Resultados fin de Semana (2014/04/27)

Maratón de Madrid

madrid3El domingo 27 de abril se celebró en Madrid el popular MAPOMA, que desde hace unas pocas ediciones se denomina Rock ´n´ Roll Madrid Maratón y se  desarrolla junto a otras dos pruebas: una de 10 km y una media maratón. En total 29.000 corredores tomaron las calles de la capital de España. Entre los maratonianos, un grupo de corredores del Club Atletismo Macotera ‘Persianas Ruano’; algunos, como Ángel, un habitual, y Braulio, ya la han disputado en unas cuantas ediciones. Para otros, como Toñi y Carlos ‘el toledano’, era su bautismo de fuego en esa distancia mítica. Como dato a destacar, en esta edición de 2014, se impuso un joven Keniano de 23 años, Ezekiel Kiptoo Chebii (que corría por primera vez un maratón) y que, con un tiempo de 2h09:15, consiguió pulverizar el record de la prueba, consiguiendo franquear el muro de las 2h10. Al final todos pudieron completar la mítica distancia, y para saber como les fue, os ponemos aquí las crónicas que vamos recibiendo.

Crónicas de:

Media maratón de Ciudad Rodrigo

 ciudadRodrigolineaMetaMMCiudadRodrigo¡Vaya domingo que hemos vivido los componentes del club en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo!

Genial carrera, con una organización de 10, y un trato al corredor estupendo. A demás, el día acompañó con una temperatura ideal y un solecito que acompaño a todos los corredores desde la salida en Sancti Spiritus, hasta Ciudad Rodrigo.

Y a nivel del club, como adelantábamos, genial resultado, consiguiendo Juan la victoria absoluta, superando a Roberto en el último km y relegánlole a la segunda plaza, ambos con una grandísima marca. A este gran éxito, tenemos que añadir, el segundo puesto de Lourdes en su categoría y a nivel de club, el segundo puesto en categoría masculina y el tercero en féminas.

Más información, aquí

ciudadRodrigo2Noticias:

Clasificación general de la carrera

 

1ª Subida a Peñanegra, Piedrahíta

peñanegraEl sábado por la tarde se celebró la primera edición de la subida a Peñanegra, un puerto de primera categoría, de unos 15 kms de longuitud y bastante exigente. Hasta allí acudió nuestro intrépido Gabi Ruano, acompañado por otro loco, Jose y aunque fueron solo a dar ánimos y sacar algunas fotos, los hermanos Bueno.

Tarde algo fresca aunque con sol en la mayor parte del trazado, y con niebla los dos últimos kms. El paraje precioso y la experiencia margífica; sin duda es una carrera que tendremos que tener en cuenta para futuras ediciones.

 peñaNegra CimaAquí Gabi nos cuenta sus impresiones: "La idea de esta carrera ya la tuvimos Falogo y Yo, pero con la San ROcada ya nos vale.El Sabado a las tres de la tarde un amigo Roberto y Juan nos dirigimos a la localidad cercana de Piedrahita, los hermanos por acompañarnos y mi amigo y yo para correrla en mi caso diria que trotarla, salimos de la plaza en el peloton de cola con un dia soleado y buena temperatura, el Gabi como sabeis la ha subido varias veces pero esta vez no me encontre muy bien de tal manera que a mi amigo en el Km. 8 le dije que se fuera para adelante, a pesar de conocerla me resulto dura, quiza por algun kilito demas o por la anarquica preparacion que siempre hago.En fin por lo que sea bonita mucho sufrida tambien , menos mal que mis compañeros estaban en el iltimo kilometro para animarme y me dieron alas ese ultimo kilometro, por cierto con niebla en la cumbre y mucho frio para la indumentaria reglamentaria del club que llevaba.La subida en si es espectacular segun vas subiendo se ve todo el valle del Corneja y hasta guijuelo, en fin salvando el sufrimiento subir este puertoal menos para mi tiene algo especial.! hora 47 minutos que si para otro año vengo intentare bajar algo.Yo creo que a  Juan y Roberto les gusto y tardamos 30 minutos nada mas de Macotera A Piedrahitaconduciendo el Presi, que creo que le guata mucho la formula I."

 

 

 

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1504716
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
42
524
7429
11644
1504716

   
   
© Atletismo Macotera 2012