Resultados fin de Semana (17/07/2016)

II QUEDADA RUN SANTIAGO DE LA PUEBLA

Santiago de la Puebla, Sábado 16-07-2016santiago01

Resultados

 

Clasificación

 

Antonio Oreja: "Por segundo año, nos acercamos a Santiago de la Puebla a participar en la quedada running y bici que se disputaba el sábado por la mañana.

Salimos desde la plaza de la Leña, Juan Antonio, Braulio, Pilar, Manolo y un servidor, para ir en bici hasta Santiago. Allí nos juntaríamos con Trinque, Juan Antonio ”Morenito” y Gabi.

Tras recoger nuestros dorsales, a cambio de la entrega de alimentos para Cruz Roja, nos preparamos para disfrutar de la prueba.

Carrera de 6 kms, que consistía en dar dos vueltas a un circuito, con una zona muy agradable paralelo al río y una más durilla, ya que apretaba el sol con fuerza, de vuelta al pueblo.

Al finalizar, lo mejor Premio al equipo con más participantes y tercer puesto de Pilar, de los que dimos buena cuenta entre todos.

De vuelta a Macotera con las bicis y esperando volver al año que viene."

 

Camara

Fotos cortesía de Braulio

 

 

III CARRERA POPULAR DE JUZBADO

Juzbado, Sábado 16-07-2016juzbado01

Resultados

 

Clasificación

 

Chuchi: "Crónica carrera el payo de trail: los africanos.

Siempre me gusta conocer a los rivales y esta vez me encontré un africano. Moiben ganador de mil carreras, internacional y q la semana pasada marco 1:07 en Burgo Osma.

De salida me escapo y me dejan, sorprendente. Todo bajada entre sombra a 3:15 el km.  De pronto una locomotora se pone a mi lado.  Vaya zancada y ligereza. Da envidia esa facilidad innata. Solo puedo agarrarme a su espalda mientras me deje. Guti el reciente campeón del mundo

 

 

II CARRERA NOCTURNA MINERA DE BELORADO

Belorado, Sábado 16-07-2016BELORADO

Resultados

 

Clasificación

 

Gonzalo Blanco: "El pasado sábado por la noche se disputó la segunda edición de la Carrera Nocturna Minera de Belorado, localidad de la provincia de Burgos.

Se trata de una prueba de 12,5 km. de recorrido cuyos primeros metros transcurren junto a las minas del pueblo de Puras de Villafranca, desde donde se daba la salida a la cual se accedía mediante autobuses dispuestos por la organización. Una vez recorrida esta parte, prácticamente una senda que no permitía coger buenas sensaciones ni zancada, se subía durante dos kilómetros a un monte en las estribaciones de la Sierra de la Demanda.

Desde este punto, el camino, con bastantes roderas y vegetación, serpenteaba en la parte alta de la montaña para descender entre los kilómetros 4 y 8 hasta la localidad de Tosantos. Desde ahí, se seguía el trayecto del Camino de Santiago Francés durante algo más 3 km. y ya en zona de llano y con mejor pisada para hacer los últimos metros ya en las calles de Belorado.

La falta de luz diurna y la dificultad técnica del recorrido hacían ya dura la carrera de por sí pero los más de 20 grados de una estupenda noche estival pusieron aún más dificultad a los más de 150 participantes de la prueba.

Aun así mi hermano Miguel pudo subir al podio en el segundo puesto y yo entré unos metros detrás, consiguiendo un doblete para el Macotera, solamente superados por Rodrigo Alonso, atleta del Solorunners."

 

 

 

II XALIMA TRAIL

El Payo, Domingo 17-07-2016payo01

Resultados

 

Clasificación

 

Ricardo Adrados: "Crónica carrera el payo de trail: los africanos.

Siempre me gusta conocer a los rivales y esta vez me encontré un africano. Moiben ganador de mil carreras, internacional y q la semana pasada marco 1:07 en Burgo Osma.

De salida me escapo y me dejan, sorprendente. Todo bajada entre sombra a 3:15 el km.  De pronto una locomotora se pone a mi lado.  Vaya zancada y ligereza. Da envidia esa facilidad innata. Solo puedo agarrarme a su espalda mientras me deje. Guti el reciente campeón del mundo de duatlón es el otro bicho. Hasta el km 10 aguanto con ellos, pero el keniata baila y nosotros nos arrastramos. Así que sólo queda disfrutar con envidia y llegar 3º a meta. Fiz se llevó un jamón y deja el grupo de los fruitis."

 payo02

Edu Fiz: "El Payo acogía esta carrera con nada menos que 4 modalidades.  Btt, andarines, trail 7km y trail 14km que es el que yo hice.

Hacía mucho calor pero esta zona si algo tiene son muchos árboles y sombra, y eso y correr un trozo junto al río Agueda nos refresco un poco. Una zona muy bonita para hacer deporte con un vigilante excepcional; El Jalama, o Xálima como dicen por allí.  El esfuerzo tuvo su recompensa y me fui para casa con una paleta ibérica. 

Enhorabuena por la organización Domingo Luna, y muchas gracias por lo bien que nos tratais."

 

 

V VOLTA A PEU ADOR

El Payo, Domingo 17-07-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Roberto Bueno: "Aprovechando unos días de vacaciones por Gandía, aprovecho a correr esta carrera que está muy cerquita.

AdorEs rara la sensación de ponerte en la línea de salida y no conocer a nadie. También gusta la idea de ir "tapado".

La carrera, de 8 kms, era de dos vueltas por el pueblo y luego por carreteras y caminos aledaños; eso si, nada llano. Menudo rompepiernas.

A partir del primer kms me quedo solo en cabeza con el que sería el ganador de la prueba. Los ritmos no son altos y voy bien a su rueda.

A partir del kms 3 me desinflé; si, como un globo cuando lo pinchas. Que largo se me hizo el recorrido. Si me hubieran pillado por detrás, no hubiera hecho amago de seguirles. Al final, pude aguantar hasta el 6 y a partir de ahí una bajada de las que castigan las piernas (todavía estoy descojonado) y por fin la línea de meta.

Lo que sacó de esta carrera es lo jodido que es correr con este clima de alta temperatura y mucha humedad.

Una semana menos para la sanrocada. 

P.d. El ganador una máquina. Me dijeron que si era triatleta profesional; eso sí, cuando llegué para darle la mano por su victoria ni me miró. Me guardo lo que pienso de su actitud."

 

 

IV CARRERA DEL AJO DE CASTROJERIZ

Castrojeriz, Domingo 17-07-2016CASTROJERIZ

Resultados

 

 Clasificación

 

 

Gonzalo Blanco: "El pasado domingo se disputó la cuarta Carrera del Ajo en Castrojeriz (Burgos), siendo la segunda prueba puntuable del Campeonato Provincial de Carreras Pedrestes de la Diputación de Burgos.

En esta prueba, un cross de 4.800 metros para chicos y 2.400 metros para chicas, participaron Miguel, aún con la resaca de la carrera nocturna del día anterior pues esta prueba se llevó a cabo el domingo 17 por la mañana, y Beatriz Miguel.

Aún así Miguel subió al cajón en el tercer lugar, demostrando que va recuperándose de sus dolencias y cogiendo su mejor forma, para colocarse segundo en la clasificación del Circuito mientras que Beatriz logró un meritorio noveno puesto que la coloca sexta en la clasificación de veteranas del circuito."

 

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1461846
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
305
1423
8566
18971
1461846

   
   
© Atletismo Macotera 2012