Resultados fin de Semana (24/04/2016)

XI Media maratón de Ciudad RodrigoCRodrigo04

Ciudad Rodrigo, Domingo 24-04-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Mª Isabel Sánchez: "Hoy mi segunda media maratón tras la de Salamanca el mes pasado. Le gano al crono 5 minutos, entrando en 1 hora 35 minutos. Siendo Sexta de la general, segunda española tras Isabel Almaraz, ya que había muchas portuguesas. Tercera de mi categoría (acumulaba).

Día soleado y con bastante calor, pero carrera muy favorable por el trazado. A partir del km 3 empiezo con Flato y no lo suelto hasta el final de la carrera. Aun así muy bien acompañada de Juan Carlos, me da ánimos y llegamos al final muy satisfechos del tiempo conseguido."

 

Edu Fiz: "Mi segunda media a la que iba casi con más ilusión que la primera porque siempre gusta correr en tu pueblo. 

CRodrigo01Muy buen ambiente de participantes y público. Lo que tiene correr en casa es que en cada calle oyes voces conocidas que te animan y eso a veces tira más que las piernas. Los primeros 7 km los hice con mi compañera de equipo Mayte y me vino muy bien la compañía para mantener un ritmo que no me agotara pronto.  El resto de la carrera ya tuvo que ser en solitario, aunque a veces también viene bien la soledad. Los 3 últimos km se hicieron eternos por el calor y la última cuesta antes de entrar en Ciudad Rodrigo. El último km ya no había fuerzas pero las ganas de llegar tiraron de mí y entrar en la plaza y ver la meta te hace olvidar el cansancio."

 CRodrigo03

Juan Chamorro: "Bonita carrera hoy en Ciudad Rodrigo. Acompañando a Isa y disfrutando como hace tiempo no lo hacía.

Gran parte esto se lo debo a los "fruitis" que han sido importantes en la preparación. Con su presencia los jueves y la ilusión de ver que lo que hacemos les lleva a mejorar es una ayuda para seguir hacia adelante."

 

Roberto Bueno: "Me apunté a esta media hace unos meses con la idea de intentar ganarla, ya que después de la de hace dos años, en la que al final mi hermano me dio para el pelo en el último km, y aprovechando que el ya casi no corre por aquí y que no lo iba a tener de rival, me hacía ilusión ganarla.

Por allí nos juntamos unos cuantos morados. Yo llegué con tiempo y aproveché para calentar en condiciones junto a Chamorro.

CRodrigo02Esta vez no había pensado ninguna táctica para la carrera y fue surgiendo sobre la marcha; lo que no se me pasaba por la cabeza era intentar batir el record de la prueba. Lo veía muy lejos y no pensaba que pudiera estar para intentarlo.

Así que comenzó la carrera y decido pegarme a Fernando Lorenzo, un magnifico corredor que participaba por relevos e iba a correr 5kms. Y así, a partir del segundo km, nos quedamos, él y yo, junto con un compañero de viaje inesperado, el portugués que a la postre sería el segundo clasificado.

Y a partir de ahí y con la carrera lanzada, decido no parar para  ponerle dura la carrera y después de dos intentos de probar a mi rival y ver que responde con mucha soltura, empiezo a pensar que la cosa iba a estar complicada. Y así, hasta que en el 12, aprovechando otra pequeña subida, vuelvo a acelerar y esta vez, veo que abro algo de hueco, así que no puedo parar e intento no bajar el ritmo.

CRodrigo06La verdad es que en ningún momento se me pasó por la cabeza que pudiera acercarme al record, hasta que a falta de 2 o 3 kms, como llevaba el coche con el crono delante, empiezo a echar cuentas y veo que ando algo por debajo; así que me olvido de mi perseguidor y me centro en el jodido reloj. A partir de ahí, lo doy todo y el último km se me hace muy duro; voy jodido, jodido, pero sigo estando por debajo y al entrar en la recta de meta y ver en el reloj del arco que lo tengo en las manos, uff, menudo subidón.

Así que esta media la guardaré con un especial cariño, aparte de por ganarla, por quitar el record a mi hermano :-). Un record, que con lo que corrimos hace dos años, veía imposible para mi

La próxima, dentro de 15 días, y esta vez corre también Juan. ¿Se querrá vengar por lo del record? :-)

P.D. El club Atletismo Macotera-Persianas Ruano, quedó 3º por equipos, que se me olvidaba." 

 

Mayte Fernández: "Deciros q era mi tercera media maratón en dos meses.....una barbaridad ya q suelo hacer dos al año.

CRodrigo05Empecé la carrera acompañada del compi Edu Fiz hasta km seis y bastante bien...después Edu Fiz tiene fuerzas y va más rápido q yo y sigue otro ritmo que no puedo seguir. Pero muchas gracias por la compañía eses tiempo Edu. Después sigo el resto de la carrera sola y en km 13 empiezo a sufrir por el calor q lo llevo fatal y las piernas me empiezan las molestias en gemelo derecho....pero soy cabezota y me digo q hay q acabarla como sea y así fue. El km 18 va mi marido Javier a buscarme y darme ánimos y acompañarme hasta final. Eso me ayudó mucho y la acabé chicos en un buen tiempo.

 

 

Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2

Madrid, Domingo 24-04-2016

Madrid01

Resultados

Clasificación Maratón

Clasificación Medio maratón 

Clasificación 10km

Ludi García: "Hoy volví a las carreras después de una temporada larga. Muy contenta de ponerme la morada. Gracias a mi compañero de vida Miguel por apoyarme siempre."

 

Gabi Madrid: "Un 14 de agosto a las 7 de la mañana tiene la culpa de que Ronco y un servidor hayan terminado corriendo la Marathon Rock'n'Roll Madrid.

Tras varios meses de entrenamiento solo, otros acompañado, lesiones, sustos inesperados,  llega el día de dicha Maratón.

Madrid03Madrugón, buen desayuno toda la ropa preparada desde el día antes y a esperar que me venga a buscar el amigo Ronco. Allí nos presentamos los dos con mucha ilusión y ganas. Llega el momento de la salida y los nervios se nos notan en la mirada pero el subidón de adrenalina por lo que nos espera nos pone en acción. Van pasando los km y vamos llevando el ritmo que queremos, las cosa van bien las piernas responden y nos vamos creciendo. Los problemas empiezan a venir para mi sobre el 20 que me empieza a doler la rodilla y ya no se me quitará en lo que queda de carrera, pero con el apoyo y los ánimos de Ronco lo vamos llevando hasta los 3 o 4 últimos km que mis piernas ya casi ni responden y otra vez Ronco tirando de mi, y así entre dolor de rodilla y que las piernas casi no iban entramos en el retiro y ahí la emoción y el sufrimiento llegamos a la meta. Unos gritos unos abrazos y el objetivo cumplido.

Muchas gracias a Ronco x que hubo momentos muy malos y tiro de mi hasta el final. Al final 3:52:19."

 Madrid02

Quique García: "Este año cambie la media de Madrid por la que se hace coincidiendo con el maratón de Madrid. El recorrido es muy similar. Hasta el kilómetro 14 se comparte con la gente de la maratón, por lo que hace que vayas rodeado casi todo el camino.

Este año Coincidí con muchos moraos antes y durante la carrera. Es un orgullo ver a tantos compañeros compartiendo carrera. Enhorabuena a los que terminasteis la maratón. Sois unos fenómenos."

 

Jose Antonio Ronco: No podéis dejar de leer esta crónica de Ronco.

 

Toñi Hernández y Miguel Nieto: Otra pedazo de crónica de dos grandes campeones.

 

 

III Media maratón y I carrera de 10 km el BulevarBurgos02

Burgos, Domingo 24-04-2016

Resultados

Clasificación Medio maratón 

Clasificación 10km

 

Gonzalo Blanco: "Por tercer año se celebraba este pasado fin de semana la Media Maratón Bulevar de Burgos que contaba con la novedad de incluir una prueba complementaria de 10.000 metros para incrementar la participación de corredores populares en esta prueba organizada por el Club Atletismo Capiscol.

SBurgos01e trata de la primera de las tres Medias Maratones con las que contará este año el calendario en la ciudad de Burgos, pues el 19 de junio se disputará la Media Maratón Ciudad de Burgos (la más longeva de todas ellas) y el 9 de octubre, con  motivo de la celebración de la I Maratón de Burgos, también existirá la oportunidad de participar de forma paralela en el formato de Media Maratón.

En la prueba que concierne a esta crónica participaron algo menos de 500 atletas con una exitosa participación de los corredores del Club Atletismo Macotera Persianas Ruano.

Una fina lluvia y algo de viento perjudicaron en algunos tramos a los corredores a pesar de que la temperatura para correr fue buena, en torno a los 8ºC.

En la prueba de 10.000 metros, Serafín logró una meritoria segunda plaza por detrás de uno de los grandes corredores burgaleses, Jose Santamaría.

Y en la distancia de Media Maratón, hubo cuatro participantes morados;


•    Angélica, que hizo su marca personal para dejar el reloj un poco por encima de 1 hora y 55 minutos.
•    Miguel, que en pleno proceso de recuperación de sus molestias hizo la carrera completa acompañando a Beatriz.
•    Beatriz que quedó quinta clasificada de la general y segunda veterana, subiendo al podio con su mejor marca hasta la fecha, con 1 hora y 38 minutos.
•    Gonzalo, que terminó la prueba en poco más de 1 hora y 18 minutos, venciendo en la categoría de veteranos 35-45 años.

 

 

Maratón de Londres 2016

Londres, Domingo 24-04-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Miguel Pérez: "Este fin de semana varios miembros del club nos hemos enfrentado al reto de correr una maratón.
Algunos era su primera vez y me alegra saber como la experiencia ha sido satisfactoria. Estáis jodidos compañeros, de esto no se sale........otros ya tenemos alguna que otra experiencia y aun así tan novatos como la primera vez.Londres

Mi día era un poco especial. Este día estaba tachado en el calendario desde noviembre de 2013 y en estos años he ido realizando pequeños pasos hasta cumplir el reto de las mejores maratones mundiales.
Londres según los entendidos es el mejor maratón del mundo y me ponía acabar el reto allí. Durante la preparación he tenido días buenos, malos, regulares y cruzaba los dedos por levantarme el domingo y tener un día decente. No es necesario el despertador, ya nos despiertan los nervios. Al poner los pies en el suelo ya sé que día tendré. No sale cara, tampoco cruz, el domingo fue canto, mas bien cantazo, pero si en algo soy bueno, es en el control mental de estas carreras. Respiro ondo y palante, un gran palante.

El ambiente de estos maratones es hipnótico. Te mueves al son de una marea humana, cual orquesta bien afinada. Durante el recorrido, una maravillosa animación.........ole por los británicos. La organización de 10. Se merece la fama que la precede.

La carrera en si, planificada, sufrida, controlada, hasta el último kilómetro que un cosquilleo en el estómago hace reaccionar mis sentidos hacia el exterior. Me relajo y disfruto al cruzar la meta, verme en las pantallas gigantes, colgándome la medalla. Una medalla que da por terminado un ciclo. Una medalla con la que conquisto los six majors. Una sobredosis de adrenalina que tardare tiempo en asimilar. Soy un Majors y en el mundo somos unos 850, no está nada mal.

Tras estos años de aventuras he aprendido muchas lecciones, he realizado muchas introspecciones y me he hecho mejor persona, también más solitario, también mas fuerte. He mirado mas en mi interior y eso me ha hecho mirar mejor el mundo que me rodea. He aprendido sobre todo que no puedo querer bien al mundo, si antes no me quiero a mi mismo.
Compañeros soyyyyy el puto amo, un gran palante."

 

 

IV Edición Run for Parkinson's SalamancaRun01

Salamanca, Sábado 23-04-2016

Resultados

 

 Web de la asociación

 

 

 

IX Carrera popular PeñausendePeñausende

Peñausende, Sábado 23-04-2016

Resultados

 

 

 

 

 

 

 

Camara

Fotos fin de semana

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1502144
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
193
757
4857
11644
1502144

   
   
© Atletismo Macotera 2012