Resultados fin de Semana (20/11/2016)

V Maratón de Valencia

Valencia, Domingo 20-11-2016

 Resultados

 Clasificación


Roberto Bueno: "No pudo ser. Las sensaciones previas a la carrera fueron buenas y el calentamiento con Jorge con buenas sensaciones.

Luego el pistoletazo de salida. El primer 500 muy lento, luego ya cogiendo ritmo. Grupo de 5 entre los que estaban Jorge y Pablo. Mucho viento que se hacía notar en las grandes rectas. Las sensaciones no eran malas, pero tampoco super.

A partir del 15 la planta del pie izquierdo me empieza a molestar; pienso que puede ser el calcetín. Muscularmente no me noto freso. Coincidimos varias veces con la primera mujer y pienso que nos Vera la gente por la tele; seguro que mi padre está viéndome.

20 11 2016 valencia roberEn el 25 Jorge se va unos metros; a mi cada vez me duelen más las plantas de los pies (ahora los dos) en el 29 Pablo es el último que me deja sólo. No puedo seguirlos.me queda mucho y la planta de los pies me duele horrores. Las piernas no van. Pienso en abandonar, pero pienso en Laura y en Sofía y voy a terminar.Voy descojonado de los pies, el ritmo va bajando, pero cambio el chip e intento disfrutar: Ver a la gente, a los grupos de animación y ver la maratón de otra forma.

Me pasa la primera mujer, luego la segunda y la tercera, no puedo seguirlas (vamos, ni lo intento) Los kms van despacio y en el 39 decido para animarme, empiezo a hacer de Junfran y de mi hermano. Me pongo a animar a la gente y la gente responde; anima, se sorprende de verme aplaudir y levantar los brazos; joder, y yo disfruto y así llegó a meta emocionado.

Al final el tiempo me sorprende en un 2:27, pero ya era lo de menos. Me quedo con la experiencia (que no me gustaría repetir) y de dar la vuelta a una situación dura, como es ver qué todo el trabajo de los últimos dos meses se va al garete y con la duda del porque del dolor de la planta de los pies (nunca me había pasado).

Ahora voy a descansar; tardaré en tener otro objetivo; supongo que ya para el Campeonato de cross por equipos de febrero. Salud y kms.”

Gabriel Madrid: Nos plantamos en Valencia el amigo Ronco y yo con una ilusión enorme de hacerlo bien después de un duro trabajo. La mañana estaba fresquita con un viento un poco cabroncete. El ambiente en todas las calles de Valencia es impresionante con muchísimas bandas de percusión y mucha gente disfrazada que no para de animarnos en ningún momento.

Salimos Ronco y yo a buen ritmo rondando los 5 minutos el km con un poco de miedo de no aguantar ese ritmo toda la carrera pero los km iban 20 11 2016 maraton ronco gabipasando y nos íbamos viniendo arriba.

Por la mitad de la carrera nos cruzamos con la cabeza de carrera y poco después paso Roberto que iba un poco por delante de la primera chica y le dimos unas voces de ánimo, sin darnos mucha cuenta nos metimos en los últimos km y muchos de ellos por debajo de 5 y eso nos animaba más, el ambiente de la gente seguía llevándonos en volandas, mención especial a guti que nos el encontramos en varios puntos.

Así nos presentamos en línea de meta marcando un tiempo de 3:34 y una alegría que no nos entraba en el cuerpo. Hasta hay todo lo bonito de la maratón.

El jueves noche jugando con mi hijo se me que da la rodilla bloqueada y noto un chasquido y noto un dolor terrible, a base de hielo y anti inflamatorios logró llegar el domingo solo con unas pocas molestias, pero una vez que empiezo a correr el dolor se acentúa otra vez y en muchos momentos pienso en abandonar pero Ronco con sus ánimos consigue que llegue hasta el final.

Hoy fui al médico y tengo esquince de ligamento cruzado anterior y pinzamiento del menisco interior. Como ponemos en la Sanrocada EL ORGULLO ES PARA SIEMPRE EL DOLOR ES TEMPORAL. MUCHAS GRACIA JOSÉ ANTONIO RONCO SIN TI ESTO NO SE ABRÍA LOGRADO.

Jose Antonio Ronco: aquí os dejamos su crónica.

-Noticia Tribuna-

  

40º carrera popular pedestre de San Martiño20 11 2016 san martiño

Ourense, Domingo 20-11-2016

 Resultados

 Clasificación

 

Juan Bueno: La San Martiño es una de esas carreras con mucha historia y la más mítica de toda Galicia junto con la Pedestre de Santiago. Ni más ni menos que 40 años lleva celebrándose. Es por eso que me la había tomado como objetivo. Sin embargo, una vez como siempre desde que llevo aquí en Galicia, justo cuando tengo una base de entrenamiento, me lesiono. Me desanime bastante y estuve apunto de no apuntarme. Sin embargo, la última semana viendo que podía volver a correr, fui recobrando la ilusión y me apetecía correrla y simplemente disfrutar.

20 11 2016 san martiño juanEl día antes de la carrera fui con mi novia a las termas de Ourense con la intención de ir a por el dorsal. Íbamos un poco justos de tiempo, pero Olalla me dijo que confiara en ella. Aún así, las cuentas no me cuadraban... nos nos iba a dar tiempo a ir a por el dorsal! Ya me estaba poniendo nervioso, e iba yo pensando para mis adentros: "¿Por qué narices no lo podríamos haber hecho al revés e ir antes a por el dorsal? Pues en estas que oigo una voz familiar y miro al frente. Y qué sorpresa la mía que veo una silueta familiar. No puede ser, ¿se parece a Falogo? Al momento distingo otros 2 acompañantes que también me son familiares... ¿Son ellos?¿Cómo es posible qué estén en este preciso instante en las termas de Ourense? Pues si, eran ellos... Juan Antonio, Gabi y Pepa que se habían acercado a pasar el "finde" a Ourense y junto con Olalla me habían preparado una sorpresa. !Capullos!

Fue una sensación de extraña, de estar en "casa" y a la vez de "salida" de equipo. De echo allí estamos los que hicimos hace unos años la aventura del Canal de Castilla. Y de hecho nos faltó nada para quedarnos a dormir en el albergue con ellos. Del resto ya os podéis imaginar, "risas, copas y excesos"...En la carrera al día siguiente gratas sorpresas. Nos encontramos con Antonio del Azul y Blanco de Salamanca, calenté con mi compañero de trabajo Jose Manuel con quién tanto tiempo paso hablando de carreras y que me coló al cajón de arriba y... Zas!

Al comenzar la carrera, unas sensaciones muy buenas. Qué alegría volver a competir. Y llovía y llovía, pero compitiendo las adversidades no hacen sino darle épica al momento y eso me encanta. Pronto se me va el buen humor y sufro y sufro. Y es que el parón de casi 3 semanas se nota mucho. No obstante consigo aferrarme a corredores que ya empiezo a conocer y me digo "este no se me puede escapar". A base de fuerza y sufrimiento y supongo que también por cierta calidad que deben recordar mis piernas consigo llegar a meta con fuerza en un bonito final. Acabo con un tiempo de 33.41 en un 10km que me saben a gloria. Me reencuentro con mi novia a quién le encanta acompañarme y veo que está orgullosa de mi, quizás por haberme estrenado en su "capital". Así que contento, muy contento por la carrera y el fin de semana que mis compañero de Club Juan Antonio, Gabi y Pepa me regalaron. Mi cabeza sigue pensando en objetivos, solo hace falta que las piernas no me fallen y la cabeza no desfallezca. Próxima objetivo: San Silvestre Salmantina.

  

Jose Antonio "Falogo": aquí os dejamos su crónica.

I Cross La Dehesa en Castro Enríquez20 11 2016 castro enriquez todos

Castro Enríquez(Salamanca), Domingo 20-11-2016

 Resultados

 Clasificación

 

Pilar García: "Bonito día para quedarte en casa y no salir ni a por el periódico. Pero hoy tocaba ir a Castro Enrique donde nos encontramos con David, Edu, Jorge, Sergio, Juancar, Manolo y yo.

Lloviendo toda la carrera, tramos en mal estado por lo resbaladizo del terreno pero la ilusión que le ponemos en cada carrera, supera todas las adversidades que nos podamos encontrar. Juancar va toda la carrera tirando de mi, las cuestas se hacen mas llevaderas cuando va un amigo a tu lado dándote el aliento que en muchos momentos te falta. Gracias Juancar.

Enhorabuena a todos los morados que hoy han corrido, a los que han alcanzado sus objetivos y a los que no. Lo importante es que lo hemos intentado y hemos disfrutado con ello. O no?

Como siempre ..... un placer. Ricas las patatas "meneas". Y sobre todo la compañía."

Edu Fiz: "I jornada de campo a través. Finca de Castro Enríquez. La intencion era correr despues la carrera popular taurina ya que no estaban programadas para la misma hora pero a la hora de la verdad resultó que la salida era conjunta. Cosa que no veo lógica.20 11 2016 castro enrique edu

Un circuito de 2,5 km exigente en el que había alguna zona de piedras que junto al barro y la lluvia dificultaban la zancada. Las sensaciones fueron buenas y muy satisfecho de mi debut en campo a través. ( Aunque se puede llamar regreso ya que en categoría alevín, infantil y cadete lo practiqué bastante).

Creo que todos coincidimos en que el mejor rato de la jornada fue la degustación de patatas meneas, que se agradecieron mucho junto con el calor del salón después de una mañana de incesante lluvia."

 

Cross de Soria

Soria, Domingo 20-11-2016

20 11 2016 cross soriaSamu Calderas: "Una buena manera para motivarse a correr al mediodía fue despertarse, encender la TV y ponerse a ver en teledeporte la Maratón de Valencia mientras desayunaba, con la sorpresa de ver a Roberto dándolo todo tras la primera mujer.

Después, tocó salir de casa, al frío soriano y encaminarme al Monte Valonsadero a disfrutar de una bonita mañana de atletismo. Carreras de Cross desde categoría benjamín a veteranos con los platos fuertes del Cross Internacional donde pude disfrutar de ver a los/las mejores especialistas en cross nacionales e internacionales.

Entre medias me tocó correr el Cross corto de 5km, carrera muy rápida y entretenida, en 1 vuelta corta de 1km y 2 largas de 2km. Había que correr lo más rápido posible para entrar en calor y librarse de la lluvia que empezaba a caer, así que hice una buena carrera y finalicé 19°.

Próxima parada: 2ºcross de Cabrerizos."

 

IV Carrera por la Diabetes y Paseo Saludable

Ciudad Rodrigo, Domingo 20-11-2016

 
20 11 2016 carrera diabetisResultados

 Clasificación

 

Ricardo Adrados quedó primero en su categoría en esta carrera a favor de la diabetes. La crónica oficial de la misma aquí.

 

 

 

 

 

II canicross de la III Liga Provincial

Aldeatejada (Salamanca), Domingo 20-11-2016 

Aquí estuvieron nuestros compañeros Juan Carlos y Javi en estas carreras tan bonitas y emotivas como son las de tipo canicross.

20 11 2016 canicross

Carrera benéfica de la Cruz Roja en Carbajosa

Carbajosa (Salamanca), Domingo 20-11-2016 

En solitario y por primera vez sin compañeros de club en una carrera, allí estuvi Jose Antonio "Trinque" participando en esta buena causa.

 

 

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1413616
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
237
1213
9700
14485
1413616

   
   
© Atletismo Macotera 2012