Resultados fin de Semana (09/10/2016)

I TRAIL SU BERGERBerger

Puerchabon (Francia), Domingo 09-10-2016

 Resultados

 Clasificación

 

Inma Dosuna: " Tras un tiempo de descanso toca volver a tomar en sol en tierras de viñedos.

Y qué decir, que para una camiseta morada no hay nada mejor que pasar una buena mañana de domingo rodeada de verde, de pajarillos cantando, de olor a romero y pino, de caminos de tierra y piedras. Y con sol, siempre con sol.

Y hoy hice mi primer trail, o al menos la primera carrera catalogada como tal. 10 km, una cuesta larguita y los típicos miedos de cómo será una carrera de estas. He aquí lo que esta humilde camiseta morada ha descubierto:

Los primeros 3 km es de ir sonriendo, disfrutar del paisaje y de muchos compis de carrera. Al rato y una cuesta larga y pronunciada con piedrecitas en la que todo el mundo se pone a andar… y bien si la primera mitad nos la pasamos brincando de piedra en piedra cual cabra, la segunda mitad la subimos andando en plan “rebaño” para hacer un buen trabajo en equipo. Supongo que por eso la carrera se llamaba el Trail del Pastor .

El cansancio es opcional y ahora las carreras no se miden en minutos ni segundos, si no en sonrisas.

Avituallamiento, se toma uno el tiempo de hablar con la gente, y se sigue para delante.

Llega un momento que nos encontramos solos en la “garrigue” por un caminito delgado tapizado de romero y luego un túnel de árboles. Y luego otro tanto de piedras.

Brinca, brinca y sin darnos cuenta se llegamos a la meta completamente dopadas de felicidad lo cual nos hace pensar que podríamos seguir con otra vuelta pero todo con moderación. También ayuda que los últimos kilómetros fueran en ligera pendiente hacia abajo.

En resumen sigo sin saber qué es exactamente un trail, pero sea lo que sea nos ha permitido pasar una mañana de pura felicidad. Habrá que repetir.

Desde el sur de Francia con amor de la camiseta morada “escritora”

 

 

I CARRERA DE LOS VETERINARIOSVeterinarios

Salamanca, Sábado 08-10-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Chamorro: " Buena mañana para correr a pesar de mis molestias en el tibial. Salida desde el aldehuela cogiendo carril bici, subiendo la cuesta del palacio de congresos y De salida con Lourdes para hacerla compañía hasta el Km 3 en el que el tibial me da un respiro y me empiezo a encontrar más cómodo. Pudiendo rodar con cierta regularidad. Al final buenas sensaciones y un tiempo decente 32'56". Si me permite mi pierna intentaremos mejorar. Del equipo estuvimos Lourdes 3 de la general Ricardo 1 de su categoría Chuchi y un servidor. Buen finde


 

I MARATON Y MEDIA MARATON DE BURGOSBurgos01

Salamanca, Sábado 08-10-2016

Resultados

 

 

Gonzalo Blanco: " El domingo 9 de octubre de 2016 ha tenido lugar un hito histórico en el atletismo burgalés; la celebración de la primera Maratón de la ciudad (bautizada como “Maratón y Media Maratón Campofrío Burgos”).

Algo menos de 1.100 corredores participaron en el evento repartidos aproximadamente en unos 400 maratonianos y otros 700 que “sólo” se atrevieron con la mitad de la distancia de Filípedes.

Como casi todas las cosas que se organizan por primera vez tuvo cosas buenas y otras a mejorar:

•           El circuito era de vuelta única para la Media Maratón y dos vueltas para la Maratón; bastante llano y atravesando de punta a punta la ciudad. Para mi gusto, es un recorrido bonito pero los maratonianos tuvieron poca gente animando el recorrido en la segunda vuelta.

•           Los avituallamientos, quizá, un poco justos, para una prueba tan exigente pues contaban fundamentalmente con agua, bebidas isotónicas y fruta cada 5 kms.

•           Había casi 300 voluntarios a lo largo del trazado y en la zona de meta, pero había algunos puntos donde no estaba bien marcado el recorrido y los primeros atletas dudaban en algún cruce, cosa que también altera los nervios de la gente que está disputando.

•           En cuanto al clima, temperatura estupenda para correr, con unos 10 ºC a la salida y 16 ºC sobre las 12 horas, cuando hacía tres horas que había empezado a correr el cronómetro.

•           El final, de lo mejor, entrando en el “Coliseum” – el recinto Multifuncional de Burgos- (por lo que es la Puerta Grande cuando se usa como recinto taurino), con mucha animación en los últimos metros y en el interior.

•           La ciudad no llegó a volcarse con el evento, pero sí que se vio más animación en las calles que de costumbre para ver el paso de los atletas.

•           Otra cosa que se debe mejorar, de cara al corredor popular, es que sólo han subido al podio los ganadores de cada categoría, a excepción de la clasificación absoluta, donde si ha habido trío de corredores con premio, como suele ser habitual.

Burgos02El vencedor de la Maratón fue un “ilustre” corredor burgalés, José Antonio Requejo (medalla de bronce en el Mundial de 100 km el año pasado en Quatar), con una discreta marca para él (2h35´).

En cuanto a la representación morada, tanto mi hermano Miguel como yo, participamos en la Media Maratón. Él, con un séptimo puesto en la general y primero de su categoría de veteranos con un tiempo de 1h17´10´´ ha hecho una gran carrera; mientras, yo, renqueante desde hace dos meses con una tendinitis, me conformaba con un hacer 1h20´56´´ y entrar en el puesto 18º de la general, lejos de mis mejores tiempos, pero contento por poder retomar el disfrute de la competición tras este tiempo.

Esperemos que cuaje esta idea que parecía tan arriesgada hace tan solo unos meses y tengamos continuidad para esta Maratón durante muchos años.

¡Suerte a todos y disfrutad de las carreras!”

 

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1537193
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
350
851
7306
11372
1537193

   
   
© Atletismo Macotera 2012