba…

Aguantamos juntos unos 2km hasta que paro a atarme el cordón de la zapatilla, cuando busco a JF lo veo alejarse y consciente de que no puedo mantener esos ritmos durante otros 7km, decido seguir cómodo a ritmos más asequibles.

Continúa la carrera, en el km5 te ofrecen un poco de agua que sirve más para refrescar piernas y cabeza que para beber. El ritmo va bajando poco a poco y comienzo a perder posiciones, es lo que tiene este deporte, que pone a cada uno en su sitio.

Kms 6,7,8, 9. Cada vez más agotamiento y bajando mentalmente a ritmos de 5:30-6m/km. Confiaba en bajar de 59’59” al llegar a meta y mejorar mis anteriores marcas de las medias maratones. A 500mts de la meta aparece un cámara, te comes el cansancio y sacas una sonrisa con más fuerza de la que realmente te queda, giras la última curva y enfilas la línea de meta contento con haber terminado más o menos dignamente, poco a poco se aproxima el arco y veo el cronómetro: 46’40“, no me lo creo, vuelvo a mirar y confirmo que no estoy confundido, aprieto los dientes, bajo la cabeza y echo el resto en los últimos 300mts. 47’12 tiempo de meta, 47’03” tiempo real. Sonrío y no me lo creo, las tiradas con JF de este último mes han tenido su recompensa. Han sido más de 4 meses de dolor y sensaciones negativas, que muchos habréis conocido y por tanto entenderéis perfectamente la satisfacción de lograr superar las adversidades.

Las marcas de los demás 44′ de JF (72 de su cat) y un súper 41 de Carlos (14). Muchas gracias a los 2 y a todos los demás nos vemos en Granada!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *