Resultados fin de Semana (10/01/2016)

VII Cross de Reyes

La Fuente de San Esteban, Domingo 10-01-2016

Resultados

 

Clasificación

 

Ricardo: "Tras la envidia que me dieron los duatletas del sábado y tras los rumores que estaba lesionado y en baja forma (por verme con isa en las carreras) hoy era el día de desquitarme. Como siempre me gusta una anécdota: el juego con el viento.

Hoy día infernal de viento en contra y lateral. En la salida 7 jovencitos más rápidos que yo y que últimamente me ganan y un fuera de serie: Codesal.

Estrategia: con Codesal no puedo y los demás me sacan dos cabezas así que el viento está a mi favor por ser bajito.

La Fuente01

salida los 8 me pasan y me hacen un tapón por lo estrecho de las calles. No pasa nada me pongo a rebufo y todo el viento se lo llevan ellos. Mi gasto es menor. Al pasar el km 1 debo subir a la cabeza porque yo corro mal atrás y aprovecho una zona de callejas para ponerme delante. Todos se me pegan a la espalda pero como soy chiquitín me agachó y todo el viento Se lo llevan ellos. Así espero al km 2 que ataque el figura y espero que salgan a por él. Sólo tres aguantan y se ponen delante cuando daba todo el viento en contra y yo a rebufo otra vez.  El viento es mi aliado y he observado que en una la calle de más viento en contra hay un coche aparcado que si vas por la derecha no hay viento y por la izquierda es un infierno; así que en el 4 me cambio de lado y atacó por la derecha, los otros tres siguen por la izquierda. Han caído en la trampa del viento, cuanto más fuerte mejor, yo vuelo sin aire y ellos van frenados. Incluso me acerco al fuera de serie que mira atrás varias veces porque le recorto distancia.

 Al final segundo puesto por perro viejo. Ellos son mejores, mucho más rápidos pero la experiencia me permite ser 2º en lugar de 8º.
Isa también noto que la cerraron, pero son jovencitas en formación y dentro de dos años duras rivales. Pero para Isa es el momento y gana con ritmos escalofriantes. 3:39 con viento ya es gran media.

Pilar otra vez en pódium, otra que nos está mal acostumbrando.

Allí se quedaron a punto Chuchi, Toñi etc. Al hacerlo acumulable se reparte menos. Yo prefiero se reparta más. Casi 20 morados/as dimos color a una carrera con roscones y viento."

 

Pilar"Lluviosa mañana en la fuente de san Esteban. Carrera súper rápida. En mujeres eran tres Km por lo que salimos como un rayo. El último Km me acompañó  Chuchi que con sus ánimos me lo hizo más llevadero.

Una sensación rara correr solo mujeres ya que en esta carrera éramos pocas. He quedado segunda en mi categoría y  contenta con el tiempo logrado.

Hoy nos hemos juntado: Ricardo Isabel, German, Encarni, Edu,  Chuchi, Javi, Miguel, Toñi, Mónica, Manolo y yo. Y David que nos estuvo animando bajo la lluvia."

 La Fuente02

Eduardo Fiz: "La mañana estaba para quedarse en la cama pero el correr en casa dio fuerzas para levantarse.  Fuimos bastantes valientes los que nos atrevimos a correr.

Hoy puedo decir que me tocó sufrir pero el resultado fue bueno. Mejorando un poco más. Varios pódium de los nuestros y muy rico el roscón de Ricardo que no le dejamos ni las migas."
 

Noticias:

 

 

Vuelta pedestre a Tres Cantos

Tres Cantos, Domingo 10-01-2016Tres Cantos01

Resultados

 

 Clasificación

 

Miguel Angel: "Esta mañana, 15km de Tres Cantos, con Braulio, José Luis y Toño. Un poco de viento y lluvia en algunos tramos, pero menos de lo pronosticado. Así que recorrido agradable, asfalto  combinado con tierra, y buena compañía!!

 

Antonio: "Llevaba un par de años queriendo participar en esta carrera, ya que nunca había corrido esa distancia y me daba la impresión que me iba a encontrar bien.

Tres Cantos02Con mi compañero de fatigas Miguel Angel y Charo nos acercamos al territorio del amigo Braulio. Allí también nos encontramos con Jose Luis, otro incondicional de la pedestre de Tres Cantos.

Tras un emotivo homenaje a Manolo (compañero y amigo de Braulio), nos dispusimos a tomar la salida, la cual se demoró en demasía para mi gusto.

En la carrera me sentí muy cómodo en todo momento, a pesar del desagradable viento y de la lluvia, que también hizo acto de presencia. El terminar en las pistas del estadio de atletismo también fue una  motivación extra.

La verdad es que terminé con muy buenas sensaciones y con ganas de repetir en la distancia.

 

Video de Braulio:

 

 

Actividad del club. Duatlón Salamanca-Macotera

Salamanca, Sábado 09-01-2016Duatlon02

Hugo: "Me gustó mucho la experiencia con vosotros, aunque todavía tengo agujetas.

Me lo pase genial. Al principio me pareció un poco duro pero con el apoyo de todos pude terminarla.

Le he dicho a mi padre muchas veces que me gustaría ir algún día a la transmorucha. Gracias por dejarme compartir esta ruta con vosotros.El año que viene, si puedo, repetiré.

 

Falogo: "Podría empezar diciendo prueba superada. Nos ha salido una mañana perfecta, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en lo más duro del invierno, al menos en teoría. A las 7:30 de la mañana salimos de Macotera, nos pasó a recoger Luisda acompañado por su hijo Hugo y su mujer Pilar, que la hizo madrugar para poder traer el coche de Salamanca a Peñaranda y cuando termináramos recogerlos en Macotera. Aquí nos recogieron a Pedro, que vino desde Alaraz, a un servidor y a Miguel, y nos fuimos hasta Ventosa a coger a Fernando. Llegamos a Salamanca a eso de las 8:15, a la sede de nuestro patrocinador Persianas Ruano, desde aquí nos dirigimos a la plaza mayor donde nos esperaban mi amigo Manolo y Javi a los que acompañaba en la espera Pilar. Llegamos un poco tarde sobre el horario previsto inicialmente.

Duatlon01Salimos de la plaza mayor de nuestra bonita capital charra a las 9 menos un minuto (con precisión), eramos 10 locos esperando a pasar una bonita jornada deportiva. Miguel decidió que haría los 46 km corriendo, Fernando en bici y el resto a relevos, por lo que en el camino entre Gabi, Luisda y yo estuvimos recomponiendo la situación.

Salimos de Salamanca dirigiéndonos a Alba de Tormes por la vía verde, antigua vía del ferrocarril. Después de algo más de 24 km llegamos a Alba donde paramos a reponer fuerzas en el bar la pocilga, unas cervecitas un buen pincho de tortilla y a continuar el camino por la ruta Teresiana con escala en Tordillos a saludar a los padres de nuestra querida Pepa. Ya solo quedaban 6 km, seguimos hacia Macotera cruzando el río por las Cárcavas, soportando a las espaldas algún valioso tesoro, algún que otro no se fió y salió corriendo después de pensárselo un rato. Por fin se divisa Macotera, llegamos al inicio de la calle honda y allí echamos todos pie a tierra y hacemos entrada juntos y todos corriendo en la plaza mayor del pueblo que da nombre a nuestro Club, mi pueblo, Macotera. Fotos de grupo y a tomar alguna cosilla en los bares de la plaza. Comentarios, risas, anécdotas, en definitiva compañerismo y camaradería para poner fin a una bonita jornada, aventura-deportiva del Club Atletismo Macotera, Persianas Ruano. Llegamos a Macotera algunos minutos antes de las 2.

Y eso fue todo y aquí, sentado en mi sillón de casa os lo estoy contando. Estos somos los que nos hemos juntado:
Pepa, Manolo, Gabi, Javi, Luisdaniel, Hugo, Pedro Alaraz, Miguel, Fernando y Juan Antonio."


Gabi Ruano: "Fue una vez más un placer hacer esa mezcla de atletismo, ciclismo y sobre todo compañerismo en grupo.

Fue una mañana estupenda pero con el permiso de mis compañeros hacer una mención especial Miguel Nieto (que hizo todo el recorrido corriendo) es un fenómeno a estudiar lo suyo y especialmente Hugo (Aceiterín) que con 12 años hizo la actividad sin ningún problema y disfrutando como un niño más de los que íbamos.

Yo creo que este tipo de actividades te hacen ser un niño. Si correr por el campo montar en bici, como cuando éramos pequeños. Y fomentar la solidaridad y el compañerismo aparte de que no dejas de hacer 47 km. Es como aprender y estudiar jugando."

 

Video de Fernado Román :

 

 

Camara

Fotos fin de semana

 

 

 

 

 

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1462547
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
553
2124
9267
18971
1462547

   
   
© Atletismo Macotera 2012