Resultados fin de Semana (2015/02/22)

 II carrera popular Villa de MacoteraMacotera2

El domingo se disputó la segunda edición de la Legua Villa de Macotera. Acontecimiento de gran importancia para nuestro club, para poder mostrar a otros corredores, algunos de los parajes de nuestro pueblo. 

Carrera organizada por el ayuntamiento de Macotera y la diputación de Salamanca, contando con la colaboración activa de todos los miembros del club, acompañados de muchos voluntarios que colaboraron con gran ilusión en todo lo que se les pide.

Gran expectación en la plaza mayor para ver quién era el primer corredor en aparecer por línea de meta. En esta ocasión, uno de los nuestros, Juan Bueno, consiguió ser profeta en su tierra, alzándose con la victoria. Le acompañó en el podio Roberto Bueno en el tercer puesto del cajón. En féminas, ya no nos quedan calificativos, Isabel Almaraz, volvió a demostrar su clase. Podio copado esta vez por el club, con Pepa y Lourdes Morán. En el resto de categorías un montón de compañeros subieron al podio una y otra vez. Enhorabuena a todos!!!

No podéis dejar de leer la crónica de Juan sobre su carrera. Por otro lado, dos videos. Una obra de arte del maestro Braulio y otro que nos manda Jose "Colorao" del paso de los corredores:

Macotera "Muy contento por haber conseguido ganar este domingo en casa. Aunque la verdad es que no pensé mucho en la carrera, puesto que lo que interesa en estas ocasiones es que todo salga bien y la gente se vaya contenta de tu pueblo.

Fue una carrera muy rápida gracias a Alejandro González Zarza quién de partida puso un fuerte ritmo que costaba seguir. Así volamos hasta el km 3, donde se dejó caer. Por lo visto estaba buscando ritmo de competición de cara al Campeonato Nacional de Cross Corto. Pero yo no iba a parar, porque para mí la Legua era también un test y un buen entrenamiento para mis dos inmediatos objetivos: La media de Salamanca y los 10km de Padrón. Así que como casi siempre lo di todo hasta el final. Muy contento por la carrera, el año pasado no la pude correr y me pareció muy bonita. Además, me gustó el hecho de que hubiera bastantes corrillos de gente a lo largo del recorrido, en especial en la cuesta del pinar y como no también, por las pancartas que se curró mi compañera Teresa.

En definitiva, una pequeña carrera, pero creo que muy bonita y muy acogedora que tuve el placer de ganar ante mis paisanos, a los que doy las gracias por todo el apoyo y cariño que dan a nuestro Club y a nuestras iniciativas."

Noticias:

Clasificación

Video de Braulio

Video de Jose "Colorao"

 

Maratón de Sevilla 2015Sevilla1

Hasta Sevilla se desplazaron Miguel y Toñi. El objetivo de Miguel era bajar de las 3 horas y gracias a su tesón y esfuerzo lo consiguió.

Después de la carrera Miguel y Toñi quisieron compartir sus experiencias con nosotros:

Miguel: "Después de dos años tocaba volver a Sevilla, donde había conseguido mejorar mi marca, pero no la marca deseada. Y tenía que quitarme la espinita. Esta vez sería diferente, el entrenamiento había sido realizado, al igual que en su día, pero también el descanso pre-competición, para no ir pasado de rosca. El objetivo se cumplió, terminar en menos de 3 horas, alcanzando la meta en 2:58:39, quedando 567 de la general, de 11.500 participantes. Debo reconocer que, a pesar de conseguirlo, la carrera fue incómoda para mí, no encontraba el ritmo deseado, iba demasiado rápido, y temía pagarlo en los últimos kms., y cuando quería corregir se me caía el ritmo, lo cual me obligó a estar continuamente concentrado y mirando el gps, ya que no estaba dispuesto a perder ese margen que ya había conseguido en la primera mitad, y que estaba seguro que necesitaría en los ultimos kilómetros. El resultado, muy satisfactorio para mí, pero noté la falta de entrenos a ritmo de maratón, que habrían evitado los cambios de ritmo, tan peligrosos en estas pruebas. El circuito, a pesar de ser plano, cuenta con zonas de adoquinado; y una gran variación de temperatura (de unos diez grados), desde el momento de la salida, que hacía frio, hasta la llegada a meta. A destacar la ilusión de los voluntarios, y que a pesar de ser los avituallamientos en vasos, se anunciaban con antelación, y eran cada 2,5 kms., dando la sensación de que te pasabas toda la carrera bebiendo.

Gracias, Sevilla !"

 Sevilla2

Toñi: "Estas dos fotos para mi son importantes. El chico del dorsal 4 en el km 40 se paró y yo le ayude en lo que pude a estirar y ofrecerle agua y zumo. Le señalaba el km 40 vamos no te falta nada!! Le decía yo pero no podía y mis conocimientos de masajes son limitados le ayudé a sentarse en la acera y por fin apareció una Fisio que entre las dos le ayudamos pero al final se fue caminando...no se si acabo pero me quede súper triste por ver estas cosas. Después de un rato una chica se negrita se iba mareando y iba de lado a lado también le auxilie junto a un chico fuerte que la cogió y la llevo a la sombra la tapamos( con el cortavientos del club persianas ruano y una cazadora) como pudimos pues llegaba tiritando y deshidratada la ofrecí agua y zumo la abrazaba para q entrara en calor pues no dejaba de tiritar. No pudo acabar la maratón y acabo en ambulancia. Me aguante las lágrimas como pude pero lo pase fatal. Apenas nos entendíamos mi ingles no es a nivel conversación. Era etíope y yo pensaba. Pobre chica!! Van al limite de las posibilidades. Yo no voy a hacer crónica no me corresponde pero me pasaron muchas anécdotas y estas si las quería compartir con ustedes..."

Clasificación

 

X Media maratón de la Latina en MadridLatina

En Madrid se daba la salida a una nueva edición de la media maratón del barrio de la Latina en Madrid. Allí estuvimos representados por Gabi, que disputó esta carrera con un propósito muy claro, dedicárselo a otro gran atleta de nuestro club.

"Terminada la media maratón de la latina. 1:45 . Muy contento porque es una carrera bastante dura pero como iba dedicada a mi primo pedro Madriles  se me hizo más llevadera. Enhorabuena también para todos los de la legua seguro que disfrutaréis mucho."

Clasificación

 

Maratón de Tokio

Hasta tierras niponas se marchó nuestro ilustre viajero Miguel Bonilla. Una muesca más en el revolver de Bonilla que una vez más nos da una sana envidia con sus aventuras.

Crónica de Miguel Bonilla

Clasificación

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1527252
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
173
2873
8737
10108
1527252

   
   
© Atletismo Macotera 2012