Resultados fin de Semana (2014/05/11)

 

XIII Media maratón Senda del Oso

sendaDelOsoGrupo

 Espectacular fin de semana por tierras asturianas, donde en la salida del club de este año hemos vivido unos grandísimos momentos a nivel humano y deportivo.

A nivel deportivo, grandísima actuación de todos los participantes del club que dejaron su sello en dicha carrera y en particular grandes resultados como la victoria absoluta de Roberto y el segundo puesto de Juan y los podium por categorías de Chuchi, Pepa, Braulio y Maite. Aquí tenéis ampliada la información.

 Noticia

Clasificaciones:

Fotos:

Crónicas:

Y por último el vídeo editado por Braulio.

XII Maratón de Vitoria, Martín Fiz

Vitoria3

 En Vitoria, donde justamente hace un año, el club vivió uno de sus momentos más grandes a nivel deportivo, volvían por tierras alavesas Emilio, para correr el maratón de Martín Fiz y Teresa para disputar la media maratón que discurre en paralelo.

Esperando la crónica de Teresa, aquí tenemos la Emilio.

  

I Carrera de las Quilamas en San Miguel de Valero

Quilamas-Ricardo-Isabel Carrera de montaña en la que particiaron los dos corredores más competititivos del club, Ricardo e Isabel. Y como nos tienen acostumbrados, grandes actuaciones con el 3er puesto de Ricardo y el 1º de de Isabel en la general. Ricardo nos cuenta como lo vivió:

"Hoy se me caía la baba de envidia al ver la carrera de la senda del oso. Luego Sera gana en Alba, otros van a Vitoria, otros en Toledo y al final nos tocaba a Isa y a mi correr los últimos del club en San Miguel de Valero.Una carrera de montaña y solo dos morados contra todos. De salida una rampa del 18% durante 2km que ya decide las carrera. Solo quedamos tres en cabeza. Miro el paisaje un segundo y es sobrecogedor con todo el valle de las Quilamas debajo y al fondo la Peña de Francia.Huele a jara y las abejas zumban por todas partes. Se nota que es el pueblo de la miel.Luego bajada a toda leche y como suele pasar en carreras de montaña un punto conflictivo sin cortar donde los tres primeros acertamos porque vamos con el de la bici. Luego un segundo punto conflictivo y nos encontramos con varios corredores de frente (se han perdido). Al final todos nos conocemos y corregimos los puestos sin problemas, el tiempo es irreal. Para el año que viene  la organzación lo corregirá.Ricardo Adrados tercero e Isabel Almaraz primera de la general.Quilamas-Isabel

En el podium se acerca el diputado de deportes y me pregunta en voz baja que nos dan en Macotera. Le digo que solo tomo el polen de Paco. Entonces será el color morado, el año que viene los equipos de Salamanca tendrán que ir de morado (en broma)"

Clasificación

Noticias:Quilamas-Ricardo

 

I Carrera Popular Cristo de Morales

 Carrera en un pueblo cercano a Zamora, donde también hubo participación morada. Manuel, participante en dicha carrera nos cuenta sus impresiones:

"Hola, animado por un amigo el Jueves este morado se apunto a la I Carrera Popular Cristo de Morales, un 7000 en un pueblo pegado a Zamora. El domingo a las 10:30 allí estaba calentando, íbamos a sudar de lo lindo.

Pistoletazo de salida, el primer Km con un perfil muy favorable y todo el mundo corriendo como loco. Miro el GPS y sorpresa 4:03, son solo 7 Km, pero como no me regule, a ese ritmo y con ese calor no llego ni de coña.

El siguiente km se van definiendo los grupos, nos juntamos un chico de Morales (Juanma) y el morado. Y decidimos ir juntos.

Salimos a caminos de tierra y los siguientes kms hasta el 5 los hacemos a un ritmo de 4:40, se hace duro, entre tanto polvo y el calor. Le digo que se marche, pero me dice que va bien a ese ritmo. Entramos de nuevo en el pueblo, por fin Asfalto y sombra…. Me permite recuperar y hacer un último 1,5 Km de manera más suelta.

Al final termino en la posición 54 (Solo Corrimos 103 personas), con un tiempo de GPS de 4:37 km. Muy satisfecho por el tiempo y por la carrera. La única pega que poner a esta carrera, es que está mal medida, no fueron 7 kms sino 6,5 kms.

Saludos desde Zamora

Manuel P." 

Clasificación

I Carrera Solidaria de Aquafruit

 Carrera disputada en Salamanca capital y de nuevo otra carrera solidaria. Lo mejor para hablar de ella es que lo haga uno de sus participantes; en este caso Tomás:

Aquafruit-varios"En esta carrera Juan Carlos, Jorguín, Manolo  y yo nos quisimos batir en el resto de participantes. Lo teníamos muy difícil, veíamos el titular de los periódicos "ATLETISMO MACOTERA PERSIANAS RUANO  no se hace con el pódium" Manteniendo la presión nos decidimos a correr. Fue
solidaria2 una carrera solidaria. Que organizaba una nueva marca de bebidas refrescante.  El recorrido muy bonito, casco histórico.
Fue una carrera lenta nos acordamos de nuestros galgos que casi seguro se habrían hecho con la victoria. La organización bien a no ser por la idea de imprimir los dorsales en las camiseta y obligarte a correr con su propaganda, lo bonito es que todos íbamos de amarillo los chicos y rojo las chicas, dando un colorido distinto a la carrera.
"

Media maraton Zaragoza

 En su tierra de acogida, nuestro mañico Germán participó en esta media maratón. Contento con su participación ya que pudo disfrutar de las calles zaragozanas.. Aquí tenéis su gran crónica

Clasificación

I Carrera solidaria de Alba de Tormes

 Alba-SerafinEn la localidad vecina de Alba de Tormes se disputó este fin de semana la primera carrera solidiaria en favor de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano). Y cómo no, también hubo representantes de los nuestros: Serafín y Juan Antonio Trinque. 

Sobre un recorrido de nueve kilómetros y más de doscientos corredores se impusieron Serafín García Fraile, con un tiempo de 30:20, y María Victoria Rangel Martín, con un tiempo de 39:45.

Juan Antonio nos cuenta:

"Mucho calor en Alba,tambien solo dos morados pero dando la talla creo yo. Como bien Alba-Serafin2dice Ricardo Sera entro en 1 lugar en una carrera de 9Km dura en los primeros 4Km pero muy asequible el resto para hacer tiempo por ser llana y cuesta abajo.  Yo hice un 54 puesto y un 5 por categoría con un tiempo de 38´ 35". Aprobecho para dar la enhorabuena a los de la senda esperando que disfrutaran y por supuesto al resto de los morados que tambien compitieran"

Noticias: 

Fin de semana "Loco" en Burgos

Lo llamamos así porque nuestros compañeros de Burgos han tenido un finde de locura con tres carreras en dos días.. vamos, un no parar.. Nuestro compañero Miguel nos ha hecho una pequeña crónica:

Burgos2"El fin de semana deportivo comenzó el sábado a las 5 de la tarde, hora de inicio del V Duatlon de Pedrosa del Príncipe, cuarta prueba del Circuito de Duatlones sin Drafting de Palencia.

Las distancias 6 km. de carrera a pie / 22 km. de ciclismo/ 3 km. de carrera a pie. A pesar de no coger un buen ritmo el sector ciclista pude estar entre las primeras posiciones quedando el 13º en la general y siendo 4º en la categoría de veteranos con 1h 11' 16''

A eso de las 20 horas y después de la entrega de premios salimos para Burgos donde después de una breve ducha nos esperaban los 14,3 km. de la Carrera Nocturna de Modubar, con diferencia la mejor prueba de las que se organizan en Burgos, y que agotó sus inscripciones el mismo día que se abrieron.

Este es el video promocional de la prueba: http://www.youtube.com/watch?v=FV_rioEPD6s#t=18 Burgos3

1200 corredores nos reunimos a las 23 horas, en el entorno del Museo de la Evolución de Burgos, lugar donde se situaba la línea de salida.

El recorrido como es habitual transcurre por la antigua vía ferrea Santander_Mediterraneo, y tenía su meta en el Complejo Deportivo de Modubar de la Emparedada.

Musica, pantallas gigantes nos acompañaron en la oscuridad de la noche. El vencedor fue el excampeón de España de 3000 obstáculos Tomás Tajadura, por mi parte empezaba a pagar el esfuerzo siendo el 19º en la general, muy por debajo de sendos cuartos puestos en las anteriores ediciones.

   Burgos4 En meta: 19º Miguel Blanco: 55' 42''

                     335º Beatriz Miguel    1h 11' 56''

                     711º Angélica Blanco 1h 32' 41''

A eso de las 2 de la mañana y despúes de reponer fuerzas, nos encaminamos de vuelta a Burgos, para descansar un poco ya que a las 9:30 comenzaba la I Media Maraton Bulevar de Burgos, donde quería acompañar a mi hermano Gonzalo.

Poca participación en esta primera edición, como era lógico, al juntar dos pruebas el mismo fin de semana. Unos 180 corredores. Burgos1

La carrera se rompió desde el principio y Gonzalo siempre estuvo ocupando una plaza entre los 10 primeros, acabando en un meritorio sexto puesto dada las circunstancias de la carrera (pocos grupos y muchos atletas en solitario).

La victoria fue para Oscar Cavia con un tiempo 1h 11' 59'', Gonzalo Blanco 1h 20'38  siendo el tercer clasificado en veteranos A, y yo por mi parte puse punto y final a un fin de semana intenso en el Km 17, con mucha fatiga en las piernas y sin muchas motivación ya en la carrera."

III Triathlón Trihercules de Cádiz

CadizHasta Cádiz se fue nuestro compañero Juanfran para disputar su primer triathlón. Grandísima experiencia que nos relata en la crónica que nos ha dejado y que esperamos que os guste.

 

 

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1528041
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
112
962
9526
10108
1528041

   
   
© Atletismo Macotera 2012