Resultados fin de Semana (10/04/2016)

XXVII Media maratón "Ciudad de Bejar"

Bejar, Domingo 10-04-2016

Bejar01 Resultados

 

Clasificación

 

Roberto Bueno: "Día desapacible para correr, con viento y lluvia a tramos, aunque tuvimos la suerte de que en los tramos más duros de subida nos daba de culo y nos ayudaba a subir.

La carrera empezó lenta.. nadie quería tirar y yo menos, sabiendo lo que nos esperaba después.. Al final, a partir del km 5, Álvaro García, el que a la postre fuera el segundo clasificado, se lanzó en tromba en una bajada y el único que le pude seguir, aunque a unos metros fui yo. Poco a poco le fui recortando y a partir de ahí fuimos juntos hasta el km 11, en el cual incrementé un poco el ritmo para irme solo y empezar la fuerte subida a Navalmoral en solitario, aunque con Álvaro pisándome los talones.

Al final, pude distanciarle algo más y poder disfrutar en la recta de meta  (bueno, aunque en Béjar, es una peazo subida de la leche)

En meta me estaban esperando Laura, Sofía y mi padre, junto con otros macoteranos como Jose e Isabelino, gran amigo de Braulio.

Del club fuimos 3 integrantes y cabe destacar que los tres subimos al pódium, ya que Chuchi y Toñi lo hicieron respectivamente en sus categorías.

Así que nada, muy contento por haber podido revalidar la victoria del año pasado y haber roto la maldición del dorsal 1, ya que cada vez que me lo han asignado, no he ganado la carrera :-)

Nos vemos en la siguiente!!"

Bejar02

Chuchi: "Titular de la media de Bejar, desapacible mañana,  tres morados  estábamos por Bejar,  Toñi, el Sr.  Presidente y yo mismo. Con la nieve de la montaña de fondo, bonita foto, hablando con la presidenta del club At. Bejarano y organizador, no entendíamos como una carrera tan bonita y súper bien organizada, con una bolsa del corredor que yo en ninguna carrera he visto, con un ágape que comes de sobra, empanadas, hornazo, embutido como para un regimiento entero, buenos dulces pastas, rosquillas, buñuelos etc. todo regado con la rica gaseosa de la Molina pues no entendemos que pasa con la gente,  conclusión ellos se lo pierden que vayan a Madrid con 20000  personas. La carrera la ganó Roberto que contento estaba y me comento que Álvaro le dio guerra,  un campeón de carreras de montaña, lo dicho, carrera bonita y durilla pero como te tratan para mi dejan el listón súper alto."

 

Toñi Hernández: "Esta carrera me venía bien para hacer mi última tirada larga de cara a la maratón de Madrid del próximo 24 de abril. Esperaba que me  saliera bien pero las circunstancias hicieron que sufriera mucho. No se si el donar sangre el jueves o la acumulación de km hizo que sintiera un cansancio difícil de describir. Varias cuestas las tuve que subir andando  y tardaba en recuperar. Roberto y un amigo me dijeron que se tarda en recuperar en el cuerpo  los glóbulos Bejar04rojos. Ya veré cómo me planteo la maratón.

De momento trataré de cuidarme bebiendo muchos líquidos y zumitos naturales. En cuanto pase la maratón analítica y descanso. Y ahora hablaré de la media maratón de Bejar de ayer domingo 10 de abril.

Amaneció el día frío y lluvioso, después de dejar la ropa en el guardarropa con una chica amable, simpática y buena amiga  de la organización llamada Mari Carmen del club de Bejar embutidos Montemayor y su hijo, nos ponemos a las órdenes de los jueces para dar la salida.

Acudimos tres atletas del club a esta media, Roberto, Chuchi, y una servidora.
A las 10:30 horas, se daba el pistoletazo de salida.

Se habían inscrito 187 corredores, pero terminaron  140 atletas.

Esta carrera es bajo mi punto de vista dura con muchas cuestas y poca animación, si a esto se le suma las condiciones meteorológicas de frío, viento y lluvia, se hace más duro si cabe. A pesar de todo la mayoría acabó la carrera en unos tiempos aceptables. El primer corredor en llegar a meta fue el compañero del club " el León del Margañan" con su dorsal número 1,  Roberto Bueno, con un tiempo de 1:13:47.

Bejar03En féminas María Ruiz, con 1:25:56. He de decir que de los tres que fuimos todos subimos al pódium, Roberto por ser el primero de la general  y Chuchi y yo en nuestras categorías correspondientes. Por equipos quedamos 6.

Al llegar a meta nos agasajaban con gaseosa la Molina típica de Bejar. Después duchita caliente que es de agradecer...

Se colgaron las clasificaciones y nos dieron un ágape riquísimo con embutidos, empanadas, fruta y dulces... Luego entrega de premios y fin del evento. Me gustaría destacar la organización de la carrera, la labor del voluntariado, y el trato exquisito a los corredores con una buena bolsa del corredor, un ágape exquisito y un trato que hace que te sientas como en casa. Aproveché el viaje para visitar a unos familiares de mi marido de  Béjar ya que él no vino ni a animarme, intentando recuperarse de la ultra maratón de Mérida de 100 km que hizo el viernes. (LXVII  Millas  Romanas).

También hay que destacar la presencia de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local de Béjar y Abejamotos de Béjar."

 

Noticias:

 

 

III Carrera popular "Sauvia se mueve"Sauvia

Salamanca, Sábado 09-04-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Mª Isabel Sánchez: "Carrera rápida y bien hecha, saliendo en quinta posición y ganando puestos poco a poco, hasta el último momento que me hago con el primer puesto al sprint. Con dos buenas liebres que me han acompañado, David y Juanca. Con los ánimos de Javi, De San Matías.....y mucha gente conocida. También estuvo en la carrera Mayte, y Antonio San Matías, que hizo buen debut. Muy satisfecha y contenta."

Noticias:

 

 

XVIII edición de las LXVII millas romanasMerida

Mérida, Viernes 08-04-2016

Resultados

 

Clasificación

 

 

 

Camara

Fotos fin de semana

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1461693
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
152
1270
8413
18971
1461693

   
   
© Atletismo Macotera 2012