Resultados fin de Semana (2014/10/5)

I Carrera "Batalla de Arapiles"Arapiles0

Hasta Arapiles se acercaron varios morados para participar en la 1ª carrera "Batalla de Arapiles". Podemos decir que tanto la batalla como la guerra, fue ganada por los nuestros, ya que uno tras otro no dejaron de subir al podio. En general fue una carrera que dejó un gran sabor de boca a nuestra gente.

Noticias:

Clasificación

 

Carrera 50 aniversario Asprodes en Salamanca

Asprodes0El domingo por la manaña, con motivo del 50 aniversario de la asoción Asprodes, se disputó una carrera competitiva y una multitudinaria prueba participativa. En lo más alto del podio, en la prueba competitiva nuestra campeona Isabel Almaraz. Ricardo que también subió al podio en segunda posición, nos cuenta le fue en la carrera:

"Hace unos dias habiamos decidido colaborar con la asociacion de asprodes y visto que apenas habia 15 apuntados con mas motivo (faltaban 2 semanas todavia). la sorpresa fue cuando en la linea de salida habia 400 corredores y 300 andarines, el exito ha sido rotundo.
Asi que nada mejor que recorrer las calles de la capital un domingo ante la sorpresa de los turistas y los paseantes. Allí pepe se acercó con la camiseta roja y le preste una del club, para que la inaugurara (vaya si la inauguró).
La salida en la puerta del corte ingles y último test antes de la media de alba (una locura que voy a hacer por el premio diputación, para ganarlo tengo que hacer 1:14:20 a 3:31 el km).
De principio pepe me impone un ritmo fuerte y nos quedamos solos. se oyen voces: otra vez los de macotera y a mitad de carrera un compañero del club haciendonos fotos. pasamos 2 veces por la plaza mayor y por todas las calles historicas del centro..
Luego pepe sin esfuerzo se despide en el km 6 y yo a ver su espalda hasta la meta. Objetivo 3.30 para alba de media, he hecho 3:23 pero son solo 9300 ¿aguantaré?.

Asi que pepe extrenó palmares con la morada, yo segundo e isa volvió a ganar por delante de nada menos que Dori Ruano.
Un exito de participación que me alegra ya que lo destinan para uno de los muchos colectivos defenestrados por los put.. recortes de los que tienen el poder (aunque por poco tiempo)."

Noticias:

Clasificación

 

I Carrera 25 Aniversario Descubrimiento De Siega Verde

Siega verdeCon motivo de la conmemoración del 25º Aniversario del Descubrimiento del Yacimiento Prehistórico de Siega Verde, se reunieron en la mañana del domingo, aficionados al atletismo y a la bicicleta de montaña en la localidad de Castillejo de Martín Viejo. Obviamente los nuestros también estuvieron allí y Pepa nos cuenta como les fue:

"Esta mañana, en la 1ª carrera del 25 aniversario del descubrimiento de  Siega verde hemos participado Sera, en los 10 km, y yo con btt, y nos hemos traído los jamones!!!.
Muy bien organizada, con paella y visita guiada  al yacimiento incluidas."

Noticias:

Clasificación

 

II Media Maratón Ávila Monumental

AvilaEl domingo se disputó la segunda edición de la media maratón Avila monumental. Allí se presentaron Toñi, Miguel y Chuchi que nos contó lo bien que les trataron:

"Felicitar a los organizadores por organizar un carrera pa disfrutar de la ciudad de Avila, cuesta pa arriba pa abajo, adoquin va, adoquin viene, y un final espectacular, ensalada de pasta y garbanzos, hamburguesa de buey, yemas de Avila,magdalena, fruta y cerveza,mas una mochila+ camiseta + galletas + gofre + galletas de chocolate + gaspacho y refresco, todo perfecto, pa mi, el unico pero, las duchas muy lejos de meta."

Clasificación

 

Rock ‘n’ Roll VODAFONE Medio Maratón 2014 en Lisboa

Hasta el pais vecino se marchó Juanfra para participar en el Rock ‘n’ Roll VODAFONE Medio Maratón 2014 de Lisboa. 

"Impresionante puesta en escena a cargo de la organización simultaneando la Maratón con salida desde el extremo opuesto de la ciudad a las 8.30 con la salida a las 10.30 de la media maratón y carrera mini de 5km.
La salida de la media se efectuaba desde el Puente Vasco da Gama, hasta dónde nos había llevado la organización en los autobuses municipales dispuestos por la organización, los primeros kilometros en cuesta abajo y con buen ancho de calzada nos animaron a poner un ritmo alegre en cuanto el taponamiento lógico de una salida no organizada por cajones nos permitió avanzar sin regatear atletas más lentos.
Rapidamente encontramos un buen ritmo de carrera que rondaba los 4.40-4.50 y así se mantuvo hasta el kilómetro 15 en dónde las fuerzas menguaron y nos contentamos con manetener ritmos no superiores a 5 min/km con lo que conseguiriamos el objetivo de 1h40.
Así llegamos a meta con 1h41 en el marcador bruto que fueron 1h40´50´´ de tiempo neto, pocos segundos por encima de mi mejor marca personal este año en Zamora.Lisboa
Una inyección de autoestima y ánimo para seguir preparando la Maratón de Valencia el 16N.
Una vez más el club Dusport Imperial fue nuestro cómplice de logística y amistad. Muy agradecido por su tarea de liebre congiendome agua y dando ánimos constantemente.
En cuanto a Carlos el toledano, aún convaleciente de sus 101kms agradecerle que hace meses me animara a participar en la Media de Lisboa y también que se animase a vivir una carrera desde el otro lado, animando y bebiendo cerveza, dentro de poco volveremos a compartir corredurías.
Mención especial cabe para los organizadores, usar los dos principales accesos de la ciudad para las respectivas salidas de Maratón y Media, desde extremos opuestos para no afear ninguna de las dos competiciones y que los últimos 6kms coincidan los atletas (sin que éstos ya se molesten apenas), aparte ofrecer una carrera de 5km a nivel totalmente popular, una buena cerveza en meta y un espectacular concierto, aderezado todo el recorrido de avituallamientos, música y una altimetría que anima a la velocidad crucero...en éstos tiempos que tanto suena lo de "is not Spain", me sentí orgullo de los hermanos portugueses e incluso invitar a decir Viva Iberia como proponía entre otros Saramago."

Clasificación

 

 XVIII Cross Zakila Bira en Zumaia
Por las tierras VaZumaiascas, José Ignacio sigue preparando la Behobia y para ello participó el sábado en la XVIII edición del Cross Zakila Bira. Después de la carrera nos contó sus sensaciones:

"Casi 7 meses sin competir y después de 3 meses parado. Ayer Zumaia.  20 kms . Prueba dura de cara a Behobia.  Objetivo acabarla y se cumplió.  Arrastrando 15 días problemas en una rodilla. 1h 41'. No puedo pedir más."

 

XI Cross Isla del Soto en Santa Marta

El domingo por la mañana, Chamorro consiguió la victoria en la XI edición de el cross Isla del Soto que se disputa en la localidad de Santa Marta.

Noticias:

 

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1537231
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
388
889
7344
11372
1537231

   
   
© Atletismo Macotera 2012